000 | 02823nam a2200397 i 4500 | ||
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999 |
_c31785 _d31786 |
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20180613113021.0 | ||
008 | 180417s2007 sp gr 00110 spa d | ||
020 | _a9788430945382 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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041 | 1 |
_aspa _heng |
|
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a146.44 _bL814 2007 _222 |
100 | 1 |
_aLocke, John _d1632-1704 _4aut _eautor _927613 |
|
240 | 1 | 3 |
_aQuestions concerning the law of nature. _lEspañol. |
245 | 1 | 3 |
_aLa ley de la naturaleza / _cJohn Locke ; estudio preliminar y traducción de Carlos Mellizo. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bTecnos, _cc2007. |
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300 |
_axxxiv, 103 páginas ; _c21 cm |
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336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
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337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
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338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
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490 | 0 | _aClásicos del pensamiento | |
500 | _aIncluye estudio preliminar: páginas lX | ||
504 | _aIncluye bibliografía: página XXl | ||
520 |
_aEn el presente texto sobre la ley de la naturaleza, compuesto en 1664, trata Locke de uno de los asuntos fundamentales de toda filosofía moral y política. Postulada la existencia de una ley natural universalmente aplicable, la obra perfila en ocho cuestiones la esencia de dicha ley y sus características propias. Locke, consecuente con la linea general de su pensamiento, da razones para mostrar que no hay principios morales ni especulativos inscritos por naturaleza en el ser humano. A continuación nos indica mediante que pasos puede la razón, partiendo de la base de una verdad proporcionada por los sentidos, llevarnos al conocimiento de una ley natural común a los de nuestra especie. Aunque las cuestiones planteadas en el libro tienen por objeto demostrar el hecho mismo de una ley de la naturaleza que puede descubrirse con la luz de la razón, son también obvias en el argumento las ramificaciones teológicas del discurso. Locke admite ciertas vías demostrativas a favor de una Divinidad creadora y planificadora, y ve en estas pruebas un elemento indispensable para confirmar su parecer acerca de la ley de la naturaleza: sin un Dios creador y planificador, la ley natural no tendría explicación satisfactoria. Así, Dios, sabio y poderoso en grado sumo, ha disenado el mundo con miras a un fin y ha querido que el ser humano se ajuste al plan que se le ha asignado y viva conforme a su condición racional. _cEl texto. |
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534 |
_pTítulo original : _tQuestions concerning the law of nature. |
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590 | _aDerecho | ||
590 | _aEspecialización en Derechos Humanos y Derecho Transicional | ||
650 | 0 | 4 |
_aEmpirismo. _927614 |
650 | 0 | 4 |
_aÉtica. _97706 |
650 | 0 | 4 |
_aFilosofía de la naturaleza. _927615 |
650 | 0 | 4 |
_aTeoría del conocimiento. _954 |
700 | 1 |
_aMellizo, Carlos _etraductor _4tr _927616 |
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942 |
_2ddc _cBK |
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949 | _a |