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003 CO-SiCUC
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008 180507b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCA-05881 2017
100 1 _4aut
_aMejía Fuentes, Gabriel Eduardo
_dautor
_928017
245 1 0 _aImplementación de talleres didácticos para potencializar el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de 9ºA de la Institución Educativa Simón Araujo de Sincelejo Sucre /
_cGabriel Eduardo Mejía Fuentes, Sheyla Stefany Gonzáles Paternina y Isaac David Palencia Díaz ; director Felipe Carlos Domínguez Arrieta.
264 0 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR.
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (1.205 KB) :
_btablas, figuras ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Artística) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Artística. Sincelejo, 2017.
520 _aActualmente se ha podido comprobar que los estudiantes colombianos carecen de cierto grado de creatividad e innovación en su desempeño académico, lo cual se ve reflejado en la manera convergente en que resuelven toda clase de conflictos, ya sean cognitivos, matemáticos, psicológicos o de emprendimiento. Esto por un lado, debido a la falta de estimulación intencional del pensamiento divergente (hemisferio derecho). Esta es la problemática presentada en la IE Simón Araujo, Sincelejo Sucre, donde más del 50% de los estudiantes han presentado bajo desempeño académico y desmotivación hacia el estudio debido a la monotonía escolar, entre otros factores. Para lo cual se implementó los talleres didácticos enfocados a potenciar el desarrollo del pensamiento creativo y por consiguiente un mejor desempeño académico en los estudiantes. La metodología utilizada consistió en la selección de una muestra conformada por 30 estudiantes de 9ºA. Basándonos en la investigación - acción, utilizamos en primera instancia la observación con su respectiva guía y los talleres didácticos con las guías de ejecución pertinentes. Para el análisis de la información también se implementó rúbricas que nos permitió obtener los datos necesarios, los cuales finalmente fueron analizados desde la estadística descriptiva y análisis de contenido. Para el desarrollo de la investigación se tuvo en cuenta tres etapas: diagnóstico, aplicación (a su vez se subdivide en III fases) y evaluación. Al finalizar estas etapas, se pudo concluir que la implementación de los talleres didácticos es efectiva en favorecer el desarrollo del pensamiento creativo, lo cual se pudo evidenciar en los productos creativos de los estudiantes, mayor interés e innovación en la resolución de problemas de manera convergente, y originalidad en la creación de obras artísticas, ya sea por medio de las artes plásticas, musicales o escénicas.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aAptitud creadora.
_941359
650 2 7 _2armarc
_aPensamiento creativo.
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650 2 7 _2armarc
_aEnseñanza.
_xSistemas de enseñanza.
_947578
650 2 7 _0armarc
_2Tesis y disertaciones académicas.
700 1 _4aut
_aGonzález Paternina, Sheyla Stefany
_eautora
_941726
700 1 _4aut
_aPalencia Díaz, Isaac David
_eautor
_928019
700 1 _4dir
_aDomínguez Arrieta, Felipe Carlos
_edirector
_91622
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística