Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07130nad a22005057i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110038.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCPI-08157 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Cerra Vergara, Netymey Teresa">Cerra Vergara, Netymey Teresa</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49407 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La lectura como estrategia didáctica para disminuir conductas disruptivas en los estudiantes de Primero A de la Institución Educativa Rural La Peñata, Jornada Matinal del Municipio de Sincelejo. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Netymey Teresa Cerra Vergara ; directora Yésica Paola Montes Geles . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, Sucre : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.1 MB : |
-- |
76 páginas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciada en Pedagogía Infantil) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Pedagogía Infantil Sincelejo-Sucre 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, R. C. (2015). La investigación Escolar: Una estrategia para el desarrollo Integral de<br/>Competencias Específicas en Ciencias Naturales. Sincelejo. Recuperado de<br/>https://www.compartirpalabramaestra.org/documentos/mejores_propuestas/lainvestigacion-escolar.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, A., Montoya , E., & Romero , M. (2008). Manifestaciones de Conductas Disruptivas y<br/>Comportamiento Perturbador en Población Normal de a 17 años de edad. Bogotá,<br/>Colombia. Recuperado de<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7660/PatinoPedrerosManuelFer<br/>nando2014.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Buitrago, D., & Herrera, C. (2014). La inteligencia emocional y el tratamiento de las conductas<br/>disruptivas en el aula de clase. Ibagué: Universidad del Tolima. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Buquests, C. G. (1986). Percepciones de profesores y alumnos. Isla Baleares, España.<br/>Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5450681.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabrera, M. P., & Ochoa , M. K. (2010). Estudio del impacto de las Conductas Disruptivas en<br/>niños y niñas. Cuenca, Ecuador: Universidad de Cuenca. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chaux, E. (2003). Agresión reactiva, agresion instrumental y el ciclo de la violencia. Revista de<br/>Estudis Sociales , 52. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/815/81501504.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruz, P. A. (2009). Factores que inciden en las conductas agresivas en los niños y niñas del<br/>hogar infantil Rafael García Herreros. Bogotá. Recuperado de<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/491/TTS_PachecoCruzPaolaAn<br/>drea_09.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, M. T., & Serrats, M. G. (2005). Propuestas de intervención en el aula. Técnicas para<br/>lograr un clima favorable en clase. Madrid, España: S.A. de Ediciones. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. (2004). Competencias Ciudadanas. Bogotá.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. (2012). Todos a Aprender. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de<br/>http://es.slideshare.net/colprivados/presentacin-programa-todos-a-aprender-ptce |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Meza, A. C. (2007). Estrategias metacognitivas para mejorar niveles de comprensión lectora y<br/>desarrollo de competencias ciudadanas. Sincelejo: IDTE. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñiz, R. D. (Junio de 2002). Factores de riesgo, Factores y generalizaciones del<br/>comportamiento agresivo en una muetra de niños en edad escolar. Instituto Nacional de<br/>Psiquiatría. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pennac, D. (30 de junio de 2010). La lectura me salvo la vida. Recuperado de<br/>https://www.revistaarcadia.com/libros/articulo/la-lectura-salvo-vida/22677 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prensa, A. d. (16 de Marzo de 2012). Colombia es uno de los paises con mayores cifras de<br/>"matoneo". El Liberal de Popayan. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-300099.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raffino, M. E. (14 de Febrero de 2019). Concepto de Lectura. Recuperado de<br/>https://concepto.de/lectura/#ixzz5tCAd5tvI |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodriguez, A., Ruíz, S., & Guerra, Y. (2007). Competencias Ciudadanas aplicadas a la<br/>educación en Colombia. Revista Educación y Desarrollo Social. Educación y Desarrollo<br/>Social, 1-18. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz. (2014). Influye la alienación parental en las conductas disruptivas en los niños de básica<br/>medida en la Escuela de Educación Básica Doce de Julio, del cantón La Libertad,<br/>provincia de Santa Elena. Santa Elena, Ecuador. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
El presente proyecto es una investigación de tipo descriptivo de enfoque mixto, la cual busca<br/>implementar la lectura como herramienta didáctica para disminuir las conductas disruptivas en<br/>los estudiantes del grado Primero A de la Institución Educativa Rural La Peñata, Jornada Matinal<br/>del Municipio de Sincelejo, haciendo uso de técnicas de recolección de información como las<br/>encuestas, libreta de apuntes y observación participante, a través de las que se identifica la<br/>incidencia de la lectura en la disminución de las conductas disruptivas y cómo estas por medio de<br/>la educación en valores y competencias ciudadanas permiten cambiar la realidad de los<br/>educandos y la creación de ambientes educativos propicios para el crecimiento y fortalecimiento<br/>del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ende, se realiza la implementación de diferentes<br/>actividades didácticas que logran extraer la atención de niños y niñas y la reeducación en cuanto<br/>a la resolución de conflictos dando como resultado la relevancia de trabajar las conductas<br/>disruptivas en el aula y la importancia de crear espacios de aprendizaje que fomenten la<br/>creatividad, la interacción, el reconocimiento individual y colectivo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
This project is a descriptive research of a mixed approach, which seeks to implement reading as<br/>a teaching tool to reduce disruptive behaviors in students of grade A of the Rural Educational<br/>Institution the Peñata, morning day of the municipality of Sincelejo. Using information-gathering<br/>techniques such as discussion groups, surveys, a notebook and participating observation, where<br/>the impact of reading is identified on the decline of disruptive behaviors and how these are<br/>through the education in citizen values and competencies allow to change the reality of the<br/>educated and the creation of educational environments conducive to the growth and<br/>strengthening of the teaching and learning process. Therefore, the implementation of different<br/>teaching activities is carried out that manage to extract the attention of children and the reeducation of conflict resolution resulting in the relevance of working disruptive behaviors in the<br/>classroom and the importance of creating learning spaces that foster creativity, interaction and<br/>individual and collective recognition |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1408 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Competencias ciudadanas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
16590 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
conductas disruptivas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49408 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Montes Geles, Yésica Paola |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42685 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |