000 03298nad a22003497c 4500
999 _c32053
_d32054
003 CO-SiCUC
005 20240608105032.0
008 180522b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05964 2017
100 1 _4aut
_aHernández Martínez, Adriana Isabel
_eautora
_928826
245 1 0 _aEstrategias de enseñanza basadas en la lúdica dirigidas a mejorar los niveles de compresión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Galeras /
_cAdriana Isabel Hernández Martínez, Ayubis Silene Acosta Mejía y Yarelis del Carmen Vergara Ramírez ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.285 KB) :
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación educativa. Sincelejo - Sucre, 2017.
520 _aLa baja comprensión lectora es una problemática presente en las instituciones educativas y se puede ver reflejado en los estudiantes de 6° de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Galeras – Sucre, los cuales presentan bajo rendimiento y bajos resultados en las diferentes pruebas planteadas por el Ministerio de Educación, por esta razón ésta propuesta tiene como prioridad implementar la lúdica como herramienta de vital importancia a la hora de mejorar los niveles de comprensión lectora, creando espacios dinámicos, creativos, divertidos y ricos que permitan mantener constantemente motivados a los educandos en la construcción de un aprendizaje permanente y significativo. En ésta propuesta se diseñaron una serie de estrategias lúdicas que apuntan a despertar en los educandos el goce y el disfrute por la lectura, identificando el mensaje implícito dentro de los texto para que de esta manera se fortalezcan los niveles de comprensión lectora en las diferentes áreas del saber y así poder hacer más ameno el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto destaca la importancia de la lúdica como herramienta fundamental en la construcción y fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aComprensión de lectura.
_9769
650 0 7 _2armarc
_aAprendizaje.
_943098
650 1 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanza.
_9752
650 1 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_943099
653 0 4 _aCreativos.
653 0 4 _aMotivados.
700 1 _4aut
_aAcosta Mejía, Ayubis Silene
_eautora
_928827
700 1 _4aut
_aVergara Ramírez, Yarelis del Carmen
_eautora
_928828
700 1 _4as
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.