000 03287nad a22003017a 4500
999 _c31118
_d31119
003 CO-SiCUC
005 20240608104843.0
008 170816b2017 ck d| | |||| 00| 0 spa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCH-05757 2017
100 1 _4aut
_aEcheverría Aleán, Katerinne de Jesús
_eautor
_923973
245 1 3 _aLos textos dramáticos como estrategia de motivación lúdico -pedagógica en el proceso de lectura /
_cKaterinne de Jesús Echeverría Aleán, Marcela Yaneth Reyes Arroyo y Vianis Luz Támara Martínez ; asesora Nelcy Rebeca Calderín Careth.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (241 KB) :
_bgraficas, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017.
520 1 3 _aEl presente artículo de investigación pretende dar relevancia a los textos dramáticos como estrategias pedagógicas que favorecieron la motivación en el hábito de lectura de los estudiantes del centro educativo Belén de la sabiduría. Esto basado en un estudio cualitativo en el marco de la investigación acción, puesto que se buscó que los estudiantes como sujetos activos mejoran paulatinamente su capacidad analítica y crítica para el progreso de los resultados académicos. Al mismo tiempo, presupusieron la innovación de la práctica docente, permitieron al estudiante vivir la cotidianidad del asombro, y a su vez comprender los efectos de una acción pedagógica que dio cuenta de la existencia de nuevas maneras de aprendizajes. Se pudo consolidar la importancia del drama, a medida que su impacto se convirtió en una de las herramientas para expresar cualquier situación de la vida diaria, y que a estos se le añadieron características de un toque muy particular como forma de expresión. La motivación intrínseca que manifestaron los estudiantes hacia la lectura permitió acceder a ella y esto hizo del proceso pedagógico un desarrollo de construcción del conocimiento, como producto de la iniciativa lúdica a través del drama. La transformación en el desarrollo de los estudiantes refleja un progreso a nivel académico e interdisciplinar, que evidencian cómo a través del arte y la creatividad inmersa en el drama se logra desarrollar competencias lectoras individuales y colectivas, a través de actividades que son flexibles a todas las áreas en las que se desenvuelven los estudiantes.
650 0 4 _aMétodo de aprendizaje.
_937687
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aReyes Arroyo, Marcela Yaneth
_eautora
_952472
700 1 _4aut
_aTámara Martínez, Vianis Luz
_eautora
_923975
700 1 _4ase
_aCalderín Careth, Nelsy Rebeca
_easesora
_936605
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
500 _a.