TY - GEN AU - Arias Rodríguez,Nubia Wbaldina AU - Barreto Hernández,Diandra Shirley AU - Cristancho Vargas,Doris Marleny AU - Velásquez Vargas,Sandra Mireya AU - Arce Nader,Jaime Enrique TI - Propuesta de diseño de un modelo de evaluación de desempeño basado por competencias para el personal de la empresa Eslabón Estratégico S.A.S / PY - 2017/// CY - Villavicencio PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Evaluación KW - Organización KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Procesos KW - Desempeño KW - Recurso humano N1 - Trabajo de grado N2 - Los procesos actuales de las diferentes organizaciones, lleva a que día tras día estas se vuelvan más competitivas, la dinámica de los mercados, el movimiento comercial acelerado y global obligan a cambiar los diferentes esquemas de trabajo al interior de las empresas, esto hace que se ajusten los diferentes procesos internos permitiéndoles alcanzar estándares de calidad que los posicionen dentro del mercado en el cual compiten. Para ello, las empresas deben tomar decisiones que les ayuden en la mejora continua de esos procesos, el recurso humano, como pilar fundamental de las organizaciones no puede estar ajeno a la mejora de todas aquellas situaciones que estén encaminadas a optimizar y diseñar estrategias que beneficien la productividad de la organización a la cual pertenecen. Es así, como los profesionales de Recursos Humanos, entienden la importancia del rendimiento óptimo de cada uno de los colaboradores de la empresa y que se deben implementar estrategias para verificar que las diferentes tareas o compromisos se estén llevando de acuerdo con las directrices emanadas por quienes lideran las organizaciones. Entonces surge la necesidad de evaluar el desempeño laboral, proceso que permite a quienes lideran las organizaciones establecer el grado de cumplimiento y compromiso de sus colaboradores, y determinar el tipo de estrategia a seguir para mejorar en todos y cada uno de aquellos aspectos en los que se detecten falencias; si bien la evaluación genera tensión al interior de la organización, es fundamental para mejorar ER -