000 03523nad a22003257c 4500
999 _c32220
_d32221
003 CO-SiCUC
005 20240608105111.0
008 180614b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-06047 2017
100 1 _4aut
_aDe la Ossa Romero, Rodolfo José
_eautor
_929670
245 1 0 _aAprendo sin pretexto con materiales del contexto /
_cRodolfo José De la Ossa Romero, José Ángel Rivera Barrozo y Luis Eduardo Santos Martínez ; director David Acosta Meza.
264 0 _aMagangué-Bolívar :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (727 KB) :
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en educación básica con énfasis en ciencias naturales) --
_cCorporación Universitaria del caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias. Magangué bolívar, 2017.
520 _aEn la monografía investigativa “Aprendo sin pretexto con materiales del contexto” se examinó la manera cómo se ha dado el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara, describiendo las apreciaciones realizadas por los docentes del área, quienes exponen las razones que dificultan el trabajo de las ciencias naturales en la Institución, manifestando además que los procesos didácticos y pedagógicos carecen de acción para lograr un aprendizaje significativo. La problemática permitió que los autores trazaran objetivos en los cuales se busca potenciar el aprendizaje de las ciencias naturales mediante el uso de materiales del contexto en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Bárbara. Esta monografía está basada en una metodología descriptiva cualitativa la cual facilito conocer algunos aspectos relacionados con la población objeto de objetivo. Así mismo para el desarrollo de esta metodología se plantearon estrategias innovadoras y atractivas que apuntan hacia una nueva perspectiva del proceso enseñanza- aprendizaje, cuyo propósito es influenciar en los docentes de ciencias naturales un espíritu creativo e innovador, que rompa las barreras del tradicionalismo dando paso a la construcción de aprendizajes significativos. Finalmente se dieron unas algunas conclusiones muy relevantes, como es la fiabilidad en la acción de promover el uso de los materiales del contexto como una alternativa eficaz para hacer de las clases de ciencias naturales toda una experiencia enriquecedora, que permite a partir del constructivismo darle protagonismo al estudiante, considerando a este como un sujeto activo.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanza.
_9752
650 0 7 _2armarc
_aAptitud de aprendizaje.
_943441
650 0 4 _aCiencias naturales.
_92218
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_943442
700 1 _4aut
_aRivera Barrozo, José Ángel
_eautor
_929671
700 1 _4aut
_aSantos Martínez, Luis Eduardo
_eautor
_929672
700 1 _4dir
_aAcosta Meza, David
_edirector
_946583
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
500 _a.