La experimentación científica: una estrategia didáctica para desarrollar la literacidad disciplinar en estudiantes de noveno grado de la institución educativa san mateo de el roble Sucre, 2020 / Greidys Isabel Atencia Salcedo, Juan Manuel Pérez Aguilar y Ismenia María Vargas Atencia ; director, Orlando Ramiro Sierra Duarte.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (829 KB) : 85 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estrategias de aprendizaje | Pedagogía | Estrategia didáctica. Literacidad disciplinarNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en educación básica con énfasis en humanidades, lengua castellana e inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2021. Tema: El presente trabajo, titulado “La experimentación científica: una estrategia didáctica para desarrollar la literacidad disciplinar en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San Mateo de El Roble Sucre” tuvo como objetivo principal determinar si la estrategia didáctica “aprendizaje basado en la experimentación científica” influye en la literacidad disciplinar en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San Mateo de El Roble Sucre. Es una investigación cuantitativa, causal debido a que se mide el efecto de una variable independiente (estrategia basada en la experimentación científica) sobre una variable dependiente (literacidad disciplinar). El diseño de investigación es cuasi experimental descriptiva con dos grupos: grupo experimental (GE) y grupo control (GC), a los que se aplica un cuestionario en el que se evalúa la literacidad disciplinar y mediante pruebas estadísticas determinar diferencias en el aprendizaje entre ambos grupos. Los resultados del pre test mostraron que no había diferencias entre los estudiantes del grupo control y el grupo experimental. Luego de la aplicación de las pruebas post test se observó que las medias más altas se presentaron en el grupo experimental, correspondiente a un promedio de 3,6 frente a un promedio de 2,9 obtenido en el grupo control. Se concluye que la estrategia “Experimentación científica” influye de manera significativa en el desarrollo de la literacidad disciplinar de los estudiantes en mención. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-08456 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08456 |
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Trabajo de grado (Licenciado en educación básica con énfasis en humanidades, lengua castellana e inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2021.
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El presente trabajo, titulado “La experimentación científica: una estrategia didáctica para
desarrollar la literacidad disciplinar en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San
Mateo de El Roble Sucre” tuvo como objetivo principal determinar si la estrategia didáctica
“aprendizaje basado en la experimentación científica” influye en la literacidad disciplinar en
estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San Mateo de El Roble Sucre. Es una
investigación cuantitativa, causal debido a que se mide el efecto de una variable independiente
(estrategia basada en la experimentación científica) sobre una variable dependiente (literacidad
disciplinar). El diseño de investigación es cuasi experimental descriptiva con dos grupos: grupo
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entre ambos grupos. Los resultados del pre test mostraron que no había diferencias entre los
estudiantes del grupo control y el grupo experimental. Luego de la aplicación de las pruebas post
test se observó que las medias más altas se presentaron en el grupo experimental, correspondiente
a un promedio de 3,6 frente a un promedio de 2,9 obtenido en el grupo control. Se concluye que la
estrategia “Experimentación científica” influye de manera significativa en el desarrollo de la
literacidad disciplinar de los estudiantes en mención. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
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