000 | 03098nad a22003377c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32046 _d32047 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105030.0 | ||
008 | 180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05958 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMiranda Sequea, Elizabeth _eautora _928796 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLa música infantil como estrategia pedagógica para enseñar inglés a los niños de Pre-jardín 4 del CDI Mundo Mágico de MABA / _cElizabeth Miranda Sequea, Enith de la Candelaria Lopez Meza ; directora Libia Rosa Narváez Barboza. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (696 KB) : _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística ; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica. Diplomado en Perfeccionamiento del Ingles. Sincelejo, 2017. |
||
520 |
_aUna combinación de música infantil, expresión corporal y juegos son la clave para llegar al aprendizaje significativo de una segunda lengua. El objetivo de esta investigación es demostrar de qué manera la música infantil se emplea como estrategia pedagógica para enseñar inglés a los niños de pre jardín 4 del Centro de Desarrollo Infantil Mundo Mágico de MABA. Esta investigación es de carácter cualitativo y el tipo de estudio utilizado es el descriptivo, teniendo como población los 320 niños de este CDI y como muestra los 20 niños de pre jardín 4. Se descubrió que los padres no enseñan inglés en su casa y que los directivos del CDI no habían pensado en la idea de enseñar inglés a los niños por no tener un profesional en esta área. Luego de utilizar la música en el aula de clases como herramienta para enseñar inglés, los niños lograron desarrollar habilidades comunicativas de listening and speaking, aumentar el vocabulario de palabras en inglés e impactar a toda la comunidad del CDI desde servicios generales hasta los directivos a tal punto que para el otro año consideran la idea de enseñar inglés a todos los niños de este CDI. De este modo, podemos concluir principalmente que la música infantil es una herramienta muy eficaz para desarrollar el aprendizaje de una segunda lengua en edades tempranas. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 4 |
_aListening _942876 |
650 | 0 | 4 |
_aMúsica. _91538 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aJuegos educativos. _9734 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942877 |
653 | 0 | 4 | _aSpeaking. |
700 | 1 |
_4aut _aLopez Meza, Enith de la Candelaria _eautora _928797 |
|
700 | 1 |
_4dir _aNarváez Barboza, Libia Rosa _edirectora _928799 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
500 | _a. | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |