000 | 04394nad a22003617c 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105022.0 | ||
008 | 180512b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCT-05933 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aMontes Padilla, Maira Alejandra _eautora _928490 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo de la competencia critico-argumentativa a través del uso de estrategias de enseñanza basadas en la lectura comprensiva de textos con los estudiantes del grado tercero de primaria pertenecientes a la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / _cMaira Alejandra Montes Padilla, Darío Manuel Zabaleta Camber y Olga Cenith Zuñiga Castro ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.627 KB) : _btablas, gráficas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental ; Licenciado En Educación Básica Con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés ; Licenciado En Educación Básica Con Énfasis en Tecnología e Informática) -- _cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Licenciatura En Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Licenciatura En Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo – Sucre, 2017. |
||
520 |
_aLa investigación en curso “Desarrollo de la competencia critico-argumentativa a través del uso de estrategias de enseñanza basadas en la lectura comprensiva de textos” tiene como objetivo general: promover el desarrollo de la competencia critico-argumentativa a través del diseño de estrategias de enseñanza basadas en la lectura comprensiva de textos y tres objetivos específicos los cuales son: 1) identificar las habilidades de las competencias crítico-argumentativas, 2) diseñar estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en el nivel de competencias crítico-argumentativas, 3) evaluar el diseño de las estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en el nivel de competencias critico-argumentativas. Con una metodología cualitativa, alcance descriptivo y un diseño de investigación acción para la innovación; realizado en 37 niños, entre las edades de 7 a 9 años, grado 3°-D. Los resultados fueron para el nivel descriptivo el 60% “No” les gusta leer, el 70% manifiesta que” No entienden cuando comienzan una lectura, el 70% de los estudiantes manifestaron que deben “Releer para poder interpretar” el 65% de los estudiantes manifestaron que deben leer “Cuatro o más veces” para entender un texto. Para el nivel inferencial?, el 70% de los estudiantes manifestaron que cuando no comprenden una lectura buscan en “Internet”, el 45% de los estudiantes manifestaron que “A veces” se familiarizan con términos nuevos al momento de abordar la lectura. En el nivel argumentativo el 40% de los estudiantes manifestaron que “A veces” pueden conocer la intención del escritor con facilidad al momento de leer un texto, el 50% de los estudiantes manifestaron que “Casi siempre” se les facilita proponer nuevos finales a la historia que leen. El nivel crítico el 40% de los estudiantes manifestaron que “Difícil” se les hace puede traer ideas a la memoria cuando realiza una lectura. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAptitud de aprendizaje. _942358 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aComprensión de lectura. _9769 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aMétodos de enseñanza. _9752 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _942359 |
653 | 0 | 4 | _aCrítico. |
653 | 0 | 4 | _aArgumentativo. |
700 | 1 |
_4aut _aZabaleta Camber, Darío Manuel _eautor _928491 |
|
700 | 1 |
_4aut _aZuñiga Castro, Olga Cenith _eautora _928492 |
|
700 | 1 |
_4as _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c31979 _d31980 |
||
500 | _a. | ||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología | ||
500 | _a. |