000 03690nad a22003497c 4500
999 _c32043
_d32044
003 CO-SiCUC
005 20240608105029.0
008 180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05956 2017
100 1 _4aut
_aGándara Atencia, Luis Adriano
_eautor
_928783
245 1 0 _aInteractive Stories para fortalecer la lectura comprensiva a través de un blog didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún – Córdoba /
_cLuis Adriano Gándara Atencia, Libardo Andrés Miranda Castaño y María Ángela Naranjo Safra ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.493 KB) :
_btablas, gráficas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés ; Tecnología e informática) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés/ Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Innovación e Investigación en el Aula. Sincelejo – Sucre, 2017.
520 _aInteractive Stories para Fortalecer la Lectura Comprensiva a través de un Blog Didáctico en los estudiantes del grado 3° de la Escuela Normal Superior de Sahagún, es un estudio investigativo que tiene como propósito fomentar los hábitos lectores en los estudiantes a través de cuentos interactivos, teniendo en cuenta que la lectura en los estudiantes es algo que les genera poco interés lo que conlleva a que sus procesos de aprendizajes no sean los idóneos. Se fijaron un objetivo General: Diseñar estrategias metodológicas basadas en cuentos interactivos a través de un blog didáctico que permitirán el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora. Y los Objetivos Específicos: Identificar las dificultades en el proceso de la lectura comprensiva de cuentos que tienen los estudiantes en el aula de clases. Elaborar una propuesta metodológica soportada en TIC (blog interactivo) como estrategia de fortalecimiento de la lectura. Evaluar el diseño de la estrategia didáctica soportada en las TIC para lograr la comprensión lectora de cuentos interactivos que afiancen el proceso de enseñanza – aprendizaje. La metodología está basada en el enfoque cualitativo-descriptivo, teniendo en cuenta los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes, la entrevista al docente del área de Lengua Castellana. El diseño obedece a la estructura de la investigación acción para la innovación teniendo en cuenta la creación de un blog interactivo. Concluyen que las TIC favorecen y fortalecen los hábitos lectores ya que la innovación mejora procesos de aprendizajes en los estudiantes.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aComprensión de lectura.
_9769
650 1 7 _2armarc
_aTecnología de la información.
_94130
650 1 7 _2armarc
_aCuento.
_942884
650 1 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942885
653 0 4 _aInteractivo.
653 0 4 _aBlog.
700 1 _4aut
_aMiranda Castaño, Libardo Andrés
_eautor
_928784
700 1 _4aut
_aNaranjo Safra, María Ángela
_eautora
_928785
700 1 _4as
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.