000 | 03485nad a2200313 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31090 _d31091 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104840.0 | ||
008 | 17150812017 ck a | |||| 00| spapa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCC-05745 2017 | ||
100 | 1 |
_aBertel González, Nadia Paola _eautora _4aut _923843 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAulas metafóricas para fortalecer el aprendizaje visual en el área de ciencias naturales en el grado cuarto del Centro Educativo el Paraíso de Sincelejo / _cNadia Paola Bertel González, Jessica Paola Cuello Vargas y Lina Marcela Mercado Guzmán ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 | 1 |
_aSincelejo, _c2017. |
|
300 |
_aUn CD-Rom (2.031 KB) : _bgráficas, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Diplomado en Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017. |
||
520 | 1 | 4 |
_aLa implementación de las aulas virtuales metafóricas para el aprendizaje de las ciencias naturales, es muy escaso o en su mayoría no se está desarrollando en los centros educativos, el aplicarlo sería una base sólida que responde a las expectativas de los maestros que buscan la resolución de la problemática encontrada en el campo educativo, es decir en la medida que los procesos de enseñanza aprendizaje contribuyan a la construcción reflexiva de sus conocimientos; al aprendizaje metafórico y así obtener rendimientos académicos satisfactorios para los estudiantes; el período tecnológico está muy inmersa en el campo académico, este es el lugar benéfico para impulsar el tratamiento automático de la información y la comunicación; las aulas virtuales de aprendizaje metafórico ayuda con la información que tiene el estudiante sobre los contenidos tratados por el docente, procesándola y transformándola en conocimiento, para así mejor el rendimiento académico; el presente trabajo de investigación pretende generar y establecer una nueva forma de llevar el conocimiento a los estudiantes y establecer la relación del proceso de enseñanza aprendizaje, a través del manejo de las aulas virtuales metafóricas en el área de ciencias naturales, orientada a la incidencia de la forma de transmitir las temáticas a los alumnos del grado cuarto del centro educativo el paraíso; para el logro de este propósito se analizan contenidos referentes a las aulas virtuales metafóricas, quienes actúan en condición de variable que nos llevarían a la propuesta, de este modo consideramos la metodología de trabajo y los resultados de las experiencias de cada estudiante en cuanto a la forma en la que adquieren su aprendizaje. _cEl trabajo. |
650 | 0 | 4 |
_aCiencias naturales _xEnseñanza _xAprendizaje. _924104 |
650 | 0 | 4 |
_aTesis y disertaciones académicas. _9648 |
700 | 1 |
_4aut _aCuello Vargas, Jessica Paola _eautora _923844 |
|
700 | 1 |
_4aut _aMercado Guzmán, Lina Marcela _eautora _923845 |
|
700 | 1 |
_4ase _aRodríguez Sandoval, Marco Tulio _easesor _95729 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental | ||
500 | _a. | ||
500 | _a. |