Asociación entre las Actitudes Parentales hacia la Crianza y los Problemas Emocionales en Niños de 2 a 5 Años, Asistentes a Hogares Comunitarios y Centros de Desarrollo Integral, en la Ciudad de Sincelejo / (Registro nro. 35472)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 27784nad a22014777i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 35005
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230727091511.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 35005
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-09007 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Royert Vergara, María Isabel
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50492
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Asociación entre las Actitudes Parentales hacia la Crianza y los Problemas Emocionales en Niños de 2 a 5 Años, Asistentes a Hogares Comunitarios y Centros de Desarrollo Integral, en la Ciudad de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. María Isabel Royert Vergara y Isaac David Tous Rico; directora Kelly Romero Acosta .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 624 KB :
-- 60 páginas ;
Otras características físicas anexos ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicólogo) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación Programa de Psicología, Sincelejo-Sucre, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abello, D.L., Cortez, F.P., Barros, O.V., Mercado, S.O., & Solano, D.D. (2014). Infantile<br/>depression prevalence in Barranquilla oficial schools. Tesis Psicológica, 9(1),<br/>190-201
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Achenbach, T y Edelbrock, C. (1987). The manual for the Youth Self Report and profile.<br/>Burlington: University of Vermont
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Almonte, C., Montt, M. E. & Correa, A. (2003). Psicopatología infantil y de la<br/>adolescencia. Santiago de Chile: Mediterráneo
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente American Psychiatric Association. (2005). Manual Diagnóstico y Estadístico de los<br/>Trastornos Mentales - IV - Texto Revisado. Elsevier-Masson
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Angold, A., & Egger, H. L. (2004). Psychiatric diagnosis in preschool children. En R. del<br/>Carmen-Wiggins, & A. Carter (Eds.), Handbook of infant, toddler, and preschool.<br/>Mental health assessment [Manual de evaluación de salud mental del infante, niño,<br/>y preescolar]. N.Y: Oxford University Press.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, G., Montoya, E. & Romero, M. (2009). Manifestaciones de Conducta Disruptiva y<br/>Comportamiento Perturbador en Población Normal de 4 A 17 Años de Edad. El<br/>Ágora USB, 9(1), 17-33.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Baumrind, D.y A.E. Black. (1967). Socialization Practices Associated with Dimensions.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cajamarca-Gómez, M. del C. (2018). Causas que inciden en la conducta y el bajo<br/>rendimiento académico de los niños del séptimo A de la escuela de educación<br/>general básica Jesús Vásquez Ochoa, del Cantón Cuenca, en el año lectivo 2017-<br/>2018. Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca- Ecuador.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Canals, J. (2002). Estudi de fi abilitat i validesa del CSI-4. Manuscrit no publicat.<br/>Tarragona (España): Universitat Rovira i Virgili.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carbonell, O. A. M., Plata, S. J., Bermúdez, M. E., Suárez, L. C., Peña, P. A., & CardonaCruz, Anyi, & Luna-Oyola, Derly. (2015) Actitudes hacia la crianza de un grupo<br/>de madres de niños con bajo rendimiento académico, de cuatro instituciones<br/>educativas de la ciudad de Cali (tesis de pregrado) Universidad Cooperativa De<br/>Colombia, Santiago De Cali
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castillo, S., Sibaja, D., Carpintero, L., & Romero, K. (2015). Estudio de los estilos de<br/>crianza en niños, niñas y adolescentes en Colombia: Un estado del arte. Revista de<br/>Divulgación Científica de la Facultad de Humanidades y Educación, 2(15), 64-<br/>71. Obtenido de http://revistas.cecar.edu.co/busqueda/article/view/97/90<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidad (2010).<br/>Trastorno Emocional. Washington, DC. NICHCY.<br/>Child Behavior Checklist. Child Psychiatry and Human Development, vol. 34, n. 2, 111-<br/>126.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Código de la Infancia y la Adolescencia. (2006). Ley 1098 de 2006. <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Colombia. (21 de enero de 2013) Ley de Salud Mental. [Ley 1616 de 2013].<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Costello, E. J., & Angold, A. (2006). Developmental epidemiology. En D. Cicchetti & D.<br/>J. Cohen (Eds.), Handbook of developmental psychopathology. Theory and<br/>method (2a ed., pp. 41-75). N.Y: Wiley & Sons<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Costello, E. J., Angold, A., Burns, B. J., Erkanli, A., Stangl, D. K., & Tweed, D. L. (1996).<br/>The Great Smoky Mountains study of youth: Functional impairment and serious<br/>emotional disturbance [El Gran estudio juvenil de las Montañas Ahumadas: Daño<br/>funcional y seria perturbación emocional]. Archives of General Psychiatry, 53,<br/>1137- 1143.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuervo, A. (2010). Pautas de crianza y desarrollo socioafectivo en la infancia. Revista<br/>Diversitas: Perspectivas en psicología, 6(1),111-121.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67916261009de la Barra, Flora, Toledo, Virginia, & Rodríguez, Jorge. (2002). Estudio de salud mental<br/>en dos cohortes de niños escolares de Santiago occidente: II: Factores de riesgo<br/>familiares y escolares. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 40(4), 347-360.<br/>https://dx.doi.org/10.4067/S0717-92272002000400007
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De la cruz, S (2018). “Aceptación de la violencia y actitudes hacia la crianza en padres de<br/>estudiantes de nivel primaria de colegios privados de Independencia, 2017” Lima<br/>– Perú. Definición ABC. Definición de Familia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz Vásquez, S. D. S. (2021). Relación entre estilos de crianza y conductas disruptivas<br/>en niños de tres a cinco años (Doctoral dissertation, Bogotá DC: Fundación<br/>Universitaria Konrad Lorenz, 2021).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Discovery DSALUD (1999). La personalidad se gesta en los primero 7 años de vida.<br/>https://www.dsalud.com/reportaje/la-personalidad-se-gesta-en-los-sieteprimeros-anos-de-vida/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Esparza, N., & Rodríguez, M. C. (2009). Factores contextuales del desarrollo infantil y su<br/>relación con los estados de ansiedad y depresión. Diversitas: Perspectivas en<br/>Psicología, 5(1), 47-64.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Esparza, N., & Rodríguez, M. C. (2009). Factores contextuales del desarrollo infantil y su<br/>relación con los estados de ansiedad y depresión. Diversitas: Perspectivas en<br/>Psicología, 5(1), 47-64.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Febvre, L (1961) La tierra y la evolución humana. Introducción geográfica a la historia.<br/>Segunda edición en español. Colección la evolución de la humanidad. Tomo 4.<br/>México. Unión Tipográfica. Editorial Hispanoamericana
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (1989) Convención sobre los Derechos<br/>del Niño.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Franco y Pérez (2014). Relación entre los estilos de crianza parental y el desarrollo de<br/>ansiedad y conductas disruptivas en niños de 3 a 6 años. Universidad Camilo JoséCela, Madrid, Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes Vol. 1. Nº.<br/>2 - Julio 2014 - pp 149-156. http://www.revistapcna.com/sites/default/files/6-<br/>rpcna_vol.2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Friedman, R., Katz-Leavey, J., Manderscheid, R., & Sondheimer, D. (1996). Prevalence<br/>of serious emotional disturbance in children and adolescents.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente R. W. Manderscheid & M. A. Sonnenschein (Eds.), Mental Health, United States, 1996<br/>[Salud Mental en Estados Unidos, 1996] (p. 71-88). Rockville, M.D: Center for<br/>Mental Health Services.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente FUSADES/UNICEF. (2015). Una mirada a las familias salvadoreñas. Salvador:<br/>FUSADES.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García J.,Arana C.,& Restrepo,J,.(2018).Estilos Parentales en el Proceso de Crianza de<br/>Niños con Trastornos Disruptivos. Investigación y Desarrollo. 26(1) ISSN 2011-<br/>7574. Disponible en:<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-<br/>32612018000100055
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gardner, F. & Shaw, D. (2008). Behavioral Problems of Infancy & Preschool Children (0<br/>– 5). En
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente M. Rutter, D. Bishop, D. Pine, S. Scott, J. Stevenson, E. Taylor, & A. Thapar. (Eds.),<br/>Rutter´s Child & Adolescent Psychiatry (pp. 882-893). Great Britain: Blackwell<br/>Publishing Ltd
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gerard, A. (1994). Parent-Child Relationship Inventory: Manual. Los Angeles: Westem<br/>Psychological Services
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, A. (2003). Los paradigmas de investigación en las ciencias sociales.Islas.45<br/>(138) 125-<br/>135.http://biblioteca.esucomex.cl/RCA/Los%20paradigmas%20de%20investigac<br/>i%C3%B3n%20en%20las%20ciencias%20sociales.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación.<br/>México: McGraw Hill.<br/>https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la<br/>%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación.<br/>México: McGraw Hill.<br/>https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la<br/>%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hollingshead, A.B. (1975). Four factor index of social status. New Haven, CT: Yale<br/>University.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Huang, L., Stroul, B., Friedman, R., Mrazek, P., Fries.en, B., Pires, Sh., et al. (2005).<br/>Transforming mental health care for children and their families [Transformando la<br/>salud mental para los niños y sus familias]. American Psychologist, 60 (6), 615-<br/>627.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Izzedin, R. y Pachajoa, A. (2009) pautas, prácticas y creencias acerca de crianza... ayer y<br/>hoy liberabit. Revista de psicología, vol. 15, núm. 2, pp. 109-115 universidad de<br/>san martín de Porres lima, Perú.<br/>http://www.redalyc.org/pdf/686/68611924005.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kashani, J. H., Allan, W. D., Beck, N. C. J., Bledsoe, Y., & Reid, J. C. (1997). Dysthymic<br/>disorder in clinically referred preschool children [Trastorno distímico en niños<br/>preescolares referidos clínicamente]. Journal of the American Academy of Child<br/>and Adolescent Psychiatry, 36, 1426-1433.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Keenan, K., Shaw, D. S., Walsh, B., Delliquadri, E., & Giovanelli, J. (1997). DSM-III-R<br/>disorders in preschool children from lowincome families [Trastornos del DSMIII-R en niños preescolares de familias de bajos ingresos]. Journal of the American<br/>Academy of Child and Adolescent Psychiatry, 36, 620-627
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Keren, M., Feldman, R., & Tyano, S. (2001). Diagnoses and interactive patterns of infants<br/>referred to a community-based infant mental health clinic [Los diagnósticos y el<br/>modelo interactivo de niños de una comunidad clínica de salud mental infantil]
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lavigne, J. V., Arend, R., Rosenbaum, D., Binns, H. J., Christoffel, K. K., Burns, A., et<br/>al. (1998). Mental health service use among young children receiving pediatric<br/>primary care [Utilización de un servicio de salud mental entre chicos que reciben<br/>un cuidado pediátrico primario]. Journal of the American Academy of Child and<br/>Adolescent Psychiatry, 37, 1175-1183
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lavigne, J. V., Gibbons, R. D., Christoffel, K. K., Arend, R., Rosenbaum, D., Binns, H.<br/>J., et al. (1996). Prevalence rates and correlates of psychiatric disorders among<br/>preschool children [Tasas de prevalencia y su correlación con trastornos<br/>psiquiátricos entre niños preescolares]. Journal of the American Academy of Child<br/>and Adolescent Psychiatry, 35, 204-214.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lecannelier, F. (2006). Apego e Intersubjetividad. La influencia de los vínculos tempranos<br/>en el desarrollo humano y la salud mental. Santiago, Chile: LOM.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lecannelier, F., Bardet, M. P., Bascuñán, P., & Núñez, C. (2005). Adaptación y validación<br/>del Inventario de Conductas para niños de 1.5-5 años, de Thomas Achenbach.<br/>Manuscrito no publicado
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lecannelier, F., Pérez, J. C., Groissman, S., Gallardo, D., Bardet, A. M., Bascuñan, A. &<br/>Rodríguez, J. (2014). Validación del Inventario de Conductas Infantiles para niños<br/>de entre 1½-5 años (CBCL 1½-5) en la Ciudad de Santiago de Chile. Universitas<br/>Psychologica, 13(2), 491-500. doi:10.11144/Javeriana.UPSY13-2.vici
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Libro Blanco de la Psiquiatría del niño y del adolescente. (2014). Madrid. Fundación<br/>Alicia Koplowitz- UCM.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Libro Verde Mejorar la salud mental de la población. Hacia una estrategia de la Unión<br/>Europea en materia de salud mental, (2005).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, S., Fernández, A., Vives, M. & Rodríguez, O. (2012). Prácticas de crianza y<br/>problemas de conducta en niños de educación infantil dentro de un marco<br/>intercultural. Revista Anales de Psicología,28(1).<br/>file:///C:/Users/usser/Downloads/140522-Texto%20del%20art%C3%ADculo532762-1-10-20111201.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López-Soler, C., Alcántara, M., Fernández, V., Castro, M., & López-Pina, J. (2010).<br/>Características y prevalencia de los problemas de ansiedad, depresión y quejas<br/>somáticas en una muestra clínica infantil de 8 a 12 años, mediante el CBCL. Child<br/>Behavior Checklist. Anales de Psicología, 26(2), 325-334.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Luster, T., Okagaki, L. (2005). Parenting: An ecological perspective. New Jersey:<br/>Lawrence Erlbaum Associates.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maccoby, E., & Martin, J. (1983). Socialization in the context of the family: Parent-child<br/>interaction. Handbook of child psychology: Vol. 4. Socialization, personality, and<br/>social development, New York: Wiley<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Malde Modino, I. Qué es la familia. Definición e implicaciones del concepto<br/>http://www.psicologia-online.com/monografias/separacion-parental/que-es-lafamilia.html.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maldonado-Durán, J. M., Helmig, L., & Moody, C. (2001). Signos de alarma en la<br/>detección temprana de problemas emocionales y conductuales en el bebé.<br/>Perinatología Reproductiva Humana, 15, 21-30.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, M., Justicia, F., y Fernández Cabezas, M. (2009). Prácticas de crianza y<br/>competencia social en niños de 3 a 5 años. Pensamiento Psicológico, 6 (13), 37-<br/>47.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Meltzoff, A. N. (1985). The roots of social and cognitive development: Models of man´s<br/>original nature. En T. M. Field & N. A. Fox (Eds.), Social perception in infants.<br/>N.J: Ablex Publishing Corporation
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Protección Social. Fundación FES Social, 2005. Estudio Nacional de<br/>Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (2017). Boletín de Salud Mental,<br/>Salud mental en niños, niñas y adolescentes.<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT<br/>/boletin-4-salud-mental-nna-2017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montaño, J. (2021). Investigación no experimental. Lifeder.<br/>https://www.lifeder.com/investigacion-no-experimental/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montero Duhalt, S (1992) Derecho de Familia. México. Editorial. Porrúa.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nerón, N. Pérez, M & De Dios, M. (2014). Relación entre los Estilos de Crianza Parental<br/>y el Desarrollo de Ansiedad y Conductas Disruptivas en Niños de 3 a 6 Años.<br/>Revista de Psicología Clinica con Niños y Adolescentes,1(2),149-156. Disponible<br/>en : https://www.revistapcna.com/sites/default/files/6-rpcna_vol.2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Niños escolares de Santiago occidente. I: Prevalencia y seguimiento de problemas<br/>conductuales y cognitivos. Revista Chilena de Neuro-psiquiatría, vol. 40, n. 1, 9-<br/>21
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortiz, M., Lecannelier, F., & Silva, J. (s.f.). Tendencias de problemas de salud mental en<br/>niños de 2 a 5 años de la ciudad de Temuco. Manuscrito presentado para su<br/>publicación
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quintana, A. y Sotil, A. (2000). Influencia del clima familiar y estrés del padre de familia<br/>en la salud mental de los niños. Revista de Investigación en Psicología, 3(2).<br/>Recuperado de:<br/>http://ateneo.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/123456789/2033/revista_de_investi<br/>gacion_en_psicolog%c3%ada03v3n2_2000.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos, C. (2015). Los paradigmas de la investigación científica. Av.psicol. 23(1) 10-25<br/>file:///C:/Users/usser/Downloads/1Paradigmas%20de%20investigaci%C3%B3n<br/>%20Carlos%20Ramos.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roa Capilla, Luisa, & Barrio, Victoria del (2001). Adaptación del Cuestionario de<br/>Crianza Parental (PCRI-M) a población española. Revista Latinoamericana de<br/>Psicología, 33(3),329-341.[fecha de Consulta 3 de Marzo de 2022]. ISSN: 0120-<br/>0534. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80533307<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roa, L. y V. del Barrio. (2001). Adaptación del cuestionario de crianza parental (PCRIM) a la población española. Revista Latinoamericana de Psicología. 33(3),<br/>pp.329-341.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rochat, Ph. (2002). El mundo del bebé. Madrid: Morata
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, V. (2014). Diseños de estudios transversales.<br/>https://accessmedicina.mhmedical.com/book.aspx?bookid=1721
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santis, S. C., Montalvo, L. C., Morales, D. S., & Acosta, K. R. (2015). Estilos de Crianza<br/>y su relación con Sintomatología Internalizante en Estudiantes de 8 a 16 años.<br/>Revista de Psicología GEPU, 6(2), 53. Disponible en:<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/handle/123456789/611
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Satake, H., Yoshida, K., Yamashita, H., Kinukawa, N., & Takagishi, T. (2003).<br/>Agreement between parents and teachers on behavioral/emotional problems in<br/>Japanese school children using the child behavior checklist. Child Psychiatry and<br/>Human Development, 34(2), 111-126.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schore, A. N. (2001). Effects of a secure attachment relationship on right brain<br/>development, regulation del affect, and infant mental health [Los efectos de una<br/>relación de apego segura sobre el desarrollo cerebral derecho, afecto la regulación<br/>y la salud mental infantil]. Infant Mental Health Journal, 22 (2), 7-66.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Seguel, X., Edwards, M., De Amesti, A. & Montenegro, H. (1992). Prevalencia de<br/>problemas conductuales y emocionales en la población preescolar de Santiago.<br/>Santiago: CEDEP
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Skovgaard, A. M., Houmann, T., Christiansen, E., & Andreasen, A. H. (2005). The<br/>reliability of the ICD-10 and the DC 0-3 in an epidemiological sample of children<br/>1.5 years of age [La fiabilidad del ICD-10 y el DC 0-3 en una muestra<br/>epidemiológica de niños de 1.5 años]. Infant Mental Health Journal, 26 (5), 470-<br/>480
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Stern, D. N. (1985). El Mundo Interpersonal del Infante. Barcelona: Paidós<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tremblay, R. E., Masse, L. C., Vitaro, F., & Pihl, R. O. (1995). The impact of friends´<br/>deviant behavior on early onset delinquency: longitudinal date from 6 to 13 years<br/>of age [El impacto del comportamiento de pares en el desarrollo temprano de<br/>delincuencia: Estudio longitudinal de 6 a 13 años de edad]. Development &<br/>Psychopathology, 7, 649-667
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Trevarthen, C. (1993). The self born in Intersubjectivity: The Psychology of infant<br/>comunication. En U. Neisser (Ed.), The Perceived Self: Ecological and<br/>Interpersonal Sources of Self-Knowledge [El yo percibido: Las fuentes ecológicas<br/>e interpersonales del conocimiento de sí mismo]. N.Y: Cambridge University<br/>Press.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tronick, E. Z. (1989). Emotions and emotional communication in infants [Emociones y<br/>comunicación emocional en los infantes]. American Psychologist, 44, 112-119
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tur, A., Mestre, V., Samper. & Malonda, E. (2012). Crianza y agresividad de los menores:<br/>¿ es diferente la influencia del padre y de la madre?. Revista Psicothema,24 (2).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/727/72723578017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Utria, O.R., Rivera, N.F., & Valencia, L.M. (2011). Asociación entre alteraciones<br/>neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de Bogotá. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 7(2), 293-<br/>305
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vega Lara, Angie Jhoana, & Ramírez Giraldo, Andrés. (2020). Estructura familiar y<br/>actitudes parentales hacia la crianza asociados como factores de riesgo de abuso<br/>sexual en niños de 3 a 5 años de Sincelejo, Sucre. Dilemas contemporáneos:<br/>educación, política y valores, 8(spe5), 00019. Epub 28 de enero de<br/>2021.https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2496
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velarde Arcos, M., y Ramírez Flores, M. (2017). Efectos de las prácticas de crianza en el<br/>desempeño cognitivo en niños de edad preescolar. Revista Chilena de<br/>Neuropsicología, 12 (1), 12-18.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velázquez, C.E. (2012). Evolución de un programa dirigido a padres para la prevención<br/>de problemas emocionales y conductuales en niños. Tesis de licenciatura.<br/>Universidad Nacional Autónoma de México
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vélez-Gómez, P., Alveiro, D., Berbesi-Fernández, D., & Trejos-Castillo, E. (2013).<br/>Depression and neighborhood violence among children and early adolescents in<br/>Medellin, Colombia. The Spanish Journal of Psychology, 16. 1-11.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villa, P. (1997). Autoestima en adolescentes con Trastornos Afectivos y Trastornos de<br/>Conducta. Tesis de Licenciatura. Universidad Autónoma del Estado de México.<br/>http://132.248.9.195/ppt2002/0252396/Index.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villanueva, C. (2015). Caracterización de prácticas de cuidado en familias colombianas<br/>con niños en primera infancia en situación de desplazamiento forzado. Universitas<br/>Psychologica, 14(1), 67-80.http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-1.cpcf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Viveros, F. y Vergara, C. (2014). Familia y dinámica familiar: cartilla dirigida a<br/>facilitadores para la aplicación de talleres con familias.<br/>http://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/preliminar/2014/Familiadinamica-familiar.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yamuza, B. A., Trenas, A. F. R., Osuna, M. J. P., & Cabrera, J. H. (2019). Relación entre<br/>el estilo de crianza parental y la depresión y ansiedad en niños entre 3 y 13 años.<br/>Revista de psicología clínica con niños y adolescentes, 6(1), 36-43.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bados López, A. (2008). La intervención psicológica: características y modelos.<br/>Universidad de Barcelona-España. Editorial. se, 2-10.<br/>http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/4963
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grusec, J., & Danyliuk, T. (2010). Actitudes y creencias parentales: Su impacto en el<br/>desarrollo de los niños. Tremblay RE, Barr RG, Peters R deV, Boivin M,(eds).<br/>Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia, 1-4.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Holden, G; Buck M; Bornstein, M; Mahwah, N. (2002). Parental attitudes toward<br/>childrearing. In: Lawrence Erlbaum Associates; 537-562. Handbook of Parenting.<br/>Volume 3: Being and Becoming a Parent ed. 2 ed.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Becerra, S., Roldán, W., & Aguirre, M. (2008). Adaptación del cuestionario de crianza<br/>parental (pcri-m) en Canto Grande. Pensamiento psicológico, 4(11), 135-150.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tacca Huamán, Daniel Rubén, Alva Rodríguez, Miguel Angel, & Chire Bedoya,<br/>Francisco. (2020). Estrés parental y las actitudes de las madres solteras hacia la<br/>relacion con los hijos. Revista de Investigacion Psicologica, (23), 51-66.<br/>http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-<br/>30322020000100005&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dreyfus Vallejos, H. G., & Hinostroza Calderón, C. E. (2022). Representaciones de apego<br/>y actitudes maternas hacia la crianza en madres de niños menores de 5 años.<br/>(Tesis de posgrado).<br/>https://repositorio.unife.edu.pe/repositorio/handle/20.500.11955/986
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales Barrera, J. A. (2020). Actitudes hacia la crianza de madres de hijos con<br/>discapacidad física y/o intelectual en una institución educativa de Lima. (Tesis de pregrado) https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/96cf6922-<br/>56b3-4862-82fe-cb502585df22/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Steinberg, L., Blatt‐Eisengart, I., & Cauffman, E. (2006). Patterns of competence and<br/>adjustment among adolescents from authoritative, authoritarian, indulgent, and<br/>neglectful homes: A replication in a sample of serious juvenile offenders. Journal<br/>of research on adolescence, 16(1), 47-58.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo de la presente investigación es analizar la asociación entre las actitudes parentales<br/>hacia la crianza y los problemas emocionales en niños de 2 a 5 años, asistentes a hogares<br/>comunitarios y centros de desarrollo integral, en la ciudad de Sincelejo. La metodología del<br/>estudio está fundamentada con un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, alcance<br/>correlacional de tipo no experimental. Y los instrumentos utilizados para llevar a cabo el<br/>estudio fueron el Child Behaviour Checklist (CBCL), Parent-Child Relationship Inventory<br/>(PCRI) y un cuestionario sociodemográfico. El estudio se realizó con la participación de 326<br/>cuidadoras femeninas y 26 cuidadores masculinos. Por otro lado, el rango de edad en el cual<br/>se encontraban los niños involucrados en la presente investigación se encuentra entre dos y<br/>cinco años (media= 4,07; desviación estándar= ,93). El análisis de los datos se llevó a cabo<br/>con el software estadístico SPSS y posteriormente se procedió a realizar el análisis<br/>correlacional de las variables. Entre los resultados que se obtuvieron se encuentran: La<br/>actitud hacia la crianza con una media mayor es el compromiso (31,89) y con relación a los<br/>problemas emocionales, se presenta en los infantes con una mayor media es la<br/>Ansiedad_Depresion, teniendo una media de (2,03) en cuanto a los problemas internalizados,<br/>mientras que el problema externalizado que presenta una mayor media es el comportamiento<br/>agresivo (5,95). Asi mismo, se encontró una correlación inversa entre los problemas del<br/>sueño y la disciplina, tanto como los problemas del sueño y el compromiso. Con lo cual, a<br/>mayor compromiso o disciplina, menor serán los problemas en el sueño en el infante o por<br/>el contrario, mientras menor es el compromiso y la disciplina, mayores serán las<br/>problemáticas en el patrón del sueño del niño.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The objective of this research is to analyze the association between parental attitudes towards<br/>breeding and emotional problems in children aged 2 to 5 years, attending community homes<br/>and comprehensive development centers, in the city of Sincelejo. The study methodology is<br/>based on a positivist paradigm, quantitative approach, non-experimental correlational scope.<br/>And the instruments used to carry out the study were the Child Behavior Checklist (CBCL),<br/>Parent-Child Relationship Inventory (PCRI) and a sociodemographic questionnaire. The<br/>study was conducted with the participation of 326 female caregivers and 26 male caregivers.<br/>On the other hand, the age range in which the children involved in this research were found<br/>is between two and five years old (mean= 4.07; standard deviation= .93). The analysis of the<br/>data was carried out with the SPSS statistical software and subsequently the correlational<br/>analysis of the variables was taken in place. Among the results obtained are: The attitude<br/>towards parenting with a higher mean is commitment (31.89) and in relation to emotional<br/>problems, it occurs in infants with a higher mean is Anxiety and depression, having a mean<br/>of (2.03) in terms of internalized problems, while the externalized problem that presents a<br/>higher mean is aggressive behavior (5.95). Likewise, an inverse correlation was found<br/>between sleeping problems and discipline, as well as sleeping problems and commitment.<br/>Which means that, the greater the commitment or discipline, the fewer the sleeping problems<br/>in the infant or on the contrary, the less the commitment and discipline, the greater the<br/>problems in the child's sleeping pattern.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Crianza de niños.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50489
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Asociaciones.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 8762
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Compromiso (Psicología).
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50605
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tous Rico, Isaac David
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 50494
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Acosta, Kelly
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 12777
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema ddc
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 24/02/2023 Estudiante. Cedido   PS-09007 2023 T-09007 08/06/2024 1 08/06/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer