000 | 03523nad a22003257c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32220 _d32221 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105111.0 | ||
008 | 180614b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-06047 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aDe la Ossa Romero, Rodolfo José _eautor _929670 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAprendo sin pretexto con materiales del contexto / _cRodolfo José De la Ossa Romero, José Ángel Rivera Barrozo y Luis Eduardo Santos Martínez ; director David Acosta Meza. |
264 | 0 |
_aMagangué-Bolívar : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (727 KB) : _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en educación básica con énfasis en ciencias naturales) -- _cCorporación Universitaria del caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. Magangué bolívar, 2017. |
||
520 |
_aEn la monografía investigativa “Aprendo sin pretexto con materiales del contexto” se examinó la manera cómo se ha dado el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara, describiendo las apreciaciones realizadas por los docentes del área, quienes exponen las razones que dificultan el trabajo de las ciencias naturales en la Institución, manifestando además que los procesos didácticos y pedagógicos carecen de acción para lograr un aprendizaje significativo. La problemática permitió que los autores trazaran objetivos en los cuales se busca potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales mediante el uso de materiales del contexto en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara. Esta monografía está basada en una metodología descriptiva cualitativa la cual facilito conocer algunos aspectos relacionados con la población objeto de objetivo. Así mismo para el desarrollo de esta metodología se plantearon estrategias innovadoras y atractivas que apuntan hacia una nueva perspectiva del proceso enseñanza- aprendizaje, cuyo propósito es influenciar en los docentes de ciencias naturales un espíritu creativo e innovador, que rompa las barreras del tradicionalismo dando paso a la construcción de aprendizajes significativos. Finalmente se dieron unas algunas conclusiones muy relevantes, como es la fiabilidad en la acción de promover el uso de los materiales del contexto como una alternativa eficaz para hacer de las clases de ciencias naturales toda una experiencia enriquecedora, que permite a partir del constructivismo darle protagonismo al estudiante, considerando a este como un sujeto activo. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aAptitud de aprendizaje. _943441 |
650 | 0 | 4 |
_aCiencias naturales. _92218 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _943442 |
700 | 1 |
_4aut _aRivera Barrozo, José Ángel _eautor _929671 |
|
700 | 1 |
_4aut _aSantos Martínez, Luis Eduardo _eautor _929672 |
|
700 | 1 |
_4dir _aAcosta Meza, David _edirector _946583 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
500 | _a. |