TY - BOOK AU - Nottingham,James TI - Aprendizaje basado en desafíos SN - 9786071738660 U1 - 371.3028 22 PY - 2020/// CY - México PB - Editorial Trillas KW - Autoestima KW - Educación KW - Enseñanza KW - Pensamiento KW - Psicopedagogía N1 - Incluye índice analítico; Este libro incluye espacios para completar, los cuales no deben ser diligenciados por los usuarios; Incluye bibliografía N2 - Esta obra ofrece consejos y técnicas para ayudar a los niños a desenvolverse como alumnos seguros, reflexivos e independientes. Además, explora las Actitudes, Habilidades y Conocimientos (AHC) necesarios para aprender. Igualmente, considera las estrategias en las que se pueden apoyar los maestros para desafiar a sus estudiantes a pensar con mayor destreza y en forma lógica, así como a desarrollar estas técnicas de manera más efectiva. Retomando las investigaciones de los expertos más reconocidos, esta obra favorece el pensamiento independiente y el espíritu de indagación en los alumnos. Por medio de ejemplos que ilustran las interacciones en el salón de clases, ofrece estrategias que los ayudarán a producir sus propias conclusiones, formar sus propios conceptos y examinar otras alternativas lógicas. Algunos temas importantes son: Estrategias efectivas de enseñanza que incluyen Retroalimentación, Aplicación, Desafío, Pensamiento y Autoestima (RADPA), el modelo de enseñanza objetivo y el modelo de la Curva de Aprendizaje. Investigaciones y conceptos teóricos actualizados por expertos en el campo educativo. Sugerencias prácticas y principios que le serán de utilidad para exponer sus propias lecciones. Para todos aquellos que interactúan con niños, particularmente maestros, padres de familia, cuidadores y consejeros, este libro muestra algunas de las formas más eficaces para mejorar el aprendizaje infantil, tales como cuestionar, felicitar, dar retroalimentación y estimular de manera más efectiva ER -