Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03193nam a2200361 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
36341 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240906151107.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
240906s2011 ck g 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789582008758 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 36341 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Centro modificado |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
370.78 |
Número de documento (Cutter) |
C413i 2011 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cerda Gutiérrez, Hugo. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
12233 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La investigación formativa en el aula : |
Resto del título |
la pedagogía como investigación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Hugo Cerda Gutiérrez. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Segunda edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Bogotá : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Magisterio Editorial, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
220 páginas ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Referencias bibliográficas: páginas 215-220. |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Investigación y enseñanza, una relación controvertida. -- Capítulo 2. Conocimiento científico y saber pedagógico. -- Capítulo 3. Investigación en strict sensu e investigación formativa. -- Capítulo 4. Competencias investigativas y competencias pedagógicas. -- Capítulo 5. Preguntando a la realidad: el problema. -- Capítulo 6. Problematización: un camino hacia la construcción de una problemática y de un problema. -- Capítulo 7. Investigación y aprendizaje por descubrimiento. -- Capítulo 8. Estudio de casos. -- Capítulo 9. Historias de vida. -- Capítulo 10. La investigación indagatoria. -- Capítulo 11. Pedagogía de la pregunta. -- Capítulo 12. Etnografía en el aula. -- Capítulo 13. La investigación acción-participativa. -- Capítulo 14. Investigación, currículo y proceso pedagógico. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Uno de los debates pedagógicos de los últimos años, se ha enfocado en el problema de la articulación docencia-investigación, particularmente en torno a la función que le corresponde cumplir a la investigación en el aula educativa y a los límites y distinciones entre dos oficios diferentes: investigar y enseñar. Recogiendo la distinción de John Elliot, hay dos tendencias que caracterizan la presencia de la investigación en este sector: una investigación realizada desde fuera por investigadores científicos sobre temas y problemas vinculados al terreno educativo y pedagógico (research and education) y otra, efectuada por docentes investigadores que estudian su propio trabajo pedagógico desde el interior del aula (educational research). Este libro, habla de una tercera tendencia, donde la investigación se inscribe en un campo estrictamente pedagógico y los componentes investigativos se truecan en medios que activan y dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje: es la denominada formative research, un término que tiene significados diferentes y que se asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación en educación |
Subdivisión de materia general |
Metodología. |
9 (RLIN) |
64944 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Competencia en educación. |
9 (RLIN) |
31488 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigación formativa |
9 (RLIN) |
64945 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Metodología científica |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc. |
9 (RLIN) |
9985 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |