El Cuento como estrategia lúdico-didáctica hacia el mejoramiento de la lectura comprensiva (Reading comprehension) de los alumnos de quinto a en la institución educativa Bethel en el municipio de Sincelejo, Sucre / Viky Judith Figueroa Ortega; Angélica María Pájaro Jaraba y Angie Paola Ríos Contreras.

Por: Figueroa Ortega, Viky Judith [autora ]Otros autores: Pájaro Jaraba, Angélica María [autora ] | Ríos Contreras, Angie Paola [autora ] | Sierra Duarte, Orlando Ramiro [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(2.754 KB) : fotografías, gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades)-- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Perfeccionamiento del Inglés, Sincelejo, 2016. Resumen: La presente monografía busca implementar el cuento como estrategia lúdico-didáctica hacia el mejoramiento de la lectura comprensiva, el cual se desarrolló con una población de 25 estudiantes y se trabajó con una muestra de 15 estudiantes del Quinto A en la Institución Educativa Bethel en el municipio de Sincelejo, Sucre, quienes tienen edades que están entre los 9 y 11 años de edad, seleccionados por presentar dificultades en la comprensión lectora y por presentar desmotivación ante el aprendizaje. Este se realizó mediante actividades didácticas y cuestionarios de comprensión lectora. En esta monografía se evidencia la ejecución de una propuesta metodológica de comprensión lectora para incrementar el aprendizaje, denotándose un aprendizaje significativo en el grupo experimental.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05333 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible T-05333
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05330 2016 Estrategias para incentivar la lectura en el nivel preescolar en la institución educativa Colegio Latinoamericano / LCH-05331 2016 La Lecto-Escritura como herramienta pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas en los estudiantes del grado tercero de básica primaria de la institución educativa técnica Agropecuaria del Chicagua sede Carmen del Rosario de Candelaria – Mompox / LCH-05332 2016 Incidencia de los métodos y técnicas de enseñanzas de la educación tradicional en los procesos de lectoescritura en los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria del centro educativo El Plan, sede el Piñal, municipio de la Jagua del Pilar, la Guajira / LCH-05333 2016 El Cuento como estrategia lúdico-didáctica hacia el mejoramiento de la lectura comprensiva (Reading comprehension) de los alumnos de quinto a en la institución educativa Bethel en el municipio de Sincelejo, Sucre / LCH-05334 2016 Cartilla “El Tren de las Palabras” como estrategia lúdico-pedagógica para la enseñanza de la escritura del idioma inglés en los estudiantes del grado 5° del centro educativo Summerhill / LCH-05335 2016 Las Flash Cards digitales para el fortalecimiento de las competencias en lengua extranjera Inglés en el grado 3° E de la institución educativa María Inmaculada de San Marcos – Sucre / LCH-05336 2016 Uso de Softwares educativos para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma extranjero inglés en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Mateo sede Nueva Esperanza Magangué-Bolívar /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades)-- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Perfeccionamiento del Inglés, Sincelejo, 2016.

La presente monografía busca implementar el cuento como estrategia lúdico-didáctica hacia el mejoramiento de la lectura comprensiva, el cual se desarrolló con una población de 25 estudiantes y se trabajó con una muestra de 15 estudiantes del Quinto A en la Institución Educativa Bethel en el municipio de Sincelejo, Sucre, quienes tienen edades que están entre los 9 y 11 años de edad, seleccionados por presentar dificultades en la comprensión lectora y por presentar desmotivación ante el aprendizaje. Este se realizó mediante actividades didácticas y cuestionarios de comprensión lectora. En esta monografía se evidencia la ejecución de una propuesta metodológica de comprensión lectora para incrementar el aprendizaje, denotándose un aprendizaje significativo en el grupo experimental.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer