000 03485nad a2200313 i 4500
999 _c31090
_d31091
003 CO-SiCUC
005 20240608104840.0
008 17150812017 ck a | |||| 00| spapa d
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
090 _bLCC-05745 2017
100 1 _aBertel González, Nadia Paola
_eautora
_4aut
_923843
245 1 0 _aAulas metafóricas para fortalecer el aprendizaje visual en el área de ciencias naturales en el grado cuarto del Centro Educativo el Paraíso de Sincelejo /
_cNadia Paola Bertel González, Jessica Paola Cuello Vargas y Lina Marcela Mercado Guzmán ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 1 _aSincelejo,
_c2017.
300 _aUn CD-Rom (2.031 KB) :
_bgráficas, tablas ;
_c12 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_amediado
_bn
338 _2rdacarrier
_adisco de computadora
_bcd
502 _aTrabajo de grado
_b(Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
_cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Diplomado en Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.
520 1 4 _aLa implementación de las aulas virtuales metafóricas para el aprendizaje de las ciencias naturales, es muy escaso o en su mayoría no se está desarrollando en los centros educativos, el aplicarlo sería una base sólida que responde a las expectativas de los maestros que buscan la resolución de la problemática encontrada en el campo educativo, es decir en la medida que los procesos de enseñanza aprendizaje contribuyan a la construcción reflexiva de sus conocimientos; al aprendizaje metafórico y así obtener rendimientos académicos satisfactorios para los estudiantes; el período tecnológico está muy inmersa en el campo académico, este es el lugar benéfico para impulsar el tratamiento automático de la información y la comunicación; las aulas virtuales de aprendizaje metafórico ayuda con la información que tiene el estudiante sobre los contenidos tratados por el docente, procesándola y transformándola en conocimiento, para así mejor el rendimiento académico; el presente trabajo de investigación pretende generar y establecer una nueva forma de llevar el conocimiento a los estudiantes y establecer la relación del proceso de enseñanza aprendizaje, a través del manejo de las aulas virtuales metafóricas en el área de ciencias naturales, orientada a la incidencia de la forma de transmitir las temáticas a los alumnos del grado cuarto del centro educativo el paraíso; para el logro de este propósito se analizan contenidos referentes a las aulas virtuales metafóricas, quienes actúan en condición de variable que nos llevarían a la propuesta, de este modo consideramos la metodología de trabajo y los resultados de las experiencias de cada estudiante en cuanto a la forma en la que adquieren su aprendizaje.
_cEl trabajo.
650 0 4 _aCiencias naturales
_xEnseñanza
_xAprendizaje.
_924104
650 0 4 _aTesis y disertaciones académicas.
_9648
700 1 _4aut
_aCuello Vargas, Jessica Paola
_eautora
_923844
700 1 _4aut
_aMercado Guzmán, Lina Marcela
_eautora
_923845
700 1 _4ase
_aRodríguez Sandoval, Marco Tulio
_easesor
_95729
942 _2Signatura Local
_cTE
590 _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
500 _a.
500 _a.