000 | 03675nad a22003257c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32031 _d32032 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105027.0 | ||
008 | 180521b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _eLCH-05950 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aAtencio Santoya, María Encarnación _eautora _928737 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias lúdicas para fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes del grado segundo del Colegio del Caribe del Barrio el Pozón de Cartagena Bolívar / _cMaría Encarnación Atencio Santoya, María Antonia Martínez y Noya Natali Moreno Díaz ; asesor Ferley Ramos Geliz. |
264 | 0 |
_aCartagena : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.273 KB) : _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en investigación e innovación en el Aula. Cartagena, 2017. |
||
520 |
_aEl objetivo general de esta propuesta fue diseñar estrategias lúdicas para fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes del grado Segundo del Colegio del Caribe del barrio el Pozón de Cartagena-Bolívar. La metodología utilizada para realizar este estudio se basó en la investigación-acción, bajo el paradigma cualitativo. Para recolectar los datos que permitieran la elaboración del diagnóstico se utilizaron las técnicas de entrevista y observación, se diseñó una guía de entrevista dirigida a los estudiantes, con siete preguntas semiestructuradas y la hoja de campo que se usó para registrar lo observado durante las visitas al salón de clase. Para la muestra se tomaron 28 estudiantes (diecisiete niños y once niñas). Se evidenció en el diagnóstico que las estrategias para fomentar el hábito por la lectura a pesar de que el 90% de los estudiantes ya ha logrado aprender a leer, son llevadas por el método tradicional originando una muestra muy clara de apatía a la actividad que se está desarrollando tal como bostezos, poca actividad de los niños(as) a la hora de socializar lo leído, permanecen sentados en sus lugares pero muy inquietos, desinteresados, distraídos o incluso algunos dormidos y a la profesora le cuesta mucho lograr que hagan silencio y captarles la atención, convirtiéndose así el tiempo de la lectura solo en un tiempo de transición entre las clases y la hora de salida. Partiendo de lo anterior, se presenta una propuesta encaminada a generar el interés y el disfrute de la lectura en el estudiante a través de la vivencia y personificación de lo leído, desarrollar la imaginación a través de los cuentos, estos últimos escogidos acorde con la edad y el interés del estudiante. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aHábito de leer. _942606 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aLiteratura infantil. _942955 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942956 |
653 | 0 | 4 | _aEstrategia lúdica. |
700 | 1 |
_4aut _aMartínez Noya, María Antonia _eautora _928738 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMoreno Díaz, Natali _eautora _928739 |
|
700 | 1 |
_4as _aRamos Geliz, Ferley _easesor _945644 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |