La comprensión de textos discontinuos como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de lenguaje en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural San Antonio en el corregimiento de San Antonio, Sucre / Yennifer Baldovino Peña, Ingri Isabel Ochoa Arrieta y Alberto Mario Padilla Barrios ; director, Juan Gabriel Uribe Agámez.

Por: Baldovino Peña, Yennifer [autora]Otros autores: Ochoa Arrieta, Ingri Isabel [autora] | Padilla Barrios, Alberto Mario [autor] | Uribe Agámez, Juan Gabriel [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (2.3 MB) : 74 páginas ; figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estudiantes | Aprendizaje | Maestros | Rendimiento académico. Textos discontinuos. Enseñanza. Aprendizaje autónomoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Tema: El estudio tuvo como finalidad proponer una estrategia didáctica basada en la comprensión de textos discontinuos para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de Lenguaje de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Antonio, del corregimiento de San Antonio, de Sincelejo – Sucre. Metodológicamente, la investigación es de carácter cualitativa, con un diseño de investigación acción. Toma como muestra el grado quinto de esa institución, compuesta por 18 estudiantes, 10 son niñas y 8 niños cuyas edades oscilan entre los 10 y 11 años. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la revisión documental y la encuesta obteniendo que las deficiencias en el área de lenguaje se ven reflejadas en las demás áreas o saberes de los estudiantes. El modelo pedagógico aplicable en este estudio se centra en el constructivista, mediante la implementación de 4 talleres con sesiones prácticas de 4 horas semanales durante 2 meses, que posibilitó que los estudiantes vivenciaran los aprendizajes adquiridos, desarrollando habilidades de comunicación y psicomotoras, así como la adquisición de actitudes que le permitan desenvolverse en sociedad. Lo anterior, gracias a la mediación del docente como guía y orientador hacia el logro de un aprendizaje autónomo. El trabajo.
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EIIE-08541 2021 Factores asociados a la práctica docente en los grados cuarto y quinto en las I. E. Rural Divino Niño y I. E. Rural Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá / EIIE-08542 2021 Fortalecimiento de las habilidades de escritura y la lectura del idioma Inglés a través de estrategias lúdico-didácticas durante la pandemia COVID-19 en los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Rural Arroyo de Arena del municipio de Pueblo Nuevo- Córdoba / EIIE-08543 2021 Juegos lúdicos para el fortalecimiento del hábito escritor en estudiantes del grado 4-01 de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Brisas de Iriqué en Granada-Meta / EIIE-08549 2021 La comprensión de textos discontinuos como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de lenguaje en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural San Antonio en el corregimiento de San Antonio, Sucre / EIIE-08550 2021 La indisciplina escolar y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado 8°B de educación básica secundaria de la Institución Educativa Simón Araujo de Sincelejo - Sucre / EIIE-08551 2021 La pintura como estrategia pedagógica para contribuir a la motivación en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del Ciclo Lectivo Especial Integrado – CLEI del grado 4ª jornada sabatina de la Institución Educativa José Manuel Restrepo en el Municipio de Arboletes – Antioquia / EIIE-08552 2021 La práctica de valores éticos para la elaboración del proyecto de vida en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa las Palmas /

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El estudio tuvo como finalidad proponer una estrategia didáctica basada en la comprensión
de textos discontinuos para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de
Lenguaje de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Antonio, del
corregimiento de San Antonio, de Sincelejo – Sucre. Metodológicamente, la investigación es
de carácter cualitativa, con un diseño de investigación acción. Toma como muestra el grado
quinto de esa institución, compuesta por 18 estudiantes, 10 son niñas y 8 niños cuyas edades
oscilan entre los 10 y 11 años. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la
revisión documental y la encuesta obteniendo que las deficiencias en el área de lenguaje se
ven reflejadas en las demás áreas o saberes de los estudiantes. El modelo pedagógico
aplicable en este estudio se centra en el constructivista, mediante la implementación de 4
talleres con sesiones prácticas de 4 horas semanales durante 2 meses, que posibilitó que los
estudiantes vivenciaran los aprendizajes adquiridos, desarrollando habilidades de
comunicación y psicomotoras, así como la adquisición de actitudes que le permitan
desenvolverse en sociedad. Lo anterior, gracias a la mediación del docente como guía y
orientador hacia el logro de un aprendizaje autónomo. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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