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003 CO-SiCUC
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008 180508b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bPS-05894 2017
100 1 _4aut
_aRamírez Peñate, Carlos Mario
_eautor
_928146
245 1 0 _aAsociación entre la velocidad de Lectura y los movimientos sacádicos en niños y niñas de segundo y tercer grado de la Institución Educativa 20 de Enero de la ciudad de Sincelejo /
_cCarlos Mario Ramírez Peñate, Jan Carlos Meza Mosquera y Kelly Cristina García Marín ; directora Katy Estela Arroyo Alvis.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe – CECAR,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (853 KB) :
_btablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Psicólogo) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2017.
520 _aLa lectura es el proceso entre el texto y el receptor, este proceso se da cuando el lector identifica una serie de letras y comprende cada una de las palabras que puede conformar un texto, es decir cada individuo comprende de manera diferente una lectura. Hay niños que presentan dificultades en la lectura y en ocasiones esto se debe a dificultades visuales relacionada con los movimientos oculares o movimientos sacádicos que se refiere a los movimientos que realizan los ojos durante la lectura, manteniendo un equilibrio con la velocidad lectora. En el presente trabajo se estudia la Asociación Entre la Velocidad de Lectura y los Movimientos Sacádicos en Niños y Niñas de Segundo y Tercer Grado de la Institución Educativa 20 de enero de la Ciudad de Sincelejo. Separándolos en dos grupos buen rendimiento académico y bajo rendimiento académico por medio de las pruebas que aplica el Ministerio de Educación y comprobándolo con la sub prueba de velocidad lectora de la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI) y para medir los movimientos sacádicos atreves de Test DEM. Los resultados indican que hay una correlación positiva bidireccional entre velocidad lectora y movimientos sacádicos, más aún en nuestra población no se necesita tener buenos movimientos sacádicos para tener una buena velocidad lectora.
_cEl trabajo.
650 0 7 _2armarc
_aLectura rápida.
_941293
650 0 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_941294
653 0 _aVelocidad lectora.
653 0 _aMovimientos sacádicos.
653 0 _aEvaluación neuropsicológica infantil.
653 0 _aTest DEM.
700 1 _4aut
_aMeza Mosquera, Jan Carlos
_eautor
_928147
700 1 _4aut
_aGarcía Marín, Kelly Cristina
_eautora
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700 1 _4dir
_aArroyo Alvis, Katy Estela
_edirectora
_942305
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aPsicología