Diseño curricular a partir de competencias / Vicente Santiváñez Limas.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Ediciones de la U, 2013Edición: Segunda ediciónDescripción: 189 páginas : tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587620764Tema(s): Competencias en educación | Educación -- CurrículoClasificación CDD: 370.7Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 370.7 S235d 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 28545 | |
Libros | Biblioteca Central | 370.7 S235d 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible (Sin restricciones) | 28546 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.7 R696r 1998 El rol del docente en el marco de la pedagogía activa : | 370.7 R696r 1998 El rol del docente en el marco de la pedagogía activa : | 370.7 S235d 2012 Diseño curricular a partir de competencias / | 370.7 S235d 2012 Diseño curricular a partir de competencias / | 370.7 S486p 2007 Pedagogía, paz y conflicto : | 370.7 S628 Tecnologia de la enseÑanza | 370.7 S948 Pensamiento pedagogico |
Incluye autoevaluación y actividades.
Incluye bibliografía.
Unidad temática I. Concepciones del currículo e innovación curricular -- Unidad temática II. Diseño curricular a partir de competencias y diversificación curricular -- Unidad temática III. Objetivos, competencias y la sesión de aprendizaje.
En esta nueva edición, denominada Diseño Curricular a partir de Competencias, se incluye el enfoque por competencias en la elaboración de planes curriculares. Se formula perfiles específicos del egresado partiendo de los campos ocupacionales, puestos de trabajo y dominios de desempeño laboral. Asimismo, se ejemplifica la programación de planes de estudios a partir de competencias, con asignaturas nacidas directamente de los contenidos que están implícitos en cada competencia y despeño específico del perfil profesional del egresado. Es decir, en este libro se ejemplifica todo el proceso que se sigue para demostrar cómo los contenidos de cada asignatura, que conforman el plan de estudios, sólo emergen del interior del perfil específico del egresado. Ediciones de la U.
Ingeniería de Sistemas
Licenciatura en Educación Básica
No hay comentarios en este titulo.