La Interacción como Proceso para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Grado Segundo de la Institución Educativa Campo Hermoso del Municipio de Puerto Rico Caquetá. / (Registro nro. 35045)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07097nad a22005297i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110005.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07860 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="González Lozano, Libardo">González Lozano, Libardo</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49074
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La Interacción como Proceso para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Grado<br/>Segundo de la Institución Educativa Campo Hermoso del Municipio de Puerto Rico Caquetá. /
Mención de responsabilidad, etc. Libardo González Lozano, María Amelia Cortés Guzmán y Santiago Gutiérrez Mora ; directora Paola Andrea Ome Moreno.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.5 MB :
-- 81 páginas ;
Otras características físicas apendices, anexos, figuras,graficas, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica Con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Ingles Modalidad a Distancia. Sincelejo, Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcaldía de Puerto Rico (2012). Plan de Desarrollo Municipio de Puerto Rico. Recuperado de<br/>http://puertorico-caqueta.gov.co/apc-aa-files/34613333646663323564613330393263/acu<br/>erdo-municipal-no.-012-plan-de-desarrollo-2012-2018-rico-cqta.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Asamblea Nacional Constituyente (1991). Constitución Política de Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la República de Colombia (1994). Ley 115 de 1994 – Ley general de educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Davini, M. (2008). Método de enseñanza. Didáctica general para maestros y profesores. 55-56,<br/>69. Buenos Aires: Santillana
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domenech-Betoret, F. (2012). La enseñanza y el aprendizaje en la situación educativa.<br/>Colección material docente. 4-10. Universidad Jaume I. Castellón.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Blasi, C. (1996). Vygotsky y la escuela sociohistórica. Capítulo III. Contextos de<br/>Desarrollo Psicológico y Educación.75. Editorial Aljibe
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Johnson, D. (1999). Aprendizaje cooperativo en el aula. 21-22. Buenos Aires: Paidós Educador
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ladino-Quebrada, M. O. (2008). La lectura en voz alta: Una buena estrategia de animación a la<br/>lectura. 2, 68, 72-75. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moll, L. (S.F)La Zona de Desarrollo Próximo de Vigosky: una reconsideración de sus<br/>implicaciones para la enseñanza. Recuperado de: file:///D:/Usuario/Downloads/DialnetLaZonaDeDesarrolloProximoYLaZonaSincreticaDeRepres-48359.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montessori, M. (S,F). La mente absorbente del niño. Disponible en:<br/>https://elbigbangdelainfancia.files.wordpress.com/2012/06/la-mente-absorbente-delnic3b1o.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales-Rojas, L. (2010). Leer para construir”: Proyecto de animación y promoción de lectura<br/>en los estudiantes de quinto grado del Gimnasio Campestre Beth Shalom. 1, 18, 20, 55,<br/>60 ,97-98. Bogotá: Universidad de la Salle.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Navas-Ríos, M. (s.f.). Módulo Investigación en el Aula. 59, 104. Sincelejo: Corporación<br/>Universitaria del Caribe – CECAR. Pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Orientacionandujar.files.wordpress.com (S.F) Banco de lecturas. Disponible en:<br/>https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/05/banco-de-lecturas-primer-cicloprimaria.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ovejero, A. (1999). El aprendizaje cooperativo: una alternativa eficaz a la enseñanza<br/>tradicional. 46. Barcelona: PPU.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en<br/>el debate teórico contemporáneo. Foro de Educación, 11(15), pp. 103-124. doi:<br/>http://dx.doi.org/10.14516/fde.2013.011.015.005
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villegas-Ramos, E. L. (2007). Metodologías participativas (IAP). Madrid: Nacea.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vygostki, L. (1978). El desarrollo de los procesos superiores. 94. Barcelona
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El proyecto, “La interacción como proceso para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de<br/>grado segundo de la Institución Educativa Campo Hermoso del Municipio de Puerto Rico<br/>Caquetá”, es una investigación centrada en el desarrollo de actividades lúdicas a posteriori del<br/>acto de leer con el fin de mejorar la motivación por la lectura y por ende mejorar el proceso de<br/>compresión lectora. Se trata de actividades agrupadas en una estrategia pedagógica<br/>desarrollada en una secuencia didáctica que se constituyen en una alternativa para elevar los<br/>resultados en las pruebas internas y externas con las cuales se miden la calidad en los procesos<br/>educativos de la institución. No se trata de relevar el modelo pedagógico adoptado por la<br/>institución el cual se basa en el constructivismo mediante la metodología de Escuela Nueva, sino<br/>que, por el contrario, se trata es de enriquecer el proceso con la inclusión de una estrategia<br/>pedagógica enfocada al aprender haciendo como postulado del modelo constructivista (Dewey,<br/>Piaget) Desde esta perspectiva se analizó el problema por el cual los estudiantes presentaban bajo<br/>nivel en los procesos de comprensión de lectura, para lo cual se tuvo en cuenta el estudio del<br/>contexto en los diferentes aspectos y que se constituyen en factores asociados al aprendizaje<br/>como lo plantea Vygotsky en su teoría de las zonas de desarrollo próximo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The Project is called the interaction as process to improve reading comprehension in second<br/>grade at Campo Hermoso school of Puerto Rico, Caquetá, municipality. It is a research focuses<br/>on the development of recreational activities emphasis in readings with the aims to improve<br/>readings motivation and develop reading comprehension as well. It gives emphasis to a teaching<br/>strategy which develop a didactic sequence to improve the outcomes in internal and external test<br/>taken in the Educational Institution. On the other hand, the teaching strategy is not focused in<br/>the pedagogical model which it is constructivism toward “Escuela Nueva” a method of the<br/>Educational Institution from Colombia. In contrast, it is more center in a new pedagogical<br/>strategy to enrich the constructivist method by (Dewey & Piaget) From this perspective, we<br/>analyzed the problem where the students have the lowest levels in reading comprehension where<br/>we took into account the school environment in different aspects that play relevant roles into the<br/>learning whichever are mentioned by Vygosky.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49053
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión de lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 769
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial metodología.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2149
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cortés Guzmán, María Amelia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49075
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez Mora, Santiago
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49076
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ome Moreno, Paola Andrea
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41682
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 05/04/2019 Estudiantes. Cedido LCH-07860 2019 T-07860 30/03/2023 1 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer