000 | 03086nad a22002897c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32260 _d32261 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105134.0 | ||
008 | 180619b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-06077 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aHernández Mina, Giobana Alexandra _eautora _929841 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLos pactos de aula como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia en el grado segundo de la Institución Educativa Narciso José Matus Torres sede Manantial / _cGiobana Alexandra Hernández Mina, Silvia Yanet Ortiz Riveros, Diego Alejandro Gordillo Ortiz y Yessica Paola Moreno Martínez ; director Alfredo Flórez Gutiérrez. |
264 | 1 |
_aVillavicencio, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.708 KB) ; _btablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2017. |
||
520 |
_aEsta propuesta de investigación educativa se enfoca en el grado segundo de la Institución Educativa Narciso José Matus Torres sede Manantial en Villavicencio Meta, donde los estudiantes hacen uso inapropiado de los valores como el respeto, la tolerancia, el compañerismo y buenas relaciones interpersonales con sus compañeros, debido a que viven en un entorno vulnerable rodeado por la violencia en diferentes aspectos de su entorno familiar, social y escolar. La estrategia utilizada en esta propuesta de investigación, para dar solución al respectivo conflicto, es la innovación en la creación del Pacto de Aula, teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes, el cual se convierte en un mecanismo de control para ejercer en los estudiantes buenas relaciones afectivas, autónomas, imparciales, incluyentes y democráticas, permitiendo reconocer la importancia de las actividades lúdicas, como herramientas pedagógicas que fortalecen el aprendizaje y la convivencia escolar en el aula. Durante esta propuesta se aplican técnicas e instrumentos de observación, encuestas, talleres y actividades integradoras, en propósito de lograr acuerdos en los estudiantes en el transcurso del desarrollo activo y participe de la sociedad, para mejorar sus acciones y aptitudes de vida dentro y fuera del contexto escolar. _cEl trabajo. |
||
700 | 1 |
_4aut _aOrtiz Riveros, Silva Yanet _eautora _929842 |
|
700 | 1 |
_4aut _aGordillo Ortiz, Diego Alejandro _eautor _929843 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMoreno Martínez, Yessica Paola _eautora _929844 |
|
700 | 1 |
_4dir _aFlórez Gutiérrez, Alfredo _edirector _941757 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |