Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09225nad a22005777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110016.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-07864 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Mendoza Atencia, Leida del Rosario">Mendoza Atencia, Leida del Rosario</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49168 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El uso de las Tac como estrategia pedagógica para mejorar la Enseñanza del Idioma Inglés en los<br/>Estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San José C.I.P de la Ciudad de Sincelejo. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Leida del Rosario Mendoza Atencia, Eva Sandrid Olmos Borja y Katherin Yulieth Peña Tuiran ; director Oswaldo David Cárdenas Arrieta . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.4 MB : |
-- |
58 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcón, E. Soler, E (2002), Bases lingüísticas y metodológicas para la enseñanza de la lengua<br/>inglesa, Castellón de la Plana, Universidad Jaume I. Recuperado de:<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5000523 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, G (2006) El Proyecto de Investigación Introducción a la metodología científica (5ª. Ed.).<br/>Caracas, Venezuela: Episteme. Recuperado de:<br/>https://www.academia.edu/9103795/Fidias_G._Arias_El_Proyecto_de_Investigaci%C3%<br/>B3n_5ta._Edici%C3%B3n<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Atencia, A y García, F (2013) Incorporación de las Tic en las metodologías de los docentes de<br/> Especialización en docencia de CECAR. Revista logos, ciencia y tecnologías5 (1). Bogotá:<br/> Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Recuperado<br/>de: http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/3<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución política de Colombia [Const]. Art. 67. 1991. (Colombia). Recuperado de:<br/>http://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplinario/Const<br/>itucion_Politica_de_Colombia.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decroly, O.vidio (1998), El juego educativo: iniciación a la actividad intelectual y motriz,<br/>Madrid, Morata. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escalante, P (2015), Estado actual de la integración de tecnologías digitales en la enseñanza de<br/>idiomas en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. Revista de<br/>Lenguas Modernas23. Costa Rica. Universidad de Costa Rica. Recuperado de<br/>file:///C:/Users/1102854530/Downloads/22356-Texto%20del%20art%C3%ADculo52928-1-10-20151207.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Feria I, y Zúñiga K (2016), Objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de aprendizaje<br/>autónomo en el área de Inglés. Revista Praxis12 (1). Santa Marta. Universidad del<br/>Magdalena. Recuperado de:<br/>http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1848<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, M., Martínez, M., Martin, Y Sánchez, N (2013) La entrevista. Recuperado de:<br/>http://www.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 115 de 1994 o Ley General de Educación. Art. 5. N°20 Lit. F. Recuperado de:<br/>http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lozano, R. (2011) “De las TIC a las TAC: tecnologías del aprendizaje y del conocimiento”.<br/>Anuario ThinkEPI, 2011, pp. 45-47 Recuperado de:<br/>https://recyt.fecyt.es/index.php/ThinkEPI/article/viewFile/30465/16032 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mc.kernan, J. (1999 P.5) investigación-acción y curriculum. Madrid: Morata. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional, Estándares Básicos de Competencia en Lenguas Extranjeras:<br/>Inglés. Recuperado de:<br/>http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/Anexo%2017%20Est<br/>%C3%A1ndares%20B%C3%A1sicos%20de%20Competencias.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional, Mayas de aprendizaje de inglés (DBA). Recuperado de:<br/>https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/colombiabilingue/dba<br/>curriculo/cartillas_mallas_aprendizaje/Mallas%20de%20Aprendizaje.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Negroponte, N. (2000) El mundo digital. Ediciones B, Barcelona. Recuperado de:<br/>http://www.librosmaravillosos.com/elmundodigital/index.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Porlan, R. (1987) “El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer<br/>para enseñar”. Revista investigación en la escuela, 1 (pp. 63-69)<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Programa Nacional de inglés. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles343837_Programa_Nacional_Ingles.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo, M., Naranjo, L y Gil N. (2014). Maestro Traductor y Tecnologías de la Información y<br/>la Comunicación en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia. Recuperado<br/>de: https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1243036146/fulltext/FC1C7539031C4BC6PQ/1<br/>?accountid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, M. (2012) Técnicas e instrumentos de Investigación. Recuperado de:<br/>http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/tecnicas_instrumentos.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salinas, J. La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros.<br/>Universidad de les Illes Balears Recuperado de: https://www.um.es/ead/red/32/salinas.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sitio web Árbol ABC. Recuperado de: https://arbolabc.com/cuentos-en-ingles/clasicos/threelittle-pigs |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad Estatal a Distancia. (s.f) Estrategias de Aprendizaje, Costa Rica. Recuperado de:<br/>https://www.uned.ac.cr/academica/images/ceced/docs/Estaticos/contenidos.pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
En la actualidad es evidente el auge del idioma inglés debido a la globalización, por lo tanto, las<br/>Instituciones educativas le han apostado a la enseñanza de esta lengua como algo primordial, por<br/>esta razón esta propuesta de investigación tiene como objetivo principal Analizar la<br/>implementación del uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (Tac) como<br/>herramienta pedagógica para fortalecer el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 4° de la<br/>Institución Educativa San José. Con el fin de que los aprendices puedan mejorar su habilidad en<br/>la competencia comunicativa. Sin embargo, las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento son<br/>una herramienta poco explorada en el ámbito educativo y más aún en el aprendizaje del idioma,<br/>por ello esta propuesta busca impactar a través de estrategias innovadoras haciendo uso de<br/>recursos digitales para optimizar el aprendizaje de esta segunda lengua, mejorando las<br/>habilidades lingüísticas como son speaking, listening, writing and reading.. Este estudio se<br/>fundamentó en postulados teóricos de diversos autores de los cuales se destacan Lozano y<br/>Morchio puesto que ellos reconocen la importancia del uso de las tic (Tecnologías de la<br/>información y comunicación) con fines pedagógicos, es decir, la conversión de estas a Tac<br/>(Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento). Así mismo, la metodología utilizada para la<br/>realización de esta investigación fue el enfoque cualitativo dado que este permite interpretar,<br/>describir, y comprender la realidad observada. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
Nowadays, is known the boom language English due to the globalization, therefore educational<br/>institutions have bet to the teaching of that language as something paramount; for this reason, this<br/>research proposal has aim to analyze the implementation of the use of tac, as a pedagogical tool<br/>to strengthen the learning of that language in the 4th grade students of the educational institution<br/>San José; in order the students can improve their abilities in the communicative competence in<br/>the mentioned language. However, learning and knowledge technologies (LKT) are not explored<br/>like tool in the educational field and even more so in the learning of that language, for that this<br/>proposal seeks to impact through innovative strategies making use of digital resources to<br/>optimize learning of this second language, improving linguistic skills such as speaking, listening,<br/>writing and reading. This study was based on the theoretical postulates of several authors, of<br/>which Lozano and Morchio stand out since they recognize the importance of the use of ICT<br/>(Information and Communication Technologies) for pedagogical purposes, that mean, the<br/>conversion of these to LKT. (Learning and knowledge technologies). Likewise, the methodology<br/>used for do this research was the qualitative approach because it allows to interpret, describe, and<br/>understand the observed reality. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tecnología. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49099 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inglés. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49087 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
173 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Olmos Borja, Eva Sandrid |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49169 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peña Tuiran, Katherin Yulieth |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49170 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Mogollón, María Alejandra |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42562 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |