000 | 03866nad a22003497c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32049 _d32050 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105031.0 | ||
008 | 180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05960 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aÁlvarez Ramos, Tahidy Paola _eautora _928812 |
|
245 | 1 | 0 |
_aUso de los recursos de la web 2.0 en el diseño de estrategias dirigidas al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Palmira Sede el Saltillo del municipio de Tierralta – Córdoba / _cTahidy Paola Álvarez Ramos, Carolina Isabel García Arrieta y Freidy de Jesús Lozano Díaz ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe -CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.046 KB) : _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e idioma extranjero inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e idioma extranjero inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Investigación e Innovación. Sincelejo – Sucre, 2017. |
||
520 |
_aLas tecnologías de la información y las comunicaciones son fundamentales en el aprendizaje de esta sociedad actual, ya que nos ofrecen una diversidad de recursos que implementándolos en el aula de clases permiten innovar y brindarles a los estudiantes nuevos aprendizajes y nuevas habilidades de pensamiento.
Por tal motivo, este proyecto plantea la necesidad de utilizar o diseñar nuevas estrategias pedagógicas basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones, para que sean llevadas al aula de clases, en este caso a los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Palmira Sede El Saltillo del municipio de Tierralta – Córdoba, y utilizarlas para mejorar o fortalecer uno de los problemas más comunes en casi todas las instituciones educativas, como lo es el bajo nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes.
Nuestro proyecto lo iniciamos con una observación directa a los estudiantes dentro del salón de clases para ver que tanto leen, que estrategias usaba el docente pero sobre todo y lo más importante que tanto comprendían los estudiantes de eso que estaban leyendo. Así mismo aplicamos unos talleres que luego nos permitieron detectar algunas dificultades que presentaban al momento de leer y comprender.
Como grupo pretendíamos mejorar o fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes por medio de la utilización de diferentes recursos de la Web y en estos momentos podemos asegurar que el objetivo principal de esta investigación se alcanzó, obtuvimos los resultados esperados y los estudiantes han mejorado notoriamente su nivel de comprensión lectora, y no solamente eso, también mejoraron en las diferentes áreas del conocimiento.
_cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTecnología de la información. _943004 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aComprensión de lectura. _9769 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAptitud de aprendizaje. _943005 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _943009 |
653 | 0 | 4 | _aInnovación pedagógica. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategia. |
700 | 1 |
_4aut _aGarcía Arrieta, Carolina Isabel _eautora _928813 |
|
700 | 1 |
_4aut _aLozano Díaz, Freidy de Jesús _eautor _928814 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |