000 | 03288nad a22003377c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32047 _d32048 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105030.0 | ||
008 | 180521b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05959 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAtencia Jiménez, María Karina _eautora _928800 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias lúdicas para mejorar la ortografía de los estudiantes de los grados 4 y 5 del Centro Educativo Las Flores, Corregimiento de Las Flores, Morroa / _cMaría Karina Atencia Jiménez, Marly Esther Castro Peralta y Katris Paola Almanza Álvarez ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (670 KB) : _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e idioma extranjero inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Investigación e Innovación en el Aula. Sincelejo - Sucre, 2017. |
||
520 |
_aEl proyecto se realizó en el Centro Educativo Las Flores, Sede Principal, ubicado en el corregimiento del mismo nombre, en el municipio de Morroa, con los estudiantes de cuarto a quinto grado, quienes demostraron deficiencias en la redacción y reglas de ortografía al escribir un texto. Por lo que se planteó como objetivo general promover el desarrollo de la habilidad escrita con “cero fallas ortográficas” y la competencia comunicativa a través de estrategias lúdicas en los grados de cuarto y quinto del Centro Educativo Las Flores.
Lográndose resultados en estos estudiantes que demuestran que el 10,00 % se le dificulta no cometer errores ortográficos, mientras que el 40,00 % acierta con dificultad una que otra opción, el 35,00% tiene una dificultad mediana, pero el 10,00% difícilmente se equivoca y el 5,00% solamente no se equivoco. Evidenciándose igual la falta de trabajo en clase para la construcción de textos escritos, así como de la lectura comprensiva con textos aplicados al contexto. Por lo cual se presentó la propuesta “escribo mi mundo” que desarrolla una serie de talleres para mejorar a través de la lúdica y el juego la producción textual con el uso adecuado de las reglas ortográficas, mejorando la calidad gramatical y la grafía en los escritos _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aProducción escrita. _942860 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aOrtografía. _942861 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942862 |
653 | 0 | 4 | _aMetacognición. |
653 | 0 | 4 | _aDesarrollo cognitivo. |
700 | 1 |
_4aut _aCastro Peralta, Marly Esther _eautora _928801 |
|
700 | 1 |
_4aut _aAlmanza Álvarez, Katris Paola _eautora _928802 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |