000 03288nad a22003377c 4500
999 _c32047
_d32048
003 CO-SiCUC
005 20240608105030.0
008 180521b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05959 2017
100 1 _4aut
_aAtencia Jiménez, María Karina
_eautora
_928800
245 1 0 _aEstrategias lúdicas para mejorar la ortografía de los estudiantes de los grados 4 y 5 del Centro Educativo Las Flores, Corregimiento de Las Flores, Morroa /
_cMaría Karina Atencia Jiménez, Marly Esther Castro Peralta y Katris Paola Almanza Álvarez ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (670 KB) :
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e idioma extranjero inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Investigación e Innovación en el Aula. Sincelejo - Sucre, 2017.
520 _aEl proyecto se realizó en el Centro Educativo Las Flores, Sede Principal, ubicado en el corregimiento del mismo nombre, en el municipio de Morroa, con los estudiantes de cuarto a quinto grado, quienes demostraron deficiencias en la redacción y reglas de ortografía al escribir un texto. Por lo que se planteó como objetivo general promover el desarrollo de la habilidad escrita con “cero fallas ortográficas” y la competencia comunicativa a través de estrategias lúdicas en los grados de cuarto y quinto del Centro Educativo Las Flores. Lográndose resultados en estos estudiantes que demuestran que el 10,00 % se le dificulta no cometer errores ortográficos, mientras que el 40,00 % acierta con dificultad una que otra opción, el 35,00% tiene una dificultad mediana, pero el 10,00% difícilmente se equivoca y el 5,00% solamente no se equivoco. Evidenciándose igual la falta de trabajo en clase para la construcción de textos escritos, así como de la lectura comprensiva con textos aplicados al contexto. Por lo cual se presentó la propuesta “escribo mi mundo” que desarrolla una serie de talleres para mejorar a través de la lúdica y el juego la producción textual con el uso adecuado de las reglas ortográficas, mejorando la calidad gramatical y la grafía en los escritos
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aProducción escrita.
_942860
650 1 7 _2armarc
_aOrtografía.
_942861
650 1 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942862
653 0 4 _aMetacognición.
653 0 4 _aDesarrollo cognitivo.
700 1 _4aut
_aCastro Peralta, Marly Esther
_eautora
_928801
700 1 _4aut
_aAlmanza Álvarez, Katris Paola
_eautora
_928802
700 1 _4as
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.