000 04610nad a22003017c 4500
999 _c32255
_d32256
003 CO-SiCUC
005 20240608105133.0
008 180619b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-06074 2017
100 1 _4aut
_aVelásquez Pinilla, Sofía
_eautora
_929817
245 1 3 _aEl juego Duolingo como estrategia para motivar el interés por aprender una segunda lengua “Inglés” en los estudiantes del grado cuarto de primaria en la Institución Educativa las Palmas /
_cSofía Velásquez Pinilla, Martha Lucia Vela Páez, Jorge Eliecer Gallego García, Nelly Yohana Méndez Gómez y Ginna Paola Hernández Blanco ; director Alfredo Flórez Gutiérrez.
264 1 _aVillavicencio,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (491 KB) ;
_bfiguras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana, Idioma Extranjero Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2017.
520 _aEl idioma inglés como segunda lengua en el contexto de un mundo globalizado nos da la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento, no sólo en el campo intelectual, sino en el laboral para poder llegar a ser competitivos frente a cambios constantes. Por lo tanto, es necesario implementar en el ejercicio docente espacios interactivos contextualizados acordes con los intereses de los estudiantes. El objetivo del presente proyecto es dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cómo despertar el interés para el aprendizaje del inglés a través del juego Duolingo, en los estudiantes del grado cuarto de primaria de la institución educativa Las Palmas en el sector Porfía Villavicencio (Meta)? Para lograr esto en el proyecto se implementa el enfoque cualitativo, ya que se encamina al estudio de las relaciones socio-críticas en todos los aspectos del área educativo. La metodología que se trabaja se basa en un diseño de investigación acción (I-A) con enfoque etnográfico, dado que la validez del método de investigación busca la modificación de la práctica educativa en el área de inglés para así mejorarla. La propuesta ofrece como estrategia el juego Duolingo para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua extranjera promoviendo las cuatro habilidades (writting, speaking, listening and reading) y usando metodologías activas e interactivas que posee el juego. De esta forma, se fomentan experiencias concretas y se generan aprendizajes significativos para mejorar el aprendizaje del inglés por medio del juego Duolingo, generando apropiación en las cuatro habilidades en inglés, en los niños de grado cuarto de primaria de la institución educativa Las Palmas en Porfía. El proyecto de investigación que se presenta, pretende ser una reflexión sobre los beneficios del juego Duolingo en el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés. El juego es una actividad vital e indispensable en el desarrollo humano, no solo es una actividad de auto expresión, sino también una forma de descubrimiento, exploración y experimentación con sensaciones, movimientos y relaciones a través de las cuales, el estudiante llega a conocerse a sí mismo y al mundo que le rodea. El proyecto consta de dos partes relacionadas entre sí: una primera parte de carácter teórico-reflexivo en la que podemos ver diferentes teorías, características, clasificaciones, ventajas y opiniones de diferentes autores acerca del juego; y una segunda parte en la que se desarrolla una propuesta didáctica puesta en marcha durante el periodo de prácticas. De esta manera, el conjunto del proyecto ayuda a inferir sobre la efectividad del uso del juego Duolingo en el aprendizaje del inglés.
_cEl trabajo.
700 1 _4aut
_aVela Páez, Martha Lucia
_eautora
_929818
700 1 _4aut
_aGallego García, Jorge Eliecer
_eautor
_929819
700 1 _4aut
_aMéndez Gómez, Nelly Yohana
_eautora
_929820
700 1 _4aut
_aHernández Blanco, Ginna Paola
_eautora
_929821
700 1 _4dir
_aFlórez Gutiérrez, Alfredo
_edirector
_941757
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.