Métodos de diseño : estrategias para el diseño de productos / Nigel Cross ; traducción Fernando Roberto Pérez Vásquez.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: México : Limusa, 2019Descripción: 190 páginas : figuras, tablas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789681853020Tema(s): Diseño grafico | Diseño industrial | Ingeniería -- DiseñoClasificación CDD: 745.2Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 745.2 C951m 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 34924 | |
Libros | Biblioteca Central | 745.2 C951m 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 34925 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
745.2 B641n 2007 Notas sobre diseño industrial / | 745.2 B641n 2007 Notas sobre diseño industrial / | 745.2 C951m 2019 Métodos de diseño : estrategias para el diseño de productos / | 745.2 C951m 2019 Métodos de diseño : estrategias para el diseño de productos / | 745.2 D611d 2010 Diseño y educación : cuadernos de diseño industrial / | 745.2 F328r 2014 Reflexiones sobre el diseño industrial contemporáneo : el ser de los objetos, una visión multidisciplinar / | 745.2 F463i 2022 Industrial design A-Z / |
Incluye índice.
Capítulo 1. La naturaleza del diseño. -- Capítulo 2. El proceso del diseño. -- Capítulo 3. Métodos de diseño. -- Capítulo 4. Clarificación de objetivos. -- Capítulo 5. Establecimiento de funciones. -- Capítulo 6. Fijación de requerimientos. -- Capítulo 7. Determinación de características. -- Capítulo 8. Generación de alternativas. -- Capítulo 9. Evaluación de alternativas. -- Capítulo 10. Mejora de detalles. -- Capítulo 11. Estrategias de diseño.
Este libro ofrece un enfoque estratégico para el diseño de productos; está dirigido principalmente a estudiantes, profesores y profesionales de diseño de ingeniería y diseño industrial.
En su primera parte, presenta al lector un panorama acerca de la naturaleza del diseño, las actividades de los diseñadores, problemas de diseño y cómo superarlos. La segunda parte es prácticamente un manual de métodos de diseño; los siete capítulos que la integran conforman una estrategia de diseño.
Finalmente, se presenta un enfoque estratégico para el proceso de diseño en el que se utiliza la combinación más apropiada de métodos creativos y lógicos.
Puede servir también como una introducción y guía general a los estudiantes y profesionales que deseen enriquecer y actualizar sus conocimientos en el campo de los métodos de diseño.
El texto.
Título original: Engineering design methods.
Arquitectura
Diseño Industrial
No hay comentarios en este titulo.