000 | 03298nad a22003497c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32053 _d32054 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105032.0 | ||
008 | 180522b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05964 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aHernández Martínez, Adriana Isabel _eautora _928826 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias de enseñanza basadas en la lúdica dirigidas a mejorar los niveles de compresión lectora de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Galeras / _cAdriana Isabel Hernández Martínez, Ayubis Silene Acosta Mejía y Yarelis del Carmen Vergara Ramírez ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.285 KB) : _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación educativa. Sincelejo - Sucre, 2017. |
||
520 |
_aLa baja comprensión lectora es una problemática presente en las instituciones educativas y se puede ver reflejado en los estudiantes de 6° de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Galeras – Sucre, los cuales presentan bajo rendimiento y bajos resultados en las diferentes pruebas planteadas por el Ministerio de Educación, por esta razón ésta propuesta tiene como prioridad implementar la lúdica como herramienta de vital importancia a la hora de mejorar los niveles de comprensión lectora, creando espacios dinámicos, creativos, divertidos y ricos que permitan mantener constantemente motivados a los educandos en la construcción de un aprendizaje permanente y significativo. En ésta propuesta se diseñaron una serie de estrategias lúdicas que apuntan a despertar en los educandos el goce y el disfrute por la lectura, identificando el mensaje implícito dentro de los texto para que de esta manera se fortalezcan los niveles de comprensión lectora en las diferentes áreas del saber y así poder hacer más ameno el proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto destaca la importancia de la lúdica como herramienta fundamental en la construcción y fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aComprensión de lectura. _9769 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aAprendizaje. _943098 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _943099 |
653 | 0 | 4 | _aCreativos. |
653 | 0 | 4 | _aMotivados. |
700 | 1 |
_4aut _aAcosta Mejía, Ayubis Silene _eautora _928827 |
|
700 | 1 |
_4aut _aVergara Ramírez, Yarelis del Carmen _eautora _928828 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |