000 04394nad a22003617c 4500
003 CO-SiCUC
005 20240608105022.0
008 180512b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCT-05933 2017
100 1 _4aut
_aMontes Padilla, Maira Alejandra
_eautora
_928490
245 1 0 _aDesarrollo de la competencia critico-argumentativa a través del uso de estrategias de enseñanza basadas en la lectura comprensiva de textos con los estudiantes del grado tercero de primaria pertenecientes a la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
_cMaira Alejandra Montes Padilla, Darío Manuel Zabaleta Camber y Olga Cenith Zuñiga Castro ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.627 KB) :
_btablas, gráficas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental ; Licenciado En Educación Básica Con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés ; Licenciado En Educación Básica Con Énfasis en Tecnología e Informática) --
_cCorporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Licenciatura En Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Licenciatura En Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo – Sucre, 2017.
520 _aLa investigación en curso “Desarrollo de la competencia critico-argumentativa a través del uso de estrategias de enseñanza basadas en la lectura comprensiva de textos” tiene como objetivo general: promover el desarrollo de la competencia critico-argumentativa a través del diseño de estrategias de enseñanza basadas en la lectura comprensiva de textos y tres objetivos específicos los cuales son: 1) identificar las habilidades de las competencias crítico-argumentativas, 2) diseñar estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en el nivel de competencias crítico-argumentativas, 3) evaluar el diseño de las estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en el nivel de competencias critico-argumentativas. Con una metodología cualitativa, alcance descriptivo y un diseño de investigación acción para la innovación; realizado en 37 niños, entre las edades de 7 a 9 años, grado 3°-D. Los resultados fueron para el nivel descriptivo el 60% “No” les gusta leer, el 70% manifiesta que” No entienden cuando comienzan una lectura, el 70% de los estudiantes manifestaron que deben “Releer para poder interpretar” el 65% de los estudiantes manifestaron que deben leer “Cuatro o más veces” para entender un texto. Para el nivel inferencial?, el 70% de los estudiantes manifestaron que cuando no comprenden una lectura buscan en “Internet”, el 45% de los estudiantes manifestaron que “A veces” se familiarizan con términos nuevos al momento de abordar la lectura. En el nivel argumentativo el 40% de los estudiantes manifestaron que “A veces” pueden conocer la intención del escritor con facilidad al momento de leer un texto, el 50% de los estudiantes manifestaron que “Casi siempre” se les facilita proponer nuevos finales a la historia que leen. El nivel crítico el 40% de los estudiantes manifestaron que “Difícil” se les hace puede traer ideas a la memoria cuando realiza una lectura.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aAptitud de aprendizaje.
_942358
650 2 7 _2armarc
_aComprensión de lectura.
_9769
650 2 7 _2armarc
_aMétodos de enseñanza.
_9752
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_942359
653 0 4 _aCrítico.
653 0 4 _aArgumentativo.
700 1 _4aut
_aZabaleta Camber, Darío Manuel
_eautor
_928491
700 1 _4aut
_aZuñiga Castro, Olga Cenith
_eautora
_928492
700 1 _4as
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c31979
_d31980
500 _a.
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
500 _a.