TY - BOOK AU - Haulot,Arthur TI - Turismo social T2 - Trillas Turismo SN - 9789682435768 U1 - 380.1459104 23 PY - 1991/// CY - México PB - Editorial Trillas KW - Turismo N1 - Reimpresión, 2009; Incluye índice analítico, páginas 177-182; Capítulo 1. Ideas Fundamentales -- Capítulo 2. Turismo y libertad -- Capítulo 3. Los hombres del turismo -- Capítulo 4. Turismo y cultura -- Capítulo 5. Turismo y ambiente -- Capítulo 6. El turismo social -- Capítulo 7. El escalonamiento de la vacaciones -- Capítulo 8. El turismo y la crisis N2 - El turismo no es un producto más, dirigido a una masa de consumidores cuyas preferencias están determinadas por la publicidad; es una actividad fundamental del hombre en sociedad, que implica descubrir su riqueza multifacética y reconocer su auténtico valor. Esta es la línea de pensamiento que ha sustentado el doctor belga Haulot en diversos trabajos sobre la materia expuestos en foros y publicaciones internacionales, los cuales presenta ahora en Turismo social, cuya temática actual resultará muy útil a los estudiantes y planificadores del área. Autor de gran experiencia, Haulot plantea una verdadera filosofía del fenómeno turistico y destaca sus aspectos positivos, los riesgos, las realizaciones y los resultados que ha mostrado su evolución hasta nuestros días. Por otra parte, hace énfasis en la necesidad de fomentar las vacaciones escalonadas y nos invita a evaluar las repercusiones del turismo sobre el ambiente. Que aquel sea considerado como un soporte del anhelo humano de cultura y de libertad, en su mayor propósito ER -