Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
18068nad a22010577i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110141.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-09132 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Franco, Christian |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
52421 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Efectos en el aprendizaje generados por las salidas académicas en los aprendices del técnico en servicios de barismo del Centro Agroindustrial - SENA Quindío / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Christian González Franco y Yuri Bibiana Moreno Moreno ; director, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
5.6 MB : |
-- |
126 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
Especialista en Investigación e Innovación Educativa -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguilera, D. (2018) La salida de campo como recurso didáctico para enseñar ciencias. Una revisión<br/>sistemática. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 15(3), 3103.<br/>DOI: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguilera-Morales, D. (2019) Actitud hacia la ciencia y los factores moderadores: metodología<br/>participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje. [Tesis de Doctorado.<br/>Universidad de Granada]. España. http://hdl.handle.net/10481/55717 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alvarado, P. (2021) El Aprendizaje Vivencial para Fortalecer las Competencias Comunicativas.<br/>Journal Latin American Science, n. 2, 2021, pp. 638-658.<br/>https://scholar.archive.org/work/ryvstmvfzrfszdp3v27sc4niqu/access/wayback/https://la<br/>sjournal.com/index.php/abstract/article/download/98/65 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcaldía de Bogotá, (6 de marzo de 2014). Estos son los puntos donde puedes solicitar el curso de<br/>manipulación de alimentos. https://bogota.gov.co/servicios/curso-de-manipulacion-dealimentos-con-la-secretaria-de-salud |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aprendemas.com, 2023. Especial en básico de barismo del centro SENA - Servicio Nacional de<br/>Aprendizaje Temario. https://www.aprendemas.com/co/curso/especial-en-basico-debarismo-703995/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Atlassian, (2023). Comprensión de las fases de la gestión de proyectos.<br/>https://www.atlassian.com/es/work-management/projectmanagement/phases#:~:text=El%20ciclo%20de%20vida%20de,super%C3%A9is%20lo<br/>s%20proyectos%20m%C3%A1s%20complicados. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, E. (2016). Configuración de la migración interna en la región del Paisaje Cultural Cafetero<br/>de Colombia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14 (2),<br/>pp. 1563-1585. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-<br/>715X2016000200047 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Christie-Mary, E. (2004) 'Raising achievement' in secondary schools: a study of outdoor<br/>experiential learning. [Tesis de Doctorado. University of Edinburgh]. Escocia<br/>https://era.ed.ac.uk/handle/1842/35207 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Conocerelaprendizaje.com. (7 de agosto de 2016). Psicología del aprendizaje. Aprendizaje<br/>vivencial: https://conocerelaprendizaje.wordpress.com/2016/08/07/tema-6aprendizajevivencial/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decreto 3075, (1997). [Ministerio de salud y protección social] Por el cual se reglamenta<br/>parcialmente la Ley 09 de 1979 y se dictan otras disposiciones. Diciembre 23 de 1997. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De la Ossa Cárdenas, K. M., et al. (2019). El contexto como recurso pedagógico generador de<br/>aprendizaje significativo. [Tesis de Maestría. Universidad de Cartagena]. Colombia.<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/11318 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, (2023). Inscripción en el Registro Único<br/>Tributario (RUT). https://www.dian.gov.co/tramitesservicios/tramites-yservicios/tributarios/Paginas/RUT.aspx<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández Ferrer, G. González García, F. (2017). Salidas de campo y desarrollo competencial.<br/>Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra. Vol.<br/>25 Núm. 3 Pág. 295-301. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7103727 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Florez-Castañeda, J. (2018). Análisis de las transformaciones ambientales en la historia reciente<br/>de la microcuenca la esperanza y reserva natural el limonar como innovación didáctica<br/>y pedagógica en la Institución Educativa CASD Armenia - Quindío [Tesis de Maestría.<br/>Universidad Tecnológica de Pereira]. Colombia.<br/>https://repositorio.utp.edu.co/items/b0f116ca-cc04-4aca-82e6-2d44dae59a1e |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fortalecimiento de las habilidades creativas y emprendedoras en los estudiantes de la Institución<br/>Educativa San José - Sincelejo, Comunicación personal, (2017). Corporación<br/>Universitaria del Caribe – CECAR. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Freepik. Árbol vida o árbol raíces vector aislado árbol forma redonda.<br/>https://img.freepik.com/vector-premium/arbol-vida-o-arbol-raices-vector-aislado-arbolforma-redonda_100410-14.jpg?w=2000 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González-Franco, C. (2020) Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio<br/>de Chinchiná, departamento de Caldas-Colombia [Tesis de Maestría. Universidad<br/>Tecnológica de Bolívar]. Colombia.<br/>https://repositorio.utb.edu.co/handle/20.500.12585/11640 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gusqui-Mata, N. (2014). Técnicas de barista para el café ecuatoriano (coffea arábica) 2013.<br/>[Tesis de Grado. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo]. Ecuador.<br/>http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9857 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, C. Fernández-Collado, C. Baptista-Lucio, P. (2004), Metodología de la<br/>Investigación, (1a. ed.). McGraw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera-Mueses, M; (2013) La internet y su influencia en el aprendizaje significativo de los y las<br/>estudiantes del décimo grado de educación básica del colegio fiscal técnico “yaruquí”<br/>de la parroquia yaruqui, cantón quito, provincia de pichincha. [Trabajo de Grado.<br/>Universidad Técnica de Ambato]. Ecuador.<br/>https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5789 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lagos-García, C., (2012) Aprendizaje Experiencial en el desarrollo de habilidades “Blandas”<br/>[Trabajo de pregrado. Universidad Alberto Hurtado]. Chile.<br/>https://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/5549 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 1064, (2006). [Congreso de Colombia] por la cual se dictan normas para el apoyo y<br/>fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano establecida como<br/>educación no formal en la Ley General de Educación. Julio 26 de 2006. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 115, (1994). [Congreso de Colombia] Por la cual se expide la Ley General de Educación.<br/>Febrero 8 de 1994. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 119, (1994). [Congreso de Colombia] Por la cual se reestructura el Servicio Nacional de<br/>Aprendizaje, SENA, se deroga el Decreto 2149 de 1992 y se dictan otras disposiciones.<br/>Febrero 9 de 1994. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 2068, (2020). [Congreso de Colombia] Por el cual se modifica la Ley General de Turismo y<br/>se dictan otras disposiciones. Diciembre 31 de 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 30, (1992). [Congreso de Colombia] Por la cual se organiza el servicio público de la<br/>Educación Superior. Diciembre 29 de 1992. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
LinkedIn, (2023) Virtualpro. https://www.linkedin.com/company/virtualproco/?originalSubdomain=co |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, J. (2007). Las salidas de campo: mucho más que una excursión. Educar en el 2000 : revista<br/>de formación del profesorado. 2007, n. 11, noviembre ; pp. 100-103.<br/>http://lareferencia.info/vufind/Record/ES_dda66b1fd7c64acbcbcfc4489e9a149d<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Malinverni, Laura. (2016) A Critical analysis of full-body interaction learning environments:<br/>towards novel design and evaluation methods [Tesis de Doctorado. Universidad Pompeu<br/>Fabra]. España. https://www.tdx.cat/handle/10803/393856#page=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Manjarres-Hernández, A. Mendoza-Obispo, L. Russo-Gonzalez, Y. (2018). Las salidas de campo<br/>una estrategia de enseñanza para promover el aprendizaje sobre la contaminación.<br/>[Tesis de Maestría. Universidad del Norte]. Colombia.<br/>https://manglar.uninorte.edu.co/handle/10584/8682#page=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Merchán Basabe, C., A., (2023) Orientaciones para el diseño de la innovación, Uso de recursos<br/>didácticos en Ambientes Diversos de Aprendizaje. CECAR |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mohamed, M. Perez, M. Montero, M. (2017) Salidas pedagógicas como metodología de refuerzo<br/>en la Enseñanza Secundaria. ReiDoCrea, 6: 194-200 (2017).<br/>[http://hdl.handle.net/10481/47156] |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Monje-Álvarez, C. A. (2011). Metodología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa. (1a. ed.)<br/>Universidad Surcolombiana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moral, C. (2006). Criterios de validez en la investigación cualitativa actual. Revista de<br/>Investigación Educativa, 24(1): 147-164 (2006). http://hdl.handle.net/10481/43152 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morote, A. (2019). Las salidas de campo en España como recurso didáctico para la enseñanza de<br/>la Geografía. Una revisión bibliográfica. Geographicalia, (71), 27–49.<br/>https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2019714142 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nova-Arias, L. (2021). Uso del método científico en estudiantes de séptimo grado, mediante<br/>miniproyectos en salidas de campo. [Tesis de Maestría. Universidad Nacional de<br/>Colombia]. Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80049 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OIT – Organización Internacional del Trabajo, 2023. Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA,<br/>institución constituyente. https://www.oitcinterfor.org/instituci%C3%B3nmiembro/servicio-nacional-aprendizajesena#:~:text=El%20Servicio%20Nacional%20de%20Aprendizaje,la%20Organizaci%C<br/>3%B3n%20Internacional%20del%20Trabajo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ordoñez-Gutiérrez, M. (2022) La gamificación como estrategia didáctica en el aprendizaje –<br/>enseñanza e operaciones aritméticas con números racionales en séptimo de básica de la <br/>Escuela Juan José Flores [Trabajo de Maestría. Universidad Politécnica Salesiana]<br/>Ecuador. https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/22673/1/UPS-CT009814.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortegón E., Pacheco J. F., Prieto A. (2015) Metodología del marco lógico para la planificación,<br/>el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas. (42a. ed.) CEPAL Naciones<br/>Unidas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pozzo, M., Borgobello, A. y Pierella, M. (2018). Uso de cuestionarios en investigaciones sobre<br/>universidad: análisis de experiencias desde una perspectiva situada. Revista<br/>Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales, 8(2),<br/>e046. https://doi.org/10.24215/18537863e046 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quevedo-García, D., (2018) Mapas y mentefactos conceptuales como herramientas para el<br/>aprendizaje significativo de la enseñanza de la historia. [Tesis de Maestría. Universidad<br/>Distrital Francisco José de Caldas]. Colombia.<br/>https://repository.udistrital.edu.co/handle/11349/14274 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos, C. (2015). Los paradigmas de la investigación científica. Avances En Psicología, 23(1),<br/>9–17. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2015.v23n1.167 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos, C. (2020). Los alcances de una investigación. Universidad Católica del Ecuador. Vol. 9<br/>(3) ISSN 1390-9592 ISSN-L 1390-681X.<br/>https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7746475.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos, M. (2016). Aprendizaje vivencial. Revista Educarnos. 24 de febrero.<br/>https://revistaeducarnos.com/aprendizaje-vivencial |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Resolución 2674, (2013). [Ministerio de salud y protección social] Por la cual se reglamenta el<br/>artículo 126 del Decreto Ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones. Julio 22 de<br/>2013 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivas, A. (2021). Los destinos turísticos como escenario de aprendizaje en la<br/>conceptualización del turismo (Ecuador). Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo, 19 (1), 67-82. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8170766 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, J. (2014). Aproximación a un modelo teórico de participación social que fortalezca la<br/>calidad de vida desde el contexto de la educación venezolana. [Tesis de Doctorado.<br/>Universidad de Córdoba]. España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=68173 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Registro Único Empresarial y Social (2023) RUES, 2023. Registro Mercantil.<br/>https://www.rues.org.co/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero- Carrascal, C. (2020). Salidas de campo: estrategia para lograr aprendizajes en<br/>profundidad del campo conceptual ecosistema y promover la conservación del medio<br/>ambiente. [Tesis de Maestría. Universidad Autónoma de Manizales]. Colombia.<br/>https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1008<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, P; Mendo, S; León Del Barco, B; Amado, D; Iglesias, D. (2020) Escala de Gestión del<br/>Aprendizaje Cooperativo en el Aula, Revista Iberoamericana de Diagnóstico y<br/>Evaluación - e Avaliação Psicológica, vol. 3, núm. 56, 2020, Julio-Septiembre, p. 59.<br/>https://doi.org/10.21865/RIDEP56.3.05 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
SENA, (2019). SENA, 62 años formando a los colombianos. https://www.sena.edu.co/esco/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=3975 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
SENA, (2023). Quienes somos. https://www.sena.edu.co/es-co/sena/Paginas/quienesSomos.aspx |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Servicio Nacional de Aprendizaje (2015) SENA. El SENA en tiempos de Martínez Tono.<br/>https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=1091 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sein, M., Fidalgo, A., Alves, G. (2016) Technology behaviors in education innovation. Computers<br/>in Human Behavior 0747-5632 (2016), http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2016.11.049 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sesento, L. (2016): “De la opresión a la esperanza. Aportaciones de Paulo Freire a la educación”,<br/>Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo ISSN: 1989-4155 (junio 2016).<br/>http://www.eumed.net/rev/atlante/2016/06/opresion.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Trigueros, C. y Rivera, E. (2018). Análisis de datos en la investigación cualitativa con el software<br/>NVivo 12. (Apuntes curso). Universidad de Granada<br/>http://digibug.ugr.es/handle/10481/53395 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UniAndes, (2018) Gestión de riesgos en salidas académicas. Ciudad de publicación: Bogotá D.C.<br/>https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/index.php/es/salidas-academicas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Useche, M. A. et al. (2019). Técnicas e instrumentos de recolección de datos cuali-cuantitativo.<br/>(1a. ed.) Universidad de La Guajira. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El objetivo de la investigación era identificar los efectos en el aprendizaje generados por las salidas académicas en los aprendices del técnico en servicios de barismo del Centro Agroindustrial - SENA Quindío, en dicho proceso se plantearon autores como Mohamed, Ramos, Sesento, Rodríguez, Alvarado, entre otros. el enfoque desarrollado es interpretativo y conductual comprendiendo la acción social, se usó una metodología cualitativa, derivada de autores como: Christie, Malinverni, González, Aguilera que posibilitaron desarrollar técnicas de observación directa, estudio de caso y análisis cualitativos y cuantitativos, dentro de los cuales se aplicó un cuestionario semi estructurado de 22 preguntas a 38 aprendices del programa técnico en servicios de barismo. Frente al análisis de resultados se analizan, priorizan y validan con expertos instrumentos variados para posteriormente aplicar, ello posibilitó la generación de propuestas de innovación educativa con evaluación mixta de priorización y sus fases para el desarrollo e implementación, quedando como insumo además la propuesta de intervención o plan de aula respecto a la problemática principal. Se concluye que las salidas académicas son eficientes para los procesos de formación, ya que al incluirlas en el desarrollo de las clases de barismo representan experiencias significativas que aportan al aprendizaje. Finalmente se dan recomendaciones para dar mayor valor a las salidas académicas como estrategia formativa. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The objective of the research was to identify the effects on learning generated by the academic outings in the apprentices of the barista services technician of the Agroindustrial Center - SENA Quindío, in this process authors such as Mohamed, Ramos, Sesento, Rodríguez, Alvarado, among others, were proposed. The approach developed is interpretative and behavioral, understanding social action. A qualitative methodology was used, derived from authors such as Christie, Malinverni, González, Aguilera, which made it possible to develop direct observation techniques, case studies and qualitative and quantitative analyses, within which a semi-structured questionnaire of 22 questions was applied to 38 apprentices of the technical program in barista services. The analysis of the results is analyzed, prioritized and validated with experts using various instruments for subsequent application, which made possible the generation of educational innovation proposals with mixed evaluation of prioritization and its phases for development and implementation, leaving as input also the intervention proposal or classroom plan with respect to the main problem. It is concluded that academic outings are efficient for training processes, since their inclusion in the development of barista classes represents significant experiences that contribute to learning. Finally, recommendations are given to give greater value to academic outings as a training strategy. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendices. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
52422 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje significativo y vivencial. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Salidas académicas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Barismo. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Efectos en el aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Propuesta de innovación. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno Moreno, Yuri Bibiana |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52423 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
41911 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |