000 03002nad a22003257c 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105025.0
008 180517b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05942 2017
100 1 _4aut
_aUparela Alemán, Isabel María
_eautora
_928625
245 1 0 _aLeer y comprender es el pasaje a la imaginación /
_cIsabel María Uparela Alemán, Janer José Meza Díaz y Karol Dayana Joly Anaya ; asesor David Acosta Meza.
264 0 _aSan Marcos,
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.991 KB) :
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias San Marcos- Sucre, 2017.
520 _aLa comprensión lectora es la base de todo proceso eficiente de aprendizaje y esta a su vez exige habilidades desarrolladas frente al lenguaje, comprensión semántica y morfo- semántica que permitan niveles literales, inferenciales y críticos de lectura. Por lo tanto, la presente monografía investigativa, busca fomentar el proceso de comprensión lectora mediante los textos narrativos (el cuento y la fábula) en los estudiantes del grado 5ºE de la jornada vespertina de la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos, Sucre, toda vez que, gracias a una prueba diagnóstica se detectaron falencias significativas de comprensión de los textos narrativos, dicha información se corroboró por medio de una entrevista realizada a la docente. Para ello, se diseñó una estrategia denominada “Leer y comprender es el pasaje a la imaginación”, donde, a través del cuento y la fábula, los estudiantes se adentraron por el mundo de la imaginación, aprovechando las historias autóctonas de la región. Esto permitió fijar actividades de comprensión lectora y criterios de evaluación, a partir de la construcción de cuentos, fabulas y la confrontación de ambos géneros, a fin de acercar al estudiante al mundo de la lectura y la creación como pasaje al mundo infinito de la imaginación.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aComprensión de lectura.
_9769
650 2 7 _2armarc
_aCreación-Aspectos literarios.
_942634
650 2 7 _2armarc
_aFabulas.
_91615
650 2 7 _2armarc
_aCuento.
_942635
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942636
653 0 4 _aEstrategia.
700 1 _4aut
_aMeza Díaz, Janer José
_eautor
_928626
700 1 _4aut
_aJoly Anaya, Karol Dayana
_eautora
_928627
700 1 _4as
_aAcosta Meza, David
_easesor
_946583
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c32009
_d32010