000 | 03500nad a22003497c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c32001 _d32002 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105023.0 | ||
008 | 180517b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05937 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aHoyos Gamarra, Cristina _eautora _928585 |
|
245 | 1 | 0 |
_aJugando y reciclando mi entorno voy cambiando / _cCristina Hoyos Gamarra, Yomara Delgado Rivera y Medardo Vergara Toro ; asesor David Acosta Meza. |
264 | 0 |
_aSan Marcos, _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (555 KB) : _bfotos ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencia Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencia Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. San Marcos - Sucre, 2017. |
||
520 |
_aTerminado el proceso de esta monografía investigativa, con título Jugando y reciclando mi entorno voy cambiando, sobre la aplicación de estrategias lúdicas, al manejo de residuos sólidos en la institución educativa San Juan Bautista, de Caimito Sucre, cuyo objetivo general es proponer estrategias lúdicas que favorezcan la recolección y el reciclaje de los residuos sólidos, en los estudiantes del grado 6ª, Para el aprendizaje de ciencias naturales; por lo tanto, los objetivos específicos propuestos son los siguientes: Determinar actitudes positivas en los estudiantes a través de la lúdica, para cuidar y mantener limpio el entorno educativo, promover estrategias lúdicas orientadas al aprendizaje de las practicas del reciclaje y su aplicación, estimar el impacto que generan las estrategias lúdicas, en los estudiantes para el manejo integral de los residuos sólidos. La metodología utilizada para esta monografía fue la investigación cualitativa descriptiva ya que se partió de la observación directa de un fenómeno, para posteriormente interpretarlos y describirlos. Se propuso estrategias basadas en la lúdica con el fin de lograr los objetivos, todas estas fueron encaminadas hacia la utilización del juego para incentivar el propósito que es justamente incursionar en la educación ambiental de la institución, con una propuesta tal vez igual, pero con un enfoque dinámico y divertido. Basado en la teoría de Ausubel sobre aprender haciendo. El grupo investigador reflexiono sobre la importancia de poner en marcha una propuesta transversal, encaminada a este propósito, para que la práctica de las ciencias naturales, sea un asunto de construcción del conocimiento, para luego ponerlo en acción. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAprendizaje. _942556 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aAprovechamiento de residuos. _92851 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aSólidos. _942557 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942558 |
653 | 0 | 4 | _aLúdica. |
653 | 0 | 4 | _aEstrategias. |
700 | 1 |
_4aut _aDelgado Rivera, Yomara _eautora _928586 |
|
700 | 1 |
_4aut _aVergara Toro, Medardo _eautor _928587 |
|
700 | 1 |
_4as _aAcosta Meza, David _easesor _946583 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
500 | _a. |