000 | 02964nad a22003377c 4500 | ||
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999 |
_c31910 _d31911 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608105007.0 | ||
008 | 180508b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bPS-05894 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aRamírez Peñate, Carlos Mario _eautor _928146 |
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245 | 1 | 0 |
_aAsociación entre la velocidad de Lectura y los movimientos sacádicos en niños y niñas de segundo y tercer grado de la Institución Educativa 20 de Enero de la ciudad de Sincelejo / _cCarlos Mario Ramírez Peñate, Jan Carlos Meza Mosquera y Kelly Cristina García Marín ; directora Katy Estela Arroyo Alvis. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, _c2017. |
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300 |
_aUn CD-Rom (853 KB) : _btablas ; _c12 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Psicólogo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017. |
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520 |
_aLa lectura es el proceso entre el texto y el receptor, este proceso se da cuando el lector identifica una serie de letras y comprende cada una de las palabras que puede conformar un texto, es decir cada individuo comprende de manera diferente una lectura. Hay niños que presentan dificultades en la lectura y en ocasiones esto se debe a dificultades visuales relacionada con los movimientos oculares o movimientos sacádicos que se refiere a los movimientos que realizan los ojos durante la lectura, manteniendo un equilibrio con la velocidad lectora. En el presente trabajo se estudia la Asociación Entre la Velocidad de Lectura y los Movimientos Sacádicos en Niños y Niñas de Segundo y Tercer Grado de la Institución Educativa 20 de enero de la Ciudad de Sincelejo. Separándolos en dos grupos buen rendimiento académico y bajo rendimiento académico por medio de las pruebas que aplica el Ministerio de Educación y comprobándolo con la sub prueba de velocidad lectora de la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI) y para medir los movimientos sacádicos atreves de Test DEM. Los resultados indican que hay una correlación positiva bidireccional entre velocidad lectora y movimientos sacádicos, más aún en nuestra población no se necesita tener buenos movimientos sacádicos para tener una buena velocidad lectora. _cEl trabajo. |
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650 | 0 | 7 |
_2armarc _aLectura rápida. _941293 |
650 | 0 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _941294 |
653 | 0 | _aVelocidad lectora. | |
653 | 0 | _aMovimientos sacádicos. | |
653 | 0 | _aEvaluación neuropsicológica infantil. | |
653 | 0 | _aTest DEM. | |
700 | 1 |
_4aut _aMeza Mosquera, Jan Carlos _eautor _928147 |
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700 | 1 |
_4aut _aGarcía Marín, Kelly Cristina _eautora _928148 |
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700 | 1 |
_4dir _aArroyo Alvis, Katy Estela _edirectora _942305 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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590 | _aPsicología |