000 03675nad a22003257c 4500
999 _c32031
_d32032
003 CO-SiCUC
005 20240608105027.0
008 180521b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _eLCH-05950 2017
100 1 _4aut
_aAtencio Santoya, María Encarnación
_eautora
_928737
245 1 0 _aEstrategias lúdicas para fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes del grado segundo del Colegio del Caribe del Barrio el Pozón de Cartagena Bolívar /
_cMaría Encarnación Atencio Santoya, María Antonia Martínez y Noya Natali Moreno Díaz ; asesor Ferley Ramos Geliz.
264 0 _aCartagena :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.273 KB) :
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en investigación e innovación en el Aula. Cartagena, 2017.
520 _aEl objetivo general de esta propuesta fue diseñar estrategias lúdicas para fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes del grado Segundo del Colegio del Caribe del barrio el Pozón de Cartagena-Bolívar. La metodología utilizada para realizar este estudio se basó en la investigación-acción, bajo el paradigma cualitativo. Para recolectar los datos que permitieran la elaboración del diagnóstico se utilizaron las técnicas de entrevista y observación, se diseñó una guía de entrevista dirigida a los estudiantes, con siete preguntas semiestructuradas y la hoja de campo que se usó para registrar lo observado durante las visitas al salón de clase. Para la muestra se tomaron 28 estudiantes (diecisiete niños y once niñas). Se evidenció en el diagnóstico que las estrategias para fomentar el hábito por la lectura a pesar de que el 90% de los estudiantes ya ha logrado aprender a leer, son llevadas por el método tradicional originando una muestra muy clara de apatía a la actividad que se está desarrollando tal como bostezos, poca actividad de los niños(as) a la hora de socializar lo leído, permanecen sentados en sus lugares pero muy inquietos, desinteresados, distraídos o incluso algunos dormidos y a la profesora le cuesta mucho lograr que hagan silencio y captarles la atención, convirtiéndose así el tiempo de la lectura solo en un tiempo de transición entre las clases y la hora de salida. Partiendo de lo anterior, se presenta una propuesta encaminada a generar el interés y el disfrute de la lectura en el estudiante a través de la vivencia y personificación de lo leído, desarrollar la imaginación a través de los cuentos, estos últimos escogidos acorde con la edad y el interés del estudiante.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aHábito de leer.
_942606
650 0 7 _2armarc
_aLiteratura infantil.
_942955
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942956
653 0 4 _aEstrategia lúdica.
700 1 _4aut
_aMartínez Noya, María Antonia
_eautora
_928738
700 1 _4aut
_aMoreno Díaz, Natali
_eautora
_928739
700 1 _4as
_aRamos Geliz, Ferley
_easesor
_945644
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.