000 03098nad a22003377c 4500
999 _c32046
_d32047
003 CO-SiCUC
005 20240608105030.0
008 180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05958 2017
100 1 _4aut
_aMiranda Sequea, Elizabeth
_eautora
_928796
245 1 4 _aLa música infantil como estrategia pedagógica para enseñar inglés a los niños de Pre-jardín 4 del CDI Mundo Mágico de MABA /
_cElizabeth Miranda Sequea, Enith de la Candelaria Lopez Meza ; directora Libia Rosa Narváez Barboza.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (696 KB) :
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Artística ; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica. Diplomado en Perfeccionamiento del Ingles. Sincelejo, 2017.
520 _aUna combinación de música infantil, expresión corporal y juegos son la clave para llegar al aprendizaje significativo de una segunda lengua. El objetivo de esta investigación es demostrar de qué manera la música infantil se emplea como estrategia pedagógica para enseñar inglés a los niños de pre jardín 4 del Centro de Desarrollo Infantil Mundo Mágico de MABA. Esta investigación es de carácter cualitativo y el tipo de estudio utilizado es el descriptivo, teniendo como población los 320 niños de este CDI y como muestra los 20 niños de pre jardín 4. Se descubrió que los padres no enseñan inglés en su casa y que los directivos del CDI no habían pensado en la idea de enseñar inglés a los niños por no tener un profesional en esta área. Luego de utilizar la música en el aula de clases como herramienta para enseñar inglés, los niños lograron desarrollar habilidades comunicativas de listening and speaking, aumentar el vocabulario de palabras en inglés e impactar a toda la comunidad del CDI desde servicios generales hasta los directivos a tal punto que para el otro año consideran la idea de enseñar inglés a todos los niños de este CDI. De este modo, podemos concluir principalmente que la música infantil es una herramienta muy eficaz para desarrollar el aprendizaje de una segunda lengua en edades tempranas.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aListening
_942876
650 0 4 _aMúsica.
_91538
650 0 7 _2armarc
_aJuegos educativos.
_9734
650 1 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942877
653 0 4 _aSpeaking.
700 1 _4aut
_aLopez Meza, Enith de la Candelaria
_eautora
_928797
700 1 _4dir
_aNarváez Barboza, Libia Rosa
_edirectora
_928799
942 _2Signatura Local
_cTE
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.