El teatro como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José del municipio de Sahagún – Córdoba / Andrea Estefanía Ramos Díaz, Josefina Ester Suárez Martínez y Stefany del Carmen Tuirán Contreras ; asesora Gianny Marcela Bernal Oviedo.

Por: Ramos Díaz, Andrea Estefanía [autora]Otros autores: Suárez Martínez, Josefina Ester [autora] | Tuirán Contreras, Stefany del Carmen [autora] | Bernal Oviedo, Gianny Marcela [asesora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sahagún, 2016Descripción: Un CD-Rom (2532 KB) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Comunicación oral | Teatro en la educación | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. CAT Sahagún, 2016. Resumen: La problemática observada e intervenida en este proyecto tiene que ver con la dificultad de los niños del grado cuarto para expresarse en público, es decir, inadecuada expresión oral. El objetivo general es Implementar la práctica del teatro como estrategia metodológica para mejorar la Expresión Oral en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José de Sahagún, Córdoba. El tipo de estudio se desarrolla dentro de la línea de la didáctica, por tal motivo el enfoque de la investigación es descriptivo con metodología IAP. Finalizada la intervención, se estableció como conclusiones más importantes en los procesos educativos con menores, el teatro adquiere un valor importantísimo como estrategia en el aula porque permite desarrollar globalmente un conjunto de actitudes, procedimientos y conceptos interdisciplinarios que no se podrían trabajar aisladamente y que ayudan al alumno a tomar conciencia de la realidad que lo envuelve. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05592 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05592
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05517 2016 Videograbaciones como estrategia metacognitiva para fomentar la adecuada lectura en voz alta / LCH-05518 2016 La Lúdica como estrategia pedagógica para el desarrollo el pensamiento creativo y el mejoramiento del aprendizaje de la lectoescritura de los niños del grado tercero de la Institución Educativa El Progreso municipio de Fuentedeoro (Meta) / LCH-05580 2016 Reflexiones vivenciales con comunidades Lgbt como estrategia para propiciar una Cultura de Inclusión / LCH-05592 2016 El teatro como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José del municipio de Sahagún – Córdoba / LCH-05593 2016 Influencia del desayuno del programa de alimentación escolar (PAS) en el rendimiento académico de los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Germán Vargas Cantillo en Cereté – Córdoba / LCH-05598 2017 Estrategias didácticas basadas en el uso de la multimedia para potenciar el proceso de lectura comprensiva en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Plaza Bonita San Andrés de Sotavento – Córdoba / LCH-05599 2017 El cuento infantil como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias lectoras en los estudiantes del grado 2º de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, durante el año 2015 /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. CAT Sahagún, 2016.

La problemática observada e intervenida en este proyecto tiene que ver con la dificultad de los niños del grado cuarto para expresarse en público, es decir, inadecuada expresión oral. El objetivo general es Implementar la práctica del teatro como estrategia metodológica para mejorar la Expresión Oral en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José de Sahagún, Córdoba. El tipo de estudio se desarrolla dentro de la línea de la didáctica, por tal motivo el enfoque de la investigación es descriptivo con metodología IAP. Finalizada la intervención, se estableció como conclusiones más importantes en los procesos educativos con menores, el teatro adquiere un valor importantísimo como estrategia en el aula porque permite desarrollar globalmente un conjunto de actitudes, procedimientos y conceptos interdisciplinarios que no se podrían trabajar aisladamente y que ayudan al alumno a tomar conciencia de la realidad que lo envuelve. El trabajo.

.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer