000 | 03181nad a22003497c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32040 _d32041 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105028.0 | ||
008 | 180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05954 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMonterroza Mendoza, Gabriela _eautora _928774 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLos textos narrativos y el trabajo colaborativo como estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora del área de lengua castellana en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún – Córdoba / _cGabriela Monterroza Mendoza, María Camila Ortega Salcedo y Iván Darío Suárez Montiel ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.241 KB) : _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo - Sucre, 2017. |
||
520 |
_aEn el grado Sexto-B de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro del municipio de Sahagún departamento de Córdoba, se ha evidenciado las dificultades que presentan los estudiantes en los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico del área de Lengua Castellana, por tal razón este proyecto de investigación está fundamentado en los Textos Narrativos y el Trabajo colaborativo como estrategia para disminuir dicha problemática, por ello se ha diseñado una guía didáctica como propuesta pedagógica, la cual contiene seis talleres que promueven el afianzamiento de la compresión de textos por medio de actividades con las cuales se busca que los educandos sean autónomos en su aprendizaje, fortalecer los niveles de lectura , convertir su entorno en una ambiente creativo y utilizar todas sus habilidades cognitivas; además, tiene la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales por medio del trabajo colaborativo para contribuir al respeto de la opinión del otro, llegando a una comprensión grupal de un texto. _cEl trabajo. |
||
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aComprensión lectora. _91725 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942944 |
653 | 0 | 4 | _aDificultades. |
653 | 0 | 4 | _aTrabajo colaborativo. |
653 | 0 | 4 | _aTexto narrativo. |
700 | 1 |
_4aut _aOrtega Salcedo, María Camila _eautora _928775 |
|
700 | 1 |
_4aut _aSuárez Montiel, Iván Darío _eautor _928776 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |