000 | 03690nad a22003497c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32043 _d32044 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105029.0 | ||
008 | 180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05956 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aGándara Atencia, Luis Adriano _eautor _928783 |
|
245 | 1 | 0 |
_aInteractive Stories para fortalecer la lectura comprensiva a través de un blog didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún – Córdoba / _cLuis Adriano Gándara Atencia, Libardo Andrés Miranda Castaño y María Ángela Naranjo Safra ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.493 KB) : _btablas, gráficas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés ; Tecnología e informática) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés/ Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Innovación e Investigación en el Aula. Sincelejo – Sucre, 2017. |
||
520 |
_aInteractive Stories para Fortalecer la Lectura Comprensiva a través de un Blog Didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún, es un estudio investigativo que tiene como propósito fomentar los hábitos lectores en los estudiantes a través de cuentos interactivos, teniendo en cuenta que la lectura en los estudiantes es algo que les genera poco interés lo que conlleva a que sus procesos de aprendizajes no sean los idóneos. Se fijaron un objetivo General: Diseñar estrategias metodológicas basadas en cuentos interactivos a través de un blog didáctico que permitirán el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora. Y los Objetivos Específicos: Identificar las dificultades en el proceso de la lectura comprensiva de cuentos que tienen los estudiantes en el aula de clases. Elaborar una propuesta metodológica soportada en TIC (blog interactivo) como estrategia de fortalecimiento de la lectura. Evaluar el diseño de la estrategia didáctica soportada en las TIC para lograr la comprensión lectora de cuentos interactivos que afiancen el proceso de enseñanza – aprendizaje. La metodología está basada en el enfoque cualitativo-descriptivo, teniendo en cuenta los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes, la entrevista al docente del área de Lengua Castellana. El diseño obedece a la estructura de la investigación acción para la innovación teniendo en cuenta la creación de un blog interactivo. Concluyen que las TIC favorecen y fortalecen los hábitos lectores ya que la innovación mejora procesos de aprendizajes en los estudiantes. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aComprensión de lectura. _9769 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTecnología de la información. _94130 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aCuento. _942884 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942885 |
653 | 0 | 4 | _aInteractivo. |
653 | 0 | 4 | _aBlog. |
700 | 1 |
_4aut _aMiranda Castaño, Libardo Andrés _eautor _928784 |
|
700 | 1 |
_4aut _aNaranjo Safra, María Ángela _eautora _928785 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |