000 | 02632nad a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608104352.0 | ||
008 | 160505b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-05062 2015 | ||
100 | 1 |
_4aut _aGómez López, María Beatriz _eautora _911817 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCaracterización de la comprensión lectora a través de la estrategia narrativa digital / _cMaría Beatriz Gómez López... [y otros cuatros]. |
264 |
_aMontería, _c2015, |
||
300 |
_aUn CD-Rom (1.065 KB) _bgráficas, imágenes, tablas ; _c12 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _amediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _adisco de computadora _bcd |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- _cCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Montería, 2015. |
||
520 | _aEste trabajo investigativo tuvo como objetivo general mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños de 5° grado a través de la Narrativa digital como estrategia pedagógica. Inicialmente se aplicó una encuesta con el propósito de identificar las herramientas tecnológicas empleadas por los docentes para el desarrollo de la comprensión lectora. Así mismo se realizó un taller como diagnóstico que permitió conocer el nivel de comprensión lectora de los niños. Durante el tiempo de implementación se le dio al estudiante un papel participativo en el proceso, a través de la realización de talleres de comprensión en los cuales se planteó preguntas de tipo literal, crítico social e inferencial. El presente proyecto generó gran expectativa en los estudiantes, y la aceptación de la docente, la cual lo manifestó en la entrevista realizada (ver anexos) puesto que, al introducir en el aula de clases el uso del video, imágenes y diapositivas como complemento de una temática, se obtienen mejores resultados en los procesos de interpretación, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje, con la observación directa de imágenes o videos. | ||
700 | 1 |
_4aut _aTuiran Muñoz, Mayra Cecilia _eautora _911818 |
|
700 | 1 |
_4aut _aFlórez Sierra, Viola de Jesús _eautora _911819 |
|
700 | 1 |
_4aut _aPaternina Almario, Yair Javier _eautor _911820 |
|
700 | 1 |
_4aut _aCasola Montenegro, Josefa Hortencia _eautora _911821 |
|
700 | 1 |
_aUrrego Torres, Carmen Ersy _edirectora _911822 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c29363 _d29363 |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |