Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06075nad a22005777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110004.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230330b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
ED-07423 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barón Ruiz, Marisol |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49066 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Incidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Caño Hondo Ayapel-Córdoba, en la asignatura de lengua castellana / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marisol Barón Ruiz, María Esther Fuentes Ruiz y Iván Darío Oviedo Ricardo ; directora, Yenis Medrano Serpa. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
4.8 MB : |
-- |
92 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Docencia) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alarcòn, D. M. (21 de 04 de 2014). Depresiòn en estudiantes universitarios. Estados Unidos de<br/>Amèrica, Estados Unidos: Palibrio LLC . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Catamara, U. n. (2002). Consideraciones teòricas. Cientifico universitario. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colmenares y Yasmira. (2012). Trabajo final de grado. Los Juegos Didácticos como Estrategia<br/>para la Enseñanza de la Lectura y la Escritura. Descargado el 12 de junio de 2017.<br/>Barquisimeto Venezuela. Recuperado: http://saber.ucv.ve/bitstream/123456789/6292/1/<br/>COMPLETO%20.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dansereau. (2002). Universidad Nacional de Catamara. Consideraciones teòricas. Cientifico<br/>universitario. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decreto N° 1290 (16 de abril de 2009). Evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes<br/>de los niveles de educación básica y media.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Enciclopedia de caracterìsticas. (2017). Caracterìsticas del lenguaje. Madrid, España.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
F, D. D. (1985). Consideraciones teòricas. (U. N. Catamara, Recopilador) Cientìfico Universitario. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernàndez A, A. P. (s.f.). Determinaci`pon |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernàndez A. Arjona P, A. T. (2001). Determinación de las necesidades educativas especiales.<br/>Trillas, México |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Figueroa, C. (2004). Sistemas de evaluaciòn acadèmica. El Salvador: Universitaria. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley N°115 (8 febrero de 1994). Ley general de educación colombiana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Luis, L. (1969). Pedagogìa: temas fundamentales. Colypro.com(1er edición), 133. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN y Min Tic (2014). Ministerio de educación. Recuperado de: https://www.mineducacion.<br/>gov.co/portal , (consultado el 15 de junio de 2017). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nishe y Shucksmith. (1987). Las estrategias de aprendizaje. Revista latinoamericana de<br/>psicología, 1999 volumen 31 - N° 3 425-461 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parra Sierra, A. (2011, junio). Estrategia lúdica pedagógica para mejorar el desempeño lector y<br/>escritor. San Antonio Ricaute. Vol. 3 N°8. Revista digital de ciencias aplicadas al deporte.<br/>Recuperado de: http://www.edu-fisica.com/Revista-8/Vol3No8.htm. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad Nacional de Colombia. (2014). Lùdica como estrategia didàctica. Trabajo final de<br/>grado. (http://www.bdigital.unal.edu.co, Recopilador) Bogotá, Colombia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Urrutia, R. (20 de 11 de 1995). causas del bajo rendimiento academico. 4. bogota: El tiempo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente documento tiene como objetivo establecer la incidencia de la lúdica como estrategia pedagógica en el rendimiento académico. El proceso investigativo se realizó en la Institución Educativa Caño Hondo del municipio de Ayapel Córdoba, con niños y niñas de grado segundo, se aplicó un test diagnóstico inicial y uno final contemplados en un plan pedagógico. Luego de implantadas las actividades del plan, las cuales fueron todo un éxito pues lograron captar la atención e interés de las niñas y niños, Se evidenció que los estudiantes disfrutan más las actividades realizadas con la ayuda de videos y estrategias novedosas, los niños estaban muy animados y comprometidos en el desarrollo de las actividades que implicaron movimiento, la participan en forma oral donde debían plasmar sus ideas la hacían en forma coherente, la investigación desde su enfoque provista mostró la realidad y permitió experimental un avance en el rendimiento académico de los 18 estudiantes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The objective of this document is to establish the incidence of play as a pedagogical strategy in academic performance. The research process was carried out in the Caño Hondo Educational Institution of the municipality of Ayapel Córdoba, with second grade boys and girls, an initial and final diagnostic tests were applied as contemplated in a pedagogical plan. After implementing the activities of the plan, which were a success because they managed to capture the attention and interest of the girls and boys, it was evident that the students enjoyed the activities carried out with the help of videos and new strategies, the children were very encouraged and engaged in the development of activities that involved movement, participate orally where they had to put their ideas were made in a consistent manner, the research from its provided focus showed the reality and allowed experimental an advance in the academic performance of the 18 students. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Docencia |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia pedagógica. |
9 (RLIN) |
41908 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento académico. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1438 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lúdica. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pedagógica. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Test diagnóstico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fuentes Ruiz, María Esther |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49067 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Oviedo Ricardo, Iván Darío |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49068 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Medrano Serpa, Yenis |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
49069 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |