Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08890nam a22005777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105913.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-07712 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Molina Barros, Anyela ">Molina Barros, Anyela </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48279 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Implementación de Estrategias Pedagógicas para Prevenir y Corregir la Disortografía en los<br/>Procesos de Lecto-Escritura en el Colegio Jardín Urumita / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Anyela Molina Barros, Linda Molina Rumbo y Viviana David Bedoya ; director Asdrúbal Antonio Atencia Andrade. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.1 MB : |
-- |
67 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas, anexos ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Valledupar, Cesar 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcántara, M. (2011). La disgrafía: un problema a tratar desde su identificación. Innovación y<br/>Experiencias Educativas, 8, p.1-8. Recuperado en<br/>https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_<br/>39/MARIA_DOLORES_ALCANTARA_TRAPERO_01.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Balestrini, M. (2013). Metodología de la investigación. México D.F., México: McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Broca, P. (1879). Mémoires d'anthropologie. Volumen 1. C. Reinwald. p.64. Paris. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castuera, E.O.E.P. (2010). Disgrafía. Indicadores para el diagnóstico y orientaciones, p. 1-11.<br/>Recuperado en:<br/>https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2012/08/introduccic3b3n.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruickshank, Frsting, Keplhard, Kirk y Mybelbast (2011). Estrategias para diagnosticar e<br/>intervenir los problemas de aprendizaje en el aula de clases (Tesis de especialización).<br/>Universidad Católica de Manizales. Armenia, Colombia. Recuperado de:<br/>http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/181/;jsessionid=B9C5E<br/>69669CAD5E7371608A5BD3AE95E?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, M., Manjón, A. (2013). Fases y evolución de la conciencia ortográfica infantil. Docencia e<br/>investigación, 22, p.97-114. Recuperado en:<br/>http://www.educacion.to.uclm.es/pdf/revistaDI/6_22_2012.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Domínguez, J. (2005). El proceso grafomotor y algunos tipos de disgrafías. Perspectivas desde el<br/>Grafoanálisis y su aplicación en Pericia Caligráfica y el Proyecto de Centro. Revista<br/>Humanidades 14. pp.221- 278. Recuperado en:<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2142224 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Echeverri, A. (2007). Manual del docente: estrategias e ideas creativas que le facilitaran la<br/>labor educativa. Editorial Aula Abierta Magisterio. Bogotá, D.C. Colombia. S.A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, S., Díaz, D., Bueno, P., Cabañas, B., & Jiménez, G. (2009). Dificultades de<br/>escritura: disgrafía y disortografía. (Tesis de Maestría en Educación Primaria).<br/>Repositorio de la Universidad de Cantabria. Recuperado de<br/>www.https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8728/LopezPecesMirian<br/>.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García Vidal, J. (1989). Manual para la confección de programas de desarrollo individual.<br/>(Tomo II). Madrid: EOS.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Giner M. (2008). Disortografía: clasificación. (Apuntes del posgrado sobre Trastornos de la<br/>lectura y la escritura). Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP). Especialistas en<br/>psicología y pedagogía infantil y juvenil. Recuperado de<br/>www.http://psicopedagogias.blogspot.com.es/2008/07/disortografa-clasificacin.html<br/><br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, Fernández y Baptista. (2010). Metodología de la Investigación. (Quinta edición). Mc<br/>Graw Hill. México D.F. p.60.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hurtado de B. J. (2012). El Proyecto de investigación Comprensión holística de la Metodología<br/>y la investigación. (Séptima edición). Ediciones Quirón. Sypal, Servicios y Proyecciones<br/>para América Latina. Caracas, Venezuela.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, M. (2015). Dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura. Bases psicopedagógicas de<br/>la Educación Especial (Tesis de pregrado). Universidad pedagógica a Jusco, México.<br/>Recuperado de: http://200.23.113.51/pdf/24782.pdf<br/> |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este trabajo se desarrolla con el fin de implementar estrategias pedagógicas para prevenir y<br/>corregir la disortografía en los procesos de lecto-escritura en el Colegio Jardín Urumita,<br/>tiene tres propósitos: en primer lugar presentar una visión actualizada general de la<br/>problemática; seguidamente brindar información útil para investigaciones futuras; y<br/>determinar cuáles son las estrategias que se pueden utilizar para la identificación, la<br/>prevención y la corrección de los problemas de disortografía en los educandos de educación<br/>básica primaria.<br/>La investigación realizada fue de carácter documental ya que existió la necesidad de revisar<br/>mucha bibliografía sobre la problemática en estudio para poder establecer las estrategias<br/>más adecuadas para dar solución a la situación problema, el trabajo también adopta la forma<br/>de estudio descriptivo y explicativo, con un enfoque cualitativo no experimental, a tal punto<br/>que el proceso metodológico empleado en esta investigación se enfoca en el papel que<br/>juegan los individuos en el proceso de aprendizaje de una comunidad educativa, el cual esta<br/>conceptualizado como el estudio que describe de modo específico las características de una<br/>población, situación o área de interés y responde a los lineamientos definidos en el método<br/>“análisis perceptivo estructural sistemático” de la autora Ana María Restrepo, que tiene<br/>como eje central la percepción que un grupo de personas tiene de la realidad, para responder<br/>a un proceso de participación.<br/>El presente proyecto cuenta con la participación directa de los alumnos de los grados 3º, 4°<br/>y 5° del Colegio Jardín Urumita, que presentan problemas de disortografía, las docentes de<br/>estos grados y las autoras del proyecto, estudiantes del programa de Licenciatura en<br/>Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés de la<br/>Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This work is developed with the purpose of implementing pedagogical strategies to prevent<br/>and correct disortography in the processes of reading and writing in the Garden School<br/>Urumita, has three purposes: first to present a general updated view of the problem; then<br/>provide useful information for future research; and determine which strategies can be used<br/>for the identification, prevention and correction of disortography problems in elementary<br/>school students.<br/>The research carried out was documentary since there was a need to review a lot of<br/>bibliography on the problems under study in order to establish the most adequate strategies<br/>to solve the problem situation, the work also adopts the descriptive and explanatory study,<br/>with a non-experimental qualitative approach, to such an extent that the methodological<br/>process used in this research focuses on the role that individuals play in the learning process<br/>of an educational community, which is conceptualized as the study that describes in a<br/>specific way the characteristics of a population, situation or area of interest and responds to<br/>the guidelines defined in the method "systematic structural perceptual analysis" by the<br/>author Ana María Restrepo, whose central axis is the perception that a group of people has<br/>of reality, in order to respond to a process of participation.<br/>This project has the direct participation of students in grades 3, 4 and 5 of the Garden<br/>Urumita School, which present problems of disortography, the teachers of these grades and<br/>the authors of the project, students of the Bachelor of Education program Basic with<br/>Emphasis in Humanities, Spanish Language and English of the Caribbean University<br/>Corporation (CECAR) :.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escritura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48275 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
4930 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48276 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Percepción. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
52 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Disortografía. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia pedagógica. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Prevención. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Molina Rumbo, Linda |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48280 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
David Bedoya, Viviana |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48281 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
41911 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |