Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07097nad a22005297i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110005.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-07860 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="González Lozano, Libardo">González Lozano, Libardo</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49074 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La Interacción como Proceso para Mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Grado<br/>Segundo de la Institución Educativa Campo Hermoso del Municipio de Puerto Rico Caquetá. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Libardo González Lozano, María Amelia Cortés Guzmán y Santiago Gutiérrez Mora ; directora Paola Andrea Ome Moreno. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.5 MB : |
-- |
81 páginas ; |
Otras características físicas |
apendices, anexos, figuras,graficas, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica Con Énfasis en Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Ingles Modalidad a Distancia. Sincelejo, Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcaldía de Puerto Rico (2012). Plan de Desarrollo Municipio de Puerto Rico. Recuperado de<br/>http://puertorico-caqueta.gov.co/apc-aa-files/34613333646663323564613330393263/acu<br/>erdo-municipal-no.-012-plan-de-desarrollo-2012-2018-rico-cqta.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asamblea Nacional Constituyente (1991). Constitución Política de Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la República de Colombia (1994). Ley 115 de 1994 – Ley general de educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Davini, M. (2008). Método de enseñanza. Didáctica general para maestros y profesores. 55-56,<br/>69. Buenos Aires: Santillana |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domenech-Betoret, F. (2012). La enseñanza y el aprendizaje en la situación educativa.<br/>Colección material docente. 4-10. Universidad Jaume I. Castellón. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Blasi, C. (1996). Vygotsky y la escuela sociohistórica. Capítulo III. Contextos de<br/>Desarrollo Psicológico y Educación.75. Editorial Aljibe |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Johnson, D. (1999). Aprendizaje cooperativo en el aula. 21-22. Buenos Aires: Paidós Educador |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ladino-Quebrada, M. O. (2008). La lectura en voz alta: Una buena estrategia de animación a la<br/>lectura. 2, 68, 72-75. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moll, L. (S.F)La Zona de Desarrollo Próximo de Vigosky: una reconsideración de sus<br/>implicaciones para la enseñanza. Recuperado de: file:///D:/Usuario/Downloads/DialnetLaZonaDeDesarrolloProximoYLaZonaSincreticaDeRepres-48359.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montessori, M. (S,F). La mente absorbente del niño. Disponible en:<br/>https://elbigbangdelainfancia.files.wordpress.com/2012/06/la-mente-absorbente-delnic3b1o.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morales-Rojas, L. (2010). Leer para construir”: Proyecto de animación y promoción de lectura<br/>en los estudiantes de quinto grado del Gimnasio Campestre Beth Shalom. 1, 18, 20, 55,<br/>60 ,97-98. Bogotá: Universidad de la Salle.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navas-Ríos, M. (s.f.). Módulo Investigación en el Aula. 59, 104. Sincelejo: Corporación<br/>Universitaria del Caribe – CECAR. Pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Orientacionandujar.files.wordpress.com (S.F) Banco de lecturas. Disponible en:<br/>https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/05/banco-de-lecturas-primer-cicloprimaria.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ovejero, A. (1999). El aprendizaje cooperativo: una alternativa eficaz a la enseñanza<br/>tradicional. 46. Barcelona: PPU. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en<br/>el debate teórico contemporáneo. Foro de Educación, 11(15), pp. 103-124. doi:<br/>http://dx.doi.org/10.14516/fde.2013.011.015.005 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villegas-Ramos, E. L. (2007). Metodologías participativas (IAP). Madrid: Nacea. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vygostki, L. (1978). El desarrollo de los procesos superiores. 94. Barcelona |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
El proyecto, “La interacción como proceso para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de<br/>grado segundo de la Institución Educativa Campo Hermoso del Municipio de Puerto Rico<br/>Caquetá”, es una investigación centrada en el desarrollo de actividades lúdicas a posteriori del<br/>acto de leer con el fin de mejorar la motivación por la lectura y por ende mejorar el proceso de<br/>compresión lectora. Se trata de actividades agrupadas en una estrategia pedagógica<br/>desarrollada en una secuencia didáctica que se constituyen en una alternativa para elevar los<br/>resultados en las pruebas internas y externas con las cuales se miden la calidad en los procesos<br/>educativos de la institución. No se trata de relevar el modelo pedagógico adoptado por la<br/>institución el cual se basa en el constructivismo mediante la metodología de Escuela Nueva, sino<br/>que, por el contrario, se trata es de enriquecer el proceso con la inclusión de una estrategia<br/>pedagógica enfocada al aprender haciendo como postulado del modelo constructivista (Dewey,<br/>Piaget) Desde esta perspectiva se analizó el problema por el cual los estudiantes presentaban bajo<br/>nivel en los procesos de comprensión de lectura, para lo cual se tuvo en cuenta el estudio del<br/>contexto en los diferentes aspectos y que se constituyen en factores asociados al aprendizaje<br/>como lo plantea Vygotsky en su teoría de las zonas de desarrollo próximo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
The Project is called the interaction as process to improve reading comprehension in second<br/>grade at Campo Hermoso school of Puerto Rico, Caquetá, municipality. It is a research focuses<br/>on the development of recreational activities emphasis in readings with the aims to improve<br/>readings motivation and develop reading comprehension as well. It gives emphasis to a teaching<br/>strategy which develop a didactic sequence to improve the outcomes in internal and external test<br/>taken in the Educational Institution. On the other hand, the teaching strategy is not focused in<br/>the pedagogical model which it is constructivism toward “Escuela Nueva” a method of the<br/>Educational Institution from Colombia. In contrast, it is more center in a new pedagogical<br/>strategy to enrich the constructivist method by (Dewey & Piaget) From this perspective, we<br/>analyzed the problem where the students have the lowest levels in reading comprehension where<br/>we took into account the school environment in different aspects that play relevant roles into the<br/>learning whichever are mentioned by Vygosky. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49053 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comprensión de lectura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
769 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
metodología. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2149 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cortés Guzmán, María Amelia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49075 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Mora, Santiago |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49076 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ome Moreno, Paola Andrea |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
41682 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |