000 | 03420nad a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31327 _d31328 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104856.0 | ||
008 | 171024b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05795 2017 | ||
100 | 1 |
_aMontes Guerra, Carlos Antonio _eautor _4aut _925107 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCaracterización de las estrategias pedagógicas que permitan mejorar las habilidades de comunicación escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo / _cCarlos Antonio Montes Guerra, Anguilys Marcela Montiel Villegas y Carlos Javier Ruiz Castillo ; director, Julio Flórez Pacheco. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD- Rom (1.363KB) : _btablas, gráficas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica Énfasis Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). CAT Sahagún, 2017. |
||
520 | 3 |
_aEn este estudio se evidencia la forma de desarrollar las habilidades escritas de los estudiantes, mediante el uso de herramientas y estrategias lúdico pedagógicas que contribuyen en la transformación del conocimiento pasivo por uno más activo. El principal objetivo de este estudio es caracterizar las estrategias pedagógicas que permitan mejorar la habilidad escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo quienes presentan limitaciones para reconocer las letras del abecedario y formar palabras y frases. Por esta razón, para el logro y desarrollo de los procesos formativos se fortalecieron los conocimientos respectivos al abecedario, formación de silabas, estructuración de palabras, composición de frases y producción textual, que buscan instruir y orientar en las buenas habilidades escritas de los estudiantes a través del empleo de las TIC. Se fundamentó en los aportes teóricos de Vygotsky, Goodman (1979), Ferreiro (1999), Ortiz & Parra (2006), Schalk (2010), Bartolotta (2015) entre otros. El estudio se ubicó en el paradigma positivista de tipo cuantitativo – descriptivo. El diseño del estudio fue de campo y para la recolección de datos se empleó un instrumento de 10 ítems con Escala tipo Likert y observación. La población trabajada corresponde a 22 estudiantes. Los resultados revelan que existían debilidades que fueron superadas a través de las estrategias utilizadas, por lo que se concluye que a través de la aplicación de la estrategias permitió formar estudiantes más activos y dinámicos ante la actividad de escritura, por lo tanto se propone la implementación de estrategia pedagógica lograron mejorar las dificultades iniciales. _cEl trabajo. |
|
650 | 1 | 7 |
_2armarc _aEscritura. _939441 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aComunicación _xMétodo de enseñanza. _947591 |
650 | 2 | 7 |
_2armarc _aTesis y disertaciones académicas. _9648 |
700 | 1 |
_aMontiel Villegas, Anguilys Marcela _eautora _4aut _925108 |
|
700 | 1 |
_aRuiz Castillo, Carlos Javier _eautor _4aut _925109 |
|
700 | 1 |
_aFlórez Pacheco, Julio _edirector _4dir _925110 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |