000 03420nad a22003017a 4500
999 _c31327
_d31328
003 CO-SiCUC
005 20240608104856.0
008 171024b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05795 2017
100 1 _aMontes Guerra, Carlos Antonio
_eautor
_4aut
_925107
245 1 0 _aCaracterización de las estrategias pedagógicas que permitan mejorar las habilidades de comunicación escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo /
_cCarlos Antonio Montes Guerra, Anguilys Marcela Montiel Villegas y Carlos Javier Ruiz Castillo ; director, Julio Flórez Pacheco.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD- Rom (1.363KB) :
_btablas, gráficas;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica Énfasis Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). CAT Sahagún, 2017.
520 3 _aEn este estudio se evidencia la forma de desarrollar las habilidades escritas de los estudiantes, mediante el uso de herramientas y estrategias lúdico pedagógicas que contribuyen en la transformación del conocimiento pasivo por uno más activo. El principal objetivo de este estudio es caracterizar las estrategias pedagógicas que permitan mejorar la habilidad escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo quienes presentan limitaciones para reconocer las letras del abecedario y formar palabras y frases. Por esta razón, para el logro y desarrollo de los procesos formativos se fortalecieron los conocimientos respectivos al abecedario, formación de silabas, estructuración de palabras, composición de frases y producción textual, que buscan instruir y orientar en las buenas habilidades escritas de los estudiantes a través del empleo de las TIC. Se fundamentó en los aportes teóricos de Vygotsky, Goodman (1979), Ferreiro (1999), Ortiz & Parra (2006), Schalk (2010), Bartolotta (2015) entre otros. El estudio se ubicó en el paradigma positivista de tipo cuantitativo – descriptivo. El diseño del estudio fue de campo y para la recolección de datos se empleó un instrumento de 10 ítems con Escala tipo Likert y observación. La población trabajada corresponde a 22 estudiantes. Los resultados revelan que existían debilidades que fueron superadas a través de las estrategias utilizadas, por lo que se concluye que a través de la aplicación de la estrategias permitió formar estudiantes más activos y dinámicos ante la actividad de escritura, por lo tanto se propone la implementación de estrategia pedagógica lograron mejorar las dificultades iniciales.
_cEl trabajo.
650 1 7 _2armarc
_aEscritura.
_939441
650 2 7 _2armarc
_aComunicación
_xMétodo de enseñanza.
_947591
650 2 7 _2armarc
_aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _aMontiel Villegas, Anguilys Marcela
_eautora
_4aut
_925108
700 1 _aRuiz Castillo, Carlos Javier
_eautor
_4aut
_925109
700 1 _aFlórez Pacheco, Julio
_edirector
_4dir
_925110
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades