Marketing turístico / Alfredo Ascanio Guevara.

Por: Ascanio Guevara, Alfredo [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Trillas, c2012Fecha de copyright: ©2012Edición: Primera ediciónDescripción: 124 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071710574Tema(s): Turismo | Mercadotecnia -- Estudio y enseñanzaClasificación CDD: 380.1453384791
Contenidos:
Capítulo 1. Marco referencial resumido -- Capítulo 2. El modelo McCarthy y sus aplicaciones -- Capítulo 3. El producto: una introducción -- Capítulo 4. La plaza: una introducción -- Capítulo 5. La promoción: una introducción -- Capítulo 6. Distribución de la fuerza de ventas -- Capítulo 7. El precio: una introducción -- Capítulo 8. La "miopía" en el área de marketing -- Capítulo 9. Modelo para estimar el mercado potencial y su posible promoción -- Capítulo 10. La estimación de la demanda turística: enfoques estadísticos -- Capítulo 11. El marketing en momentos turbulentos o de crísis -- Capítulo 12. Segmentación del mercado -- Capítulo 13. El marketing macro -- Capítulo 14. El marketing internacional entre países -- Capítulo 15. Cuatro casos de planificación turística integral y sus mercados -- Capítulo 16. El marketing en los estudios turísticos internacionales -- Capítulo 17. Cómo seleccionar proyectos turísticos para el desarrollo.
Resumen: Este libro expone los conocimientos y principios básicos relacionados con el marketing y su uso práctico; constituye un medio adecuado para revisar los fundamentos sobre el tema, y es un texto que facilita el estudío de la estructura integral del marketing y sus operaciones, como base para el establecimiento de políticas. El autor integra el marketing a nivel micro, es decir, como lo analizaría la gerencia de una empresa determinada; con el marketing a nivel macro, como lo concibe una administración de gobierno con sus instituciones especializadas en el campo del turismo y la recreación. Su interés radica en ilustrar estos asuntos con ejemplos y casos muy específicos, seleccionados de algunos autores que tienen una concepción pragmática de la docencia y que le permitieron adaptarlos al tema de la actividad turística. El texto servirá a los empresarios y funcionarios gubernamentales dedicados a esta actividad, así como a los profesores de la materia, quienes deben enseñar a sus alumnos que la venta y distribución de los productos y servicios turísticos es la base tanto para la planificación como para la evaluación de proyectos de inversión. El texto.
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Libros Libros Biblioteca Central
380.1453384791 A811m 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29541

Incluye glosario, páginas 115-116. Incluye índice onomástico, páginas 121. Incluye índice analítico, páginas 123-124.

Incluye bibliografía, páginas 117-119.

Capítulo 1. Marco referencial resumido -- Capítulo 2. El modelo McCarthy y sus aplicaciones -- Capítulo 3. El producto: una introducción -- Capítulo 4. La plaza: una introducción -- Capítulo 5. La promoción: una introducción -- Capítulo 6. Distribución de la fuerza de ventas -- Capítulo 7. El precio: una introducción -- Capítulo 8. La "miopía" en el área de marketing -- Capítulo 9. Modelo para estimar el mercado potencial y su posible promoción -- Capítulo 10. La estimación de la demanda turística: enfoques estadísticos -- Capítulo 11. El marketing en momentos turbulentos o de crísis -- Capítulo 12. Segmentación del mercado -- Capítulo 13. El marketing macro -- Capítulo 14. El marketing internacional entre países -- Capítulo 15. Cuatro casos de planificación turística integral y sus mercados -- Capítulo 16. El marketing en los estudios turísticos internacionales -- Capítulo 17. Cómo seleccionar proyectos turísticos para el desarrollo.

Este libro expone los conocimientos y principios básicos relacionados con el marketing y su uso práctico; constituye un medio adecuado para revisar los fundamentos sobre el tema, y es un texto que facilita el estudío de la estructura integral del marketing y sus operaciones, como base para el establecimiento de políticas.

El autor integra el marketing a nivel micro, es decir, como lo analizaría la gerencia de una empresa determinada; con el marketing a nivel macro, como lo concibe una administración de gobierno con sus instituciones especializadas en el campo del turismo y la recreación.

Su interés radica en ilustrar estos asuntos con ejemplos y casos muy específicos, seleccionados de algunos autores que tienen una concepción pragmática de la docencia y que le permitieron adaptarlos al tema de la actividad turística.

El texto servirá a los empresarios y funcionarios gubernamentales dedicados a esta actividad, así como a los profesores de la materia, quienes deben enseñar a sus alumnos que la venta y distribución de los productos y servicios turísticos es la base tanto para la planificación como para la evaluación de proyectos de inversión. El texto.

Administración Turística

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