000 03689nad a22003617c 4500
999 _c32045
_d32046
003 CO-SiCUC
005 20240608105030.0
008 180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05957 2017
100 1 _4aut
_aAcevedo Hoyos, Alex Gregorio
_eautor
_928793
245 1 3 _aEl cuento como estrategia didáctica para promover el amor por la lectura en los estudiantes del grado 5° de Educación Básica Primaria del Centro Educativo Bocapuerta /
_cAlex Gregorio Acevedo Hoyos, Luis Emiro Ruendes Jiménez y Maulys Zarante Montoya ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (811 KB) :
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Diplomado Investigación e Innovación. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Sincelejo, 2017.
520 _aEl cuento como estrategia didáctica para promover el amor por la lectura en los estudiantes del grado 5° de Básica Primaria del Centro Educativo Bocapuerta es un proyecto de investigación que tiene como objetivo general promover el amor por la lectura en los estudiantes del grado 5° de Básica Primaria del Centro Educativo Bocapuerta, proponiéndose objetivos específicos como identificar las causas por las cuales los estudiantes del grado 5º de Educación Básica Primaria del Centro Educativo Bocapuerta presentan poco interés por la lectura, diseñar estrategias didácticas que permitan despertar el interés por la lectura en los estudiantes del grado 5º de Educación Básica Primaria del Centro Educativo Bocapuerta y evaluar el diseño de la Propuesta planteada para fomentar el amor por la lectura en los estudiantes del grado 5º de Educación Básica Primaria del Centro Educativo Bocapuerta la metodología estuvo orientada bajo un enfoque cualitativo, un alcance descriptivo y con un diseño de investigación-acción. Se utilizaron diversas técnicas e instrumentos para la recolección de la información como la observación directa en el aula, entrevistas con los docentes y encuesta aplicada a estudiantes. La principal población de la investigación fueron los 35 estudiantes, y en segundo lugar el docente director de grupo y los 35 padres de familias. De acuerdo a los resultados obtenidos se procedió al diseño de una propuesta de intervención que despertará ese interés por la lectura en los educandos y sus familias, planteándose actividades innovadoras que se desarrollarán en diversos espacios de agrado para los educandos.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aComprensión de lectura.
_9769
650 1 7 _2armarc
_aCuento.
_942894
650 1 7 _2armarc
_aInterés por la lectura.
_941789
650 1 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942895
653 0 4 _aMotivación.
653 0 4 _aEstrategia.
653 0 4 _aHábito.
700 1 _4aut
_aRuendes Jiménez, Luis Emiro
_eautor
_928794
700 1 _4aut
_aZarante Montoya, Maulys
_eautora
_928795
700 1 _4as
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.