000 03171nad a22003257c 4500
999 _c32318
_d32319
003 CO-SiCUC
005 20240608105153.0
008 180626b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-07006 2018
100 1 _4aut
_aBallesteros Negrette, Soleydis Lucia
_eautora
_930222
245 1 0 _aAcompañamiento de la familia en el proceso educativo de los niños del grado 3° de la Institución Educativa Lácides C. Bersal sede Simón López Rebolledo del municipio de Lorica en el año lectivo 2017 /
_cSoleydis Lucia Ballesteros Negrette, María Isabel Herrera Hoyos y Wisney Ramona Martínez Arteaga ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2018.
300 _aUn CD-Rom (2.057 KB) ;
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés. Modalidad A Distancia. Sincelejo - Sucre, 2018.
520 _aLa investigación “Acompañamiento de la familia en el proceso educativo de los niños del grado 3° de la Institución Educativa Lácides C. Bersal, sede Simón López Rebolledo del municipio de Lorica en el año lectivo 2017” centró su problema en cómo la ausencia de acompañamiento de los padres de familia afecta el proceso educativo de dichos estudiantes. Para ello se hizo necesario caracterizar la familia de los estudiantes, describir el proceso educativo y con base en el estudio realizado y la información recolectada haciendo uso de la observación directa, diseñar una estrategia para la vinculación de los padres de familia al proceso educativo. El estudio es de tipo cualitativo con un método etnográfico, porque se buscó describir las características de una población específica de 32 padres de familia de los 35 estudiantes del grado tercero (3°), de la jornada de la mañana. Los resultados arrojan que la experiencia de intervención de la familia en el proceso educativo de los estudiantes a través de su colaboración y compromiso social, constituyen las bases sobre las que se ha edificado el logro de una formación más inclusiva, en la que los integrantes de la comunidad educativa se posicionan de manera corresponsable ante los nuevos retos que la educación. Se concluyó que es fundamental la participación de las familias en el proceso educativo.
_cEl trabajo.
653 0 4 _aAcompañamiento.
653 0 4 _aEstrategias.
653 0 4 _aFamilia.
653 0 4 _aProceso educativo.
653 0 4 _aTalleres.
700 1 _4aut
_aHerrera Hoyos, María Isabel
_eautora
_930223
700 1 _4aut
_aMartínez Arteaga, Wisney Ramona
_eautora
_930224
700 1 _4dir
_aNarváez Barbosa, Libia Rosa
_edirectora
_930225
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades