TY - GEN AU - Anaya Gómez,Militza Esther AU - Arrieta Banda,Adriana Paola AU - Salazar González,Mary cruz AU - Laguado Martínez,Magda Lorena TI - La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo / PY - 2018/// CY - Sincelejo : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estrategias educativas KW - Competencias KW - Comunicativa KW - Cooperativo KW - Cultura KW - Didáctica KW - Estrategia KW - Habilidades de lectura y escritura KW - Historieta KW - Inglés KW - Rural KW - Social N1 - Trabajo de grado N2 - La presente propuesta investigativa se basó en el desarrollo de una estrategia didáctica que permitiera fortalecer las habilidades de lectura y escritura en el área de inglés, a través del uso y aplicación de historietas construidas por los estudiantes del Centro Educativo Rural La Piche a partir, de su entorno real y de sus propios intereses. Con la finalidad, de lograr mejores desempeños en esta área de enseñanza se empleó un tipo de investigación proyectiva, fundamentada en un modelo mixto en la cual se aplicaron una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos como lo son las entrevistas, la observación directa, diarios de campo y un test, con los cuales se logró detectar el nivel de inglés de los estudiantes de cuarto grado según los estándares básicos de lengua extranjera (ingles), los factores que incidían en el bajo rendimiento, la poca motivación hacia el aprendizaje de esta área y el no desarrollo de habilidades comunicativas. De esta manera se pudo concluir que, con la implementación de esta estrategia mejoraron los desempeños en los educandos en cuanto, a la utilización adecuada de vocabulario, la gramática y la sintaxis en el área de inglés, así mismo se logró potenciar habilidades comunicativas y se consolidaron equipos de trabajos cooperativos. ER -