000 | 03002nad a22003257c 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105025.0 | ||
008 | 180517b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05942 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aUparela Alemán, Isabel María _eautora _928625 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLeer y comprender es el pasaje a la imaginación / _cIsabel María Uparela Alemán, Janer José Meza Díaz y Karol Dayana Joly Anaya ; asesor David Acosta Meza. |
264 | 0 |
_aSan Marcos, _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.991 KB) : _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado en Evaluación por Competencias San Marcos- Sucre, 2017. |
||
520 |
_aLa comprensión lectora es la base de todo proceso eficiente de aprendizaje y esta a su vez exige habilidades desarrolladas frente al lenguaje, comprensión semántica y morfo- semántica que permitan niveles literales, inferenciales y críticos de lectura. Por lo tanto, la presente monografía investigativa, busca fomentar el proceso de comprensión lectora mediante los textos narrativos (el cuento y la fábula) en los estudiantes del grado 5ºE de la jornada vespertina de la Institución Educativa María Inmaculada de San Marcos, Sucre, toda vez que, gracias a una prueba diagnóstica se detectaron falencias significativas de comprensión de los textos narrativos, dicha información se corroboró por medio de una entrevista realizada a la docente. Para ello, se diseñó una estrategia denominada “Leer y comprender es el pasaje a la imaginación”, donde, a través del cuento y la fábula, los estudiantes se adentraron por el mundo de la imaginación, aprovechando las historias autóctonas de la región. Esto permitió fijar actividades de comprensión lectora y criterios de evaluación, a partir de la construcción de cuentos, fabulas y la confrontación de ambos géneros, a fin de acercar al estudiante al mundo de la lectura y la creación como pasaje al mundo infinito de la imaginación. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aComprensión de lectura. _9769 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aCreación-Aspectos literarios. _942634 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aFabulas. _91615 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aCuento. _942635 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942636 |
653 | 0 | 4 | _aEstrategia. |
700 | 1 |
_4aut _aMeza Díaz, Janer José _eautor _928626 |
|
700 | 1 |
_4aut _aJoly Anaya, Karol Dayana _eautora _928627 |
|
700 | 1 |
_4as _aAcosta Meza, David _easesor _946583 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c32009 _d32010 |