000 03095nad a2200289 i 4500
999 _c31092
_d31093
003 CO-SiCUC
005 20240608104840.0
008 170815s2017 ck | |||| 0 | spapa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-05746 2017
100 1 _aAldana Aldana, Carlos Mario
_eautor
_4aut
_923849
245 1 4 _aLa lúdica un camino a la enseñanza de las ciencias naturales, a través de las estrategias lúdico-pedagógicas con los estudiantes del grado 7º de la Institución Educativa Gabriel García Márquez /
_cCarlos Mario Aldana Aldana y Diter Manuel Acosta Jaraba ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (5.19 KB) ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado de Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.
520 1 0 _aEsta investigación basada en la implementación de nuevas estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Gabriel García Márquez en el municipio de Corozal. El objetivo primordial de este proyecto era implementar, buscar e innovar en nuevas estrategias que permitan a los alumnos la enseña de las ciencias naturales de una manera más significativa. El tipo de investigación fue cualitativa, donde se trabajó con el grado 7° de Institución Educativa Gabriel García Márquez una muestra de 38 estudiantes, 1 docente, 38 padres de familia, 1 coordinador y el rector. Las conclusiones más relevantes fueron que durante el desarrollo de las actividades se puede resumir de manera clara que este proyecto fue pertinente, ya que se buscaba el mejoramiento académico de los estudiantes de forma innovadora y lúdica, con el fin de que los estudiantes directamente se encuentren motivados durante el desarrollo de las clases, con esto obtendríamos que los conocimientos que adquirirán los alumnos serán más significativos para ellos, no cabe duda que la aplicación de estrategias lúdicas e innovadoras tendremos un rendimiento superior por parte de los dicentes, puesto que siempre van a tener esa curiosidad por aprender los nuevos conocimientos que orientara el docente y así poder alcanzar los objetivos que se tengan.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aCiencias naturales
_xEnseñanza
_xAprendizaje.
_924104
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aAcosta Jaraba, Diter Manuel
_eautor
_923850
700 1 _4ase
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
500 _a.