000 | 03561nad a22003257c 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31878 _d31879 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104958.0 | ||
008 | 180507b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05882 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aArroyo Vásquez, Mónica Andrea _eautora _928023 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCaracterización de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en Ciencias Naturales desde diversos ambientes educativos, dentro de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez en el segundo semestre de 2017 / _cMónica Andrea Arroyo Vásquez, Eilen Margarita Díaz Díaz y Mayra Alejandra Martínez Ortega ; director David de Jesús Acosta Meza. |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR. _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (1.205 KB) : _btablas, figuras ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtualidad CAT. Sahagún, 2017. |
||
520 |
_aEl presente estudio se denomina “Caracterización de las Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en Ciencias Naturales desde Diversos Ambientes Educativos, Dentro de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez en el Segundo Semestre de 2017”, esta institución está ubicada en la cabecera municipal del municipio de Montería. El objetivo principal es caracterizar las estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en Ciencias Naturales desde diversos ambientes educativos, a fin de brindar insumos para su optimización. Esta institución cuenta con 180 estudiantes de grado quinto, y además de ello, en ella cuentan con 3 docentes de ciencias naturales, los cuales se convierten en la población de esta investigación. Se consideran como principales causas del problema: la ausencia de estrategias de enseñanza aprendizaje, la poca diversificación de los ambientes de aprendizaje y la falta de capacitación de los docentes en el uso de las TIC. El tipo de investigación es cualitativa, con enfoque de Investigación Acción Participativa. Como resultado de la observación y de la entrevista diagnóstica se determinaron fallas que se tomaron como base para idear seis estrategias, entre las que se pueden mencionar capacitación, uso de biblioteca, sala de informática, patio escolar, laboratorio y aula de clases. Después de aplicar dichas estrategias se encontraron estudiantes más organizados, más motivados y por ende, más participativos, por lo cual se pudo concluir que el uso de estrategias didácticas en diversos ambientes de aprendizaje favorece la motivación de los estudiantes. _cEl trabajo. |
||
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aAmbiente educativo. _91847 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTecnología de la información. _94130 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aAptitud de aprendizaje. _xMétodos de enseñanza. _947498 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _941345 |
653 | 0 | 4 | _aAprendizaje significativo. |
700 | 1 |
_4aut _aDíaz Díaz, Eilen Margarita _eautora _928024 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMartínez Ortega, Mayra Alejandra _eautora _928025 |
|
700 | 1 |
_4dir _aAcosta Meza, David de Jesús _edirector _936603 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |