Efecto de la aplicación de herramientas de realidad aumentada sobre las competencias de ciencias naturales en estudiantes de noveno grado en la institución Pio XII del municipio de Coveñas - Sucre / Claudia Patricia Monterrosa Mejía, Isandra Cotuá Villalba y Abelardo González Londoño ; director, Mario Alfonso Gándara Molino.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (2.784 KB) : 76 páginas ; imágenes, tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Educación | Enseñanza | Realidad aumentada. Motivación. Enseñanza. Pandemia. Aprendizaje. QuiverNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2021. Tema: La Realidad Aumentada (RA), es una tecnología de la comunicación y la información (TIC) que permite superponer imágenes generadas digitalmente sobre la realidad, esto siendo vista en las pantallas de dispositivos, de modo que el usuario tenga una percepción de la realidad aumentada por elementos digitales. Dicha tecnología ha demostrado potencial de uso en contextos académicos, por lo que se realizó la implementación de una aplicación de realidad aumentada (Quiver) en el curso de enseñanza de ciencias naturales de noveno grado de la Institución Pio XII del municipio de Coveñas – Sucre, los cuales obtuvieron malos resultados en esta área en las pruebas Saber en el año 2019. Los estudiantes participantes del estudio mostraron, en términos generales, mejores resultados en la evaluación de sus competencias en ciencias naturales que los obtenidos previa experiencia con la herramienta de RA Quiver. Los estudiantes reportaron mayor interés y motivación en las clases, tras usar Quiver en ellas, lo cual se asocia a mejoría en el aprendizaje. La realidad aumentada empleada como herramienta en la enseñanza puede facilitar la comprensión de temas complejos, como lo son (sin limitarse a) las estructuras biológicas, sus procesos y sus interacciones. La RA puede mejorar el interés y la motivación de los estudiantes y con esto facilitar el aprendizaje, hallazgo que se podría extender a todas las áreas del conocimiento y que se torna más relevante en medio de las limitaciones que ha traído para la enseñanza la pandemia por SARS-COV-2 y el protagonismo que han adquirido las tecnologías de enseñanza en medio de esta contingencia. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | ED-08499 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08499 |
Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2021.
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La Realidad Aumentada (RA), es una tecnología de la comunicación y la información (TIC) que permite superponer imágenes generadas digitalmente sobre la realidad, esto siendo vista en las pantallas de dispositivos, de modo que el usuario tenga una percepción de la realidad aumentada por elementos digitales. Dicha tecnología ha demostrado potencial de uso en contextos académicos, por lo que se realizó la implementación de una aplicación de realidad aumentada (Quiver) en el curso de enseñanza de ciencias naturales de noveno grado de la Institución Pio XII del municipio de Coveñas – Sucre, los cuales obtuvieron malos resultados en esta área en las pruebas Saber en el año 2019. Los estudiantes participantes del estudio mostraron, en términos generales, mejores resultados en la evaluación de sus competencias en ciencias naturales que los obtenidos previa experiencia con la herramienta de RA Quiver. Los estudiantes reportaron mayor interés y motivación en las clases, tras usar Quiver en ellas, lo cual se asocia a mejoría en el aprendizaje. La realidad aumentada empleada como herramienta en la enseñanza puede facilitar la comprensión de temas complejos, como lo son (sin limitarse a) las estructuras biológicas, sus procesos y sus interacciones. La RA puede mejorar el interés y la motivación de los estudiantes y con esto facilitar el aprendizaje, hallazgo que se podría extender a todas las áreas del conocimiento y que se torna más relevante en medio de las limitaciones que ha traído para la enseñanza la pandemia por SARS-COV-2 y el protagonismo que han adquirido las tecnologías de enseñanza en medio de esta contingencia. El trabajo.
Educación
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