La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo / Militza Esther Anaya Gómez, Adriana Paola Arrieta Banda y Mary Cruz Salazar González ; directora Magda Lorena Laguado Martínez.

Por: Anaya Gómez, Militza Esther [autora]Otros autores: Arrieta Banda, Adriana Paola [autora] | Salazar González, Mary cruz [autora] | Laguado Martínez, Magda Lorena [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (830 KB) : 64 páginas ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): | Estrategias educativas | Competencias | Comunicativa | Cooperativo | Cultura | Didáctica | Estrategia | Habilidades de lectura y escritura | Historieta | Inglés | Rural | SocialNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018. Resumen: La presente propuesta investigativa se basó en el desarrollo de una estrategia didáctica que permitiera fortalecer las habilidades de lectura y escritura en el área de inglés, a través del uso y aplicación de historietas construidas por los estudiantes del Centro Educativo Rural La Piche a partir, de su entorno real y de sus propios intereses. Con la finalidad, de lograr mejores desempeños en esta área de enseñanza se empleó un tipo de investigación proyectiva, fundamentada en un modelo mixto en la cual se aplicaron una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos como lo son las entrevistas, la observación directa, diarios de campo y un test, con los cuales se logró detectar el nivel de inglés de los estudiantes de cuarto grado según los estándares básicos de lengua extranjera (ingles), los factores que incidían en el bajo rendimiento, la poca motivación hacia el aprendizaje de esta área y el no desarrollo de habilidades comunicativas. De esta manera se pudo concluir que, con la implementación de esta estrategia mejoraron los desempeños en los educandos en cuanto, a la utilización adecuada de vocabulario, la gramática y la sintaxis en el área de inglés, así mismo se logró potenciar habilidades comunicativas y se consolidaron equipos de trabajos cooperativos. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-07504 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07504
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-07371 2018 El Aula Grafo-plástica como Estrategia para Potenciar la Motricidad Fina en los Estudiantes de Grado 1º del Colegio Campestre Puiqui de Granada Meta / LCH-07373 2018 La Lúdica para fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas de pre jardín en el Centro de Desarrollo Integral de la Fundación Fundejur Llaneritos de Villavicencio-Meta / LCH-07503 2018 Propuesta pedagógica basada en recursos educativos digitales para fortalecer la producción textual en la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro sede San Roque / LCH-07504 2018 La historieta como estrategia didáctica para potenciar las habilidades de escritura y lectura en inglés en los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo “La Piche” de Toluviejo / LCH-07513 2018 La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin / LCH-07522 2018 La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano / LCH-07553 2018 El cuento y la fábula como herramientas didácticas para potenciar la lectura crítica en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa (I. E) Las LLanadas sede Sabaneta en el Municipio de Sahagún, Córdoba /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018.

La presente propuesta investigativa se basó en el desarrollo de una estrategia didáctica que permitiera fortalecer las habilidades de lectura y escritura en el área de inglés, a través del uso y aplicación de historietas construidas por los estudiantes del Centro Educativo Rural La Piche a partir, de su entorno real y de sus propios intereses. Con la finalidad, de lograr mejores desempeños en esta área de enseñanza se empleó un tipo de investigación proyectiva, fundamentada en un modelo mixto en la cual se aplicaron una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos como lo son las entrevistas, la observación directa, diarios de campo y un test, con los cuales se logró detectar el nivel de inglés de los estudiantes de cuarto grado según los estándares básicos de lengua extranjera (ingles), los factores que incidían en el bajo rendimiento, la poca motivación hacia el aprendizaje de esta área y el no desarrollo de habilidades comunicativas.

De esta manera se pudo concluir que, con la implementación de esta estrategia mejoraron los desempeños en los educandos en cuanto, a la utilización adecuada de vocabulario, la gramática y la sintaxis en el área de inglés, así mismo se logró potenciar habilidades comunicativas y se consolidaron equipos de trabajos cooperativos. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer