000 | 03287nad a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31118 _d31119 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104843.0 | ||
008 | 170816b2017 ck d| | |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05757 2017 | ||
100 | 1 |
_4aut _aEcheverría Aleán, Katerinne de Jesús _eautor _923973 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLos textos dramáticos como estrategia de motivación lúdico -pedagógica en el proceso de lectura / _cKaterinne de Jesús Echeverría Aleán, Marcela Yaneth Reyes Arroyo y Vianis Luz Támara Martínez ; asesora Nelcy Rebeca Calderín Careth. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (241 KB) : _bgraficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017. |
||
520 | 1 | 3 | _aEl presente artículo de investigación pretende dar relevancia a los textos dramáticos como estrategias pedagógicas que favorecieron la motivación en el hábito de lectura de los estudiantes del centro educativo Belén de la sabiduría. Esto basado en un estudio cualitativo en el marco de la investigación acción, puesto que se buscó que los estudiantes como sujetos activos mejoran paulatinamente su capacidad analítica y crítica para el progreso de los resultados académicos. Al mismo tiempo, presupusieron la innovación de la práctica docente, permitieron al estudiante vivir la cotidianidad del asombro, y a su vez comprender los efectos de una acción pedagógica que dio cuenta de la existencia de nuevas maneras de aprendizajes. Se pudo consolidar la importancia del drama, a medida que su impacto se convirtió en una de las herramientas para expresar cualquier situación de la vida diaria, y que a estos se le añadieron características de un toque muy particular como forma de expresión. La motivación intrínseca que manifestaron los estudiantes hacia la lectura permitió acceder a ella y esto hizo del proceso pedagógico un desarrollo de construcción del conocimiento, como producto de la iniciativa lúdica a través del drama. La transformación en el desarrollo de los estudiantes refleja un progreso a nivel académico e interdisciplinar, que evidencian cómo a través del arte y la creatividad inmersa en el drama se logra desarrollar competencias lectoras individuales y colectivas, a través de actividades que son flexibles a todas las áreas en las que se desenvuelven los estudiantes. |
650 | 0 | 4 |
_aMétodo de aprendizaje. _937687 |
650 | 0 | 4 |
_aTesis y disertaciones académicas. _9648 |
700 | 1 |
_4aut _aReyes Arroyo, Marcela Yaneth _eautora _952472 |
|
700 | 1 |
_4aut _aTámara Martínez, Vianis Luz _eautora _923975 |
|
700 | 1 |
_4ase _aCalderín Careth, Nelsy Rebeca _easesora _936605 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |