El juego como estrategia didáctica para mejorar la convivencia en los estudiantes de 4°B en el Centro Educativo Nuestra Señora del Socorro / Jesús Alberto Beltrán Aguas, Nohemí Fortiche Vergara y Juan Camilo Morales Agamez ; director Estelio Angulo.
Tipo de material: TextoSincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom (2.598 KB) ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo – Sucre, 2016. Resumen: Esta investigación de enfoque cualitativo abordó diversas perspectivas del juego para favorecer las relaciones interpersonales de los educandos. De antemano se sebe la importancia que tiene conocer lo indispensable que es mantener la armonía en los distintos contextos sociales, por eso es primordial enseñar y mejorar las relaciones entre los integrantes de estos y más aún si son niños los que necesitan un poco de ayuda para conseguirlo; una de las formas que propician este proceso se da en el aula de clases, el cual es uno de los contextos donde más participan y donde más se ven envueltos. Todos los niños del mundo en todas las épocas juegan, y esta actividad es tan importante en su vida que se diría que es la razón de ser de la infancia. Efectivamente, el juego es vital; condiciona un desarrollo armonioso del cuerpo, de la inteligencia y de la afectividad. El niño que no juega es un niño enfermo, de cuerpo y de espíritu. Partiendo de esto y de las características que tiene el juego para ser considerado como una estrategia didáctica y a su vez, estimado como una herramienta educativa que el docente deberá utilizar en su práctica pedagógica para lograr en los niños y las niñas ambientes y procesos de aprendizaje significativos que contribuyan con el desarrollo y su formación integral como seres humanos; por eso la mejor manera es usar el juego como la estrategia didáctica que propicie las relaciones interpersonales y la armonía dentro del aula y el grupo en general. De tal forma resulta de mucha importancia que los niños y niñas fortalezcan la formación en valores para potencializar las relaciones de convivencia, lo que hace que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea mucho más eficaz. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-06024 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-06024 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés. Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo – Sucre, 2016.
Esta investigación de enfoque cualitativo abordó diversas perspectivas del juego para favorecer las relaciones interpersonales de los educandos. De antemano se sebe la importancia que tiene conocer lo indispensable que es mantener la armonía en los distintos contextos sociales, por eso es primordial enseñar y mejorar las relaciones entre los integrantes de estos y más aún si son niños los que necesitan un poco de ayuda para conseguirlo; una de las formas que propician este proceso se da en el aula de clases, el cual es uno de los contextos donde más participan y donde más se ven envueltos. Todos los niños del mundo en todas las épocas juegan, y esta actividad es tan importante en su vida que se diría que es la razón de ser de la infancia. Efectivamente, el juego es vital; condiciona un desarrollo armonioso del cuerpo, de la inteligencia y de la afectividad. El niño que no juega es un niño enfermo, de cuerpo y de espíritu.
Partiendo de esto y de las características que tiene el juego para ser considerado como una estrategia didáctica y a su vez, estimado como una herramienta educativa que el docente deberá utilizar en su práctica pedagógica para lograr en los niños y las niñas ambientes y procesos de aprendizaje significativos que contribuyan con el desarrollo y su formación integral como seres humanos; por eso la mejor manera es usar el juego como la estrategia didáctica que propicie las relaciones interpersonales y la armonía dentro del aula y el grupo en general. De tal forma resulta de mucha importancia que los niños y niñas fortalezcan la formación en valores para potencializar las relaciones de convivencia, lo que hace que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea mucho más eficaz. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.