El uso de las Tac como estrategia pedagógica para mejorar la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San José C.I.P de la Ciudad de Sincelejo. / (Registro nro. 35073)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09225nad a22005777i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110016.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07864 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Mendoza Atencia, Leida del Rosario">Mendoza Atencia, Leida del Rosario</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49168
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El uso de las Tac como estrategia pedagógica para mejorar la Enseñanza del Idioma Inglés en los<br/>Estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San José C.I.P de la Ciudad de Sincelejo. /
Mención de responsabilidad, etc. Leida del Rosario Mendoza Atencia, Eva Sandrid Olmos Borja y Katherin Yulieth Peña Tuiran ; director Oswaldo David Cárdenas Arrieta .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.4 MB :
-- 58 páginas ;
Otras características físicas anexos ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcón, E. Soler, E (2002), Bases lingüísticas y metodológicas para la enseñanza de la lengua<br/>inglesa, Castellón de la Plana, Universidad Jaume I. Recuperado de:<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5000523
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, G (2006) El Proyecto de Investigación Introducción a la metodología científica (5ª. Ed.).<br/>Caracas, Venezuela: Episteme. Recuperado de:<br/>https://www.academia.edu/9103795/Fidias_G._Arias_El_Proyecto_de_Investigaci%C3%<br/>B3n_5ta._Edici%C3%B3n<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Atencia, A y García, F (2013) Incorporación de las Tic en las metodologías de los docentes de<br/> Especialización en docencia de CECAR. Revista logos, ciencia y tecnologías5 (1). Bogotá:<br/> Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Recuperado<br/>de: http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/3<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución política de Colombia [Const]. Art. 67. 1991. (Colombia). Recuperado de:<br/>http://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplinario/Const<br/>itucion_Politica_de_Colombia.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Decroly, O.vidio (1998), El juego educativo: iniciación a la actividad intelectual y motriz,<br/>Madrid, Morata.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escalante, P (2015), Estado actual de la integración de tecnologías digitales en la enseñanza de<br/>idiomas en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. Revista de<br/>Lenguas Modernas23. Costa Rica. Universidad de Costa Rica. Recuperado de<br/>file:///C:/Users/1102854530/Downloads/22356-Texto%20del%20art%C3%ADculo52928-1-10-20151207.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Feria I, y Zúñiga K (2016), Objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de aprendizaje<br/>autónomo en el área de Inglés. Revista Praxis12 (1). Santa Marta. Universidad del<br/>Magdalena. Recuperado de:<br/>http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1848<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, M., Martínez, M., Martin, Y Sánchez, N (2013) La entrevista. Recuperado de:<br/>http://www.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 115 de 1994 o Ley General de Educación. Art. 5. N°20 Lit. F. Recuperado de:<br/>http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lozano, R. (2011) “De las TIC a las TAC: tecnologías del aprendizaje y del conocimiento”.<br/>Anuario ThinkEPI, 2011, pp. 45-47 Recuperado de:<br/>https://recyt.fecyt.es/index.php/ThinkEPI/article/viewFile/30465/16032
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mc.kernan, J. (1999 P.5) investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional, Estándares Básicos de Competencia en Lenguas Extranjeras:<br/>Inglés. Recuperado de:<br/>http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/Anexo%2017%20Est<br/>%C3%A1ndares%20B%C3%A1sicos%20de%20Competencias.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional, Mayas de aprendizaje de inglés (DBA). Recuperado de:<br/>https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/colombiabilingue/dba<br/>curriculo/cartillas_mallas_aprendizaje/Mallas%20de%20Aprendizaje.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Negroponte, N. (2000) El mundo digital. Ediciones B, Barcelona. Recuperado de:<br/>http://www.librosmaravillosos.com/elmundodigital/index.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Porlan, R. (1987) “El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer<br/>para enseñar”. Revista investigación en la escuela, 1 (pp. 63-69)<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Programa Nacional de inglés. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles343837_Programa_Nacional_Ingles.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Restrepo, M., Naranjo, L y Gil N. (2014). Maestro Traductor y Tecnologías de la Información y<br/>la Comunicación en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia. Recuperado<br/>de: https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1243036146/fulltext/FC1C7539031C4BC6PQ/1<br/>?accountid=34487
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, M. (2012) Técnicas e instrumentos de Investigación. Recuperado de:<br/>http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/tecnicas_instrumentos.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salinas, J. La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros.<br/>Universidad de les Illes Balears Recuperado de: https://www.um.es/ead/red/32/salinas.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sitio web Árbol ABC. Recuperado de: https://arbolabc.com/cuentos-en-ingles/clasicos/threelittle-pigs
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad Estatal a Distancia. (s.f) Estrategias de Aprendizaje, Costa Rica. Recuperado de:<br/>https://www.uned.ac.cr/academica/images/ceced/docs/Estaticos/contenidos.pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, En la actualidad es evidente el auge del idioma inglés debido a la globalización, por lo tanto, las<br/>Instituciones educativas le han apostado a la enseñanza de esta lengua como algo primordial, por<br/>esta razón esta propuesta de investigación tiene como objetivo principal Analizar la<br/>implementación del uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (Tac) como<br/>herramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 4° de la<br/>Institución Educativa San José. Con el fin de que los aprendices puedan mejorar su habilidad en<br/>la competencia comunicativa. Sin embargo, las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento son<br/>una herramienta poco explorada en el ámbito educativo y más aún en el aprendizaje del idioma,<br/>por ello esta propuesta busca impactar a través de estrategias innovadoras haciendo uso de<br/>recursos digitales para optimizar el aprendizaje de esta segunda lengua, mejorando las<br/>habilidades lingüísticas como son speaking, listening, writing and reading.. Este estudio se<br/>fundamentó en postulados teóricos de diversos autores de los cuales se destacan Lozano y<br/>Morchio puesto que ellos reconocen la importancia del uso de las tic (Tecnologías de la<br/>información y comunicación) con fines pedagógicos, es decir, la conversión de estas a Tac<br/>(Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento). Así mismo, la metodología utilizada para la<br/>realización de esta investigación fue el enfoque cualitativo dado que este permite interpretar,<br/>describir, y comprender la realidad observada.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, Nowadays, is known the boom language English due to the globalization, therefore educational<br/>institutions have bet to the teaching of that language as something paramount; for this reason, this<br/>research proposal has aim to analyze the implementation of the use of tac, as a pedagogical tool<br/>to strengthen the learning of that language in the 4th grade students of the educational institution<br/>San José; in order the students can improve their abilities in the communicative competence in<br/>the mentioned language. However, learning and knowledge technologies (LKT) are not explored<br/>like tool in the educational field and even more so in the learning of that language, for that this<br/>proposal seeks to impact through innovative strategies making use of digital resources to<br/>optimize learning of this second language, improving linguistic skills such as speaking, listening,<br/>writing and reading. This study was based on the theoretical postulates of several authors, of<br/>which Lozano and Morchio stand out since they recognize the importance of the use of ICT<br/>(Information and Communication Technologies) for pedagogical purposes, that mean, the<br/>conversion of these to LKT. (Learning and knowledge technologies). Likewise, the methodology<br/>used for do this research was the qualitative approach because it allows to interpret, describe, and<br/>understand the observed reality.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnología.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49099
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inglés.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49087
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 173
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Olmos Borja, Eva Sandrid
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49169
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peña Tuiran, Katherin Yulieth
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49170
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Mogollón, María Alejandra
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42562
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 05/07/2019 Estudiantes. Cedido   LCH-07864 2019 T-07864 10/04/2023 1 10/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer