Fortalecimiento de la convivencia y los valores humanos como medio para el cambio en los estudiantes de la jornada matinal Institución Educativa Liceo del Caribe de Sincelejo / Deisy Martínez Reinel y Sory Mora Arboleda

Por: Martínez Reinel, DeisyOtros autores: Mora Arboleda, Sory | Ramírez Coronado, Emperatriz [directora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Sincelejo, Sucre : 2015Tipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: [Archivo de computador] Tema(s): Agresividad | Convivencia. -- Familia | Trabajo de grado y disertaciones académicas | ValoresClasificación CDD: Nota de disertación: Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015. Resumen: En este documento se presenta el diseño de implementación del proyecto de atención psicosocial desarrollado con estudiantes del ciclo 3 y 4 de la Institución Educativa liceo del caribe de Sincelejo-Sucre, los participantes de esta intervención son 45 estudiantes que tienen conductas tales como: agresividad, mal comportamiento y por ende bajo rendimiento académico. El tener un comportamiento agresivo conlleva a que el estudiante tenga dificultades en las relaciones sociales, impidiendo la integración en cualquier contexto especialmente en la institución, Normalmente cuando un estudiante sostiene una conducta agresiva es porque reacciona ante un conflicto, como por ejemplo, problemas entre compañeros, entre el grupo familiar o el contexto social, con estos conflictos los jóvenes se sienten frustrados y construyen emociones negativas, que de una u otra forma ocasionan dificultades en el proceso de formación, es notorio que el mal comportamiento y la falta de valores es un problema que afecta principalmente el desarrollo de actividades de cualquier estudiante en el contexto escolar conllevando a la desestabilidad e interrupción continua de la armonía y la sana convivencia . Es por eso que trabajamos en fortalecer la convivencia y sistemas de valores humanos, con el fin de contribuir a mejorar la armonía social dentro y fuera del plantel educativo, promoviendo en ellos ser personas más justas, menos violentas, más participativas y con mejores posibilidades de crecimiento educativo. Palabras clave: Agresividad, Familia, Valores, Educación y Convivencia
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
TS-04543 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-04543
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
TS-04540 2015 “Fomentar el buen manejo de las relaciones interpersonales entre los docentes y estudiantes del grado 4º A de la Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara sede Valparaíso Corozal - Sucre” / TS-04541 2015 Generación de escenarios de convivencia en entornos familiares y educativos, por medio del arte y la recreación, en la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo, Sucre. 2015 [Archivo de computador] / TS-04542 2015 Afectaciones de la ola invernal del 2011 en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Corozal- Sucre [Archivo de computadores] / TS-04543 2015 Fortalecimiento de la convivencia y los valores humanos como medio para el cambio en los estudiantes de la jornada matinal Institución Educativa Liceo del Caribe de Sincelejo / TS-04544 2015 Participación juvenil, una apuesta a la construcción de habilidades personales y sociales en los jóvenes del municipio de Chalán – Sucre / TS-04545 2015 El arte como herramienta para disminuir la agresividad en los niños de 4B de la Institución Educativa Simón Araújo sede Villa Mady – Sincelejo – Sucre [Archivo de computador] / TS-04546 2015 “Habilidades para la vida que fortalezcan las relaciones entre padres – estudiantes y docentes de los grados 5°A y 5°B de la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí” [Archivo de computador] /

Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015.

En este documento se presenta el diseño de implementación del proyecto de atención psicosocial desarrollado con estudiantes del ciclo 3 y 4 de la Institución Educativa liceo del caribe de Sincelejo-Sucre, los participantes de esta intervención son 45 estudiantes que tienen conductas tales como: agresividad, mal comportamiento y por ende bajo rendimiento académico. El tener un comportamiento agresivo conlleva a que el estudiante tenga dificultades en las relaciones sociales, impidiendo la integración en cualquier contexto especialmente en la institución, Normalmente cuando un estudiante sostiene una conducta agresiva es porque reacciona ante un conflicto, como por ejemplo, problemas entre compañeros, entre el grupo familiar o el contexto social, con estos conflictos los jóvenes se sienten frustrados y construyen emociones negativas, que de una u otra forma ocasionan dificultades en el proceso de formación, es notorio que el mal comportamiento y la falta de valores es un problema que afecta principalmente el desarrollo de actividades de cualquier estudiante en el contexto escolar conllevando a la desestabilidad e interrupción continua de la armonía y la sana convivencia . Es por eso que trabajamos en fortalecer la convivencia y sistemas de valores humanos, con el fin de contribuir a mejorar la armonía social dentro y fuera del plantel educativo, promoviendo en ellos ser personas más justas, menos violentas, más participativas y con mejores posibilidades de crecimiento educativo. Palabras clave: Agresividad, Familia, Valores, Educación y Convivencia

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer