Gerencia del valor : generadores de valor y evaluación de alternativas de inversión / Jairo Hernando Cardona Gómez.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Gestión empresarialEditor: Bogotá : Ediciones UNAULA, Lemoine Editores, c2016Edición: Primera ediciónDescripción: x, 148 páginas : gráficos ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789585903517Tema(s): Análisis financiero -- Fundamentos | Inversiones -- AdministraciónClasificación CDD: 658.1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 658.1 C268 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 31659 | |
Libros | Biblioteca Central | 658.1 C268 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible (Sin restricciones) | 31660 |
Incluye índice analítico. Conozca las herramientas actuales de manejo financiero para determinar el potencial de la empresa y generar efectivo como resultado de sus operaciones.
Incluye bibliografía: páginas 145-146
1. Función financiera -- 2. Análisis por medio de indicadores -- 3. Indicadores de liquidez -- 4. Indicadores de rentabilidad -- 5. Indicadores de endeudamiento -- 6. Generadores de valor -- 7. Valor económico agregado -- 8. Costo de capital -- 9. Técnicas de evaluación de alternativas de inversión.
El objetivo de este libro es complementar el análisis financiero basado en indicadores tradicionales (rentabilidad, márgenes de utilidad y rotaciones) con criterios alternativos que dan prioridad al valor del dinero en el tiempo, tales como ebitda, margen ebitda, palanca de crecimiento (PDC), valor económico agregado (EVA), costo de capital promedio ponderado (WACC, por su sigla en inglés), al igual que aspectos cualitativos, como mejora de la calidad, satisfacción del cliente y servicio posventa.
Gerencia del valor es una herramienta útil para diagnosticar la situación financiera de la empresa a través de indicadores que determinan si la compañía produce o destruye valor en la implementación de su estrategia corporativa. Por medio de una apropiada interpretación de los indicadores y generadores de valor, es posible mejorar la toma de decisiones en relación con la inversión, la financiación y el reparto de utilidades.
De gran pertinencia en el campo de las finanzas, en este libro se enseña de manera clara y sencilla cómo abordar el análisis financiero de las empresas, mediante la definición de los indicadores y generadores de valor, y se expone su aplicación con ejemplos, cuestionarios, ejercicios y soluciones.
Profundo y claro en la exposición de los conceptos, el texto es ideal para gerentes, inversionistas, docentes y estudiantes de Administración, Contaduría, Finanzas y afines, que aspiren a potenciar sus habilidades analíticas. El texto.
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.