000 | 02570nad a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c30239 _d30239 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104651.0 | ||
008 | 161129b ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05475 2016 | ||
100 | 1 |
_aBerrio Romero, Daniel Alejandro _eautor _917086 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEl Juego de Azar Lectus como estrategia para incentivar la lectura de los internos del ciclo de alfabetización de la Penitenciaria el Bosque de la ciudad de Barranquilla / _cDaniel Alejandro Berrio Romero; Laura Margarita Calvo Ruiz y José Francisco Gómez Romero. |
264 | 1 |
_aBarranquilla, _c2016. |
|
300 |
_aUn CD-Rom(973 KB) : _bfotografías, tablas; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016. |
||
520 | _aEl analfabetismo se relaciona con el desarrollo económico; este está ligado al problema social ya que es un factor de exclusión, cuyas raíces se ven en desigualdades sociales, estas se reflejan en altas tasas de delincuencia que se desarrollan en el entorno. Al tener parte de esta población marginada como internos de una penitenciaria, el interés de este trabajo es buscar herramientas para mejorar su desarrollo intelectual, crear tejido social que permita optimizar su calidad de vida y redimir su pena. El juego se convierte en catalizador de sensaciones y sentimientos, permite que sea un instrumento de enseñanza, faculta que el aprendizaje de la lectura sea agradable, los resultados mejoren, sean más rápidos, sobre todo en educación para adultos (andragogía), este trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica mediante la adaptación de un juego de azar para incentivar el proceso lector, bajo un método cualitativo basado en la interacción. | ||
700 | 1 |
_aCalvo Ruiz, Laura Margarita _eautora _917087 |
|
700 | 1 |
_aGómez Romero, José Francisco _eautor _917088 |
|
700 | 1 |
_aLengua Centero, Claudia _easesora _917089 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In | ||
500 | _a. |