La lectura como estrategia didáctica para disminuir conductas disruptivas en los estudiantes de Primero A de la Institución Educativa Rural La Peñata, Jornada Matinal del Municipio de Sincelejo. / (Registro nro. 35150)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07130nad a22005057i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110038.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCPI-08157 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Cerra Vergara, Netymey Teresa">Cerra Vergara, Netymey Teresa</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49407
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La lectura como estrategia didáctica para disminuir conductas disruptivas en los estudiantes de Primero A de la Institución Educativa Rural La Peñata, Jornada Matinal del Municipio de Sincelejo. /
Mención de responsabilidad, etc. Netymey Teresa Cerra Vergara ; directora Yésica Paola Montes Geles .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo, Sucre :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.1 MB :
-- 76 páginas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciada en Pedagogía Infantil) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Pedagogía Infantil Sincelejo-Sucre 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, R. C. (2015). La investigación Escolar: Una estrategia para el desarrollo Integral de<br/>Competencias Específicas en Ciencias Naturales. Sincelejo. Recuperado de<br/>https://www.compartirpalabramaestra.org/documentos/mejores_propuestas/lainvestigacion-escolar.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, A., Montoya , E., & Romero , M. (2008). Manifestaciones de Conductas Disruptivas y<br/>Comportamiento Perturbador en Población Normal de a 17 años de edad. Bogotá,<br/>Colombia. Recuperado de<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7660/PatinoPedrerosManuelFer<br/>nando2014.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Buitrago, D., & Herrera, C. (2014). La inteligencia emocional y el tratamiento de las conductas<br/>disruptivas en el aula de clase. Ibagué: Universidad del Tolima.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Buquests, C. G. (1986). Percepciones de profesores y alumnos. Isla Baleares, España.<br/>Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5450681.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabrera, M. P., & Ochoa , M. K. (2010). Estudio del impacto de las Conductas Disruptivas en<br/>niños y niñas. Cuenca, Ecuador: Universidad de Cuenca.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chaux, E. (2003). Agresión reactiva, agresion instrumental y el ciclo de la violencia. Revista de<br/>Estudis Sociales , 52. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/815/81501504.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cruz, P. A. (2009). Factores que inciden en las conductas agresivas en los niños y niñas del<br/>hogar infantil Rafael García Herreros. Bogotá. Recuperado de<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/491/TTS_PachecoCruzPaolaAn<br/>drea_09.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, M. T., & Serrats, M. G. (2005). Propuestas de intervención en el aula. Técnicas para<br/>lograr un clima favorable en clase. Madrid, España: S.A. de Ediciones.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN. (2004). Competencias Ciudadanas. Bogotá.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN. (2012). Todos a Aprender. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de<br/>http://es.slideshare.net/colprivados/presentacin-programa-todos-a-aprender-ptce
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Meza, A. C. (2007). Estrategias metacognitivas para mejorar niveles de comprensión lectora y<br/>desarrollo de competencias ciudadanas. Sincelejo: IDTE.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñiz, R. D. (Junio de 2002). Factores de riesgo, Factores y generalizaciones del<br/>comportamiento agresivo en una muetra de niños en edad escolar. Instituto Nacional de<br/>Psiquiatría.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pennac, D. (30 de junio de 2010). La lectura me salvo la vida. Recuperado de<br/>https://www.revistaarcadia.com/libros/articulo/la-lectura-salvo-vida/22677
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Prensa, A. d. (16 de Marzo de 2012). Colombia es uno de los paises con mayores cifras de<br/>"matoneo". El Liberal de Popayan. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-300099.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Raffino, M. E. (14 de Febrero de 2019). Concepto de Lectura. Recuperado de<br/>https://concepto.de/lectura/#ixzz5tCAd5tvI
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodriguez, A., Ruíz, S., & Guerra, Y. (2007). Competencias Ciudadanas aplicadas a la<br/>educación en Colombia. Revista Educación y Desarrollo Social. Educación y Desarrollo<br/>Social, 1-18.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz. (2014). Influye la alienación parental en las conductas disruptivas en los niños de básica<br/>medida en la Escuela de Educación Básica Doce de Julio, del cantón La Libertad,<br/>provincia de Santa Elena. Santa Elena, Ecuador.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El presente proyecto es una investigación de tipo descriptivo de enfoque mixto, la cual busca<br/>implementar la lectura como herramienta didáctica para disminuir las conductas disruptivas en<br/>los estudiantes del grado Primero A de la Institución Educativa Rural La Peñata, Jornada Matinal<br/>del Municipio de Sincelejo, haciendo uso de técnicas de recolección de información como las<br/>encuestas, libreta de apuntes y observación participante, a través de las que se identifica la<br/>incidencia de la lectura en la disminución de las conductas disruptivas y cómo estas por medio de<br/>la educación en valores y competencias ciudadanas permiten cambiar la realidad de los<br/>educandos y la creación de ambientes educativos propicios para el crecimiento y fortalecimiento<br/>del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ende, se realiza la implementación de diferentes<br/>actividades didácticas que logran extraer la atención de niños y niñas y la reeducación en cuanto<br/>a la resolución de conflictos dando como resultado la relevancia de trabajar las conductas<br/>disruptivas en el aula y la importancia de crear espacios de aprendizaje que fomenten la<br/>creatividad, la interacción, el reconocimiento individual y colectivo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, This project is a descriptive research of a mixed approach, which seeks to implement reading as<br/>a teaching tool to reduce disruptive behaviors in students of grade A of the Rural Educational<br/>Institution the Peñata, morning day of the municipality of Sincelejo. Using information-gathering<br/>techniques such as discussion groups, surveys, a notebook and participating observation, where<br/>the impact of reading is identified on the decline of disruptive behaviors and how these are<br/>through the education in citizen values and competencies allow to change the reality of the<br/>educated and the creation of educational environments conducive to the growth and<br/>strengthening of the teaching and learning process. Therefore, the implementation of different<br/>teaching activities is carried out that manage to extract the attention of children and the reeducation of conflict resolution resulting in the relevance of working disruptive behaviors in the<br/>classroom and the importance of creating learning spaces that foster creativity, interaction and<br/>individual and collective recognition
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Pedagogía Infantil
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1408
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Competencias ciudadanas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 16590
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial conductas disruptivas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49408
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montes Geles, Yésica Paola
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42685
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 28/10/2019 Estudiantes. Cedido   LCPI-08157 2019 T-08157 18/04/2023 1 18/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer