Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06828nad a22006257i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105905.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230215b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08597 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Moreno Filigrana, Yina Isabel">Moreno Filigrana, Yina Isabel</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47825 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Storyboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico en quinto de básica primaria del colegio Los Portales municipio de Restrepo - Meta / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yina Isabel Moreno Filigrana y Daryis Nedrid Muñoz Rondón ; directora, Claudia Cristina Lengua Cantero. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
5.1 MB : |
-- |
129 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Andrew, T. (2009). Using Storyboards in the Classroom.<br/>http://www.suite101.com/content/using-storyboards-in-the-classroom-a129583 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chadwick, C. (2006). Tecnología educacional para el docente. (4ª Ed). Barcelona, España:<br/>Editorial Paidós. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ferreiro, E. (1997). Alfabetización. Teoría y práctica. México: Siglo Veintiuno. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez-Villavicencio, S. (2013). Diseño de un Storyboard para el lanzamiento comercial de una<br/>marca. Universidad de Cuenca, Ecuador.<br/>http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/5178/1/TDIS116.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González-Cisternas, V. y Ortega-Guzmán, A. A. (2013). Género lírico: concepciones hacia una<br/>didáctica de la comprensión y posibilidad creativa de experimentar la poesía como<br/>condición para la proyección ulterior de la visión del mundo. Universidad Académica de<br/>Humanidad Cristiano.<br/>http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/1818/tpeb835.pdf?seque<br/>nce=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grupo Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2017). Alianza estratégica para el<br/>fortalecimiento de las TIC en la educación. Especialización educación en tecnología. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-R., Fernández-C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (5ª Ed).<br/>México: Editorial Mc Graw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Iafrancesco, V. G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Fundamentos y técnicas.<br/>(1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez de Salvo-F. (2010). Herramientas de la Web 2.0 para el aprendizaje 2.0 Revista de Artes<br/>y Humanidades UNICA, 11(3), pp. 174-190. Universidad Católica Cecilio Acosta<br/>Maracaibo, Venezuela. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=170121969008 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Méndez-Álvarez, C. E. (2014). Metodología. México: Editorial McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miller-Jessica, ¿Por qué necesitas usar Storyboard That Para Enseñar ESL? Blog, 2020 - Clever<br/>Prototypes, LLC . https://www.storyboardthat.com/es/blog/e/teach-esl-with-storyboards |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Opertti, R. (2009). Aportes curriculares para la educación en medios: un proceso en construcción.<br/>Revista Científica de Educomunicación, 32(16), pp. 31-40.<br/>https://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=32&articulo=32-2009-07<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, J. L. (1978). Las funciones de la imagen en la enseñanza. Madrid, España: Editorial<br/>Gustavo Gili. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sáenz-Ruíz, O.A. y Cuestas-Pedraza, A. (2013). Uso de Storyboards en la creación de historias<br/>cortas en inglés. Universidad Libre de Colombia, Bogotá.<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8206/TRABAJO%20FINAL.pd<br/>f?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez-Carrero, J. (2008). Pequeños directores. Niños y adolescentes creadores de cine, vídeo y<br/>televisión. Sevilla: Aconcagua. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez-Carrero, J. y Martínez-López, E. (2009). Los secretos de la tele. Una guía para la<br/>alfabetización televisiva de niños y maestros. Sevilla: Aconcagua. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sherman, E. (2001). Directing the film. Citado por Hart, J. (Cord). La técnica del Storyboard.<br/>Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión RTVE. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Wigan, M. (2008). Imágenes en secuencia, animación, Storyboards, títulos de crédito,<br/>cinematografía, mash-ups. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zayas, F. (2011). Tecnologías de la Información y la Comunicación y enseñanza de la lengua y<br/>de la literatura, en Ruiz Bikandi, U. (coord.), Didáctica de la lengua castellana y la<br/>literatura. Barcelona: Graó. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El Storyboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico, se proyecta como un facilitador de aprendizaje, activando diferentes tipos de estrategias que interactúan con el afianzamiento del estudiante, fusionando los requerimientos de los DBA para la formación de los estudiantes de grado quinto en esta temática en específica dentro del área de la Lengua Castellana. La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, tipo de estudio investigación acción, fuentes primarias como secundarias. En los resultados se identifica un balance descriptivo y gráfico sobre las ventajas de la integración del Storyboard en el proceso de aprendizaje del género lírico, en la muestra tomada. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The Storyboard as an integrator element for the teaching of the lyrical genre, is projected as a learning facilitator, activating different types of strategies that interact with the consolidation of the student, merging the requirements of the DBA for the training of fifth grade students in this specific subject within the area of the Spanish Language. The applied methodology presents a qualitative approach, type of action research study, primary and secondary sources. In the results, a descriptive and graphic balance is identified on the advantages of the integration of the Storyboard in the learning process of the lyrical genre, in the sample taken. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lengua castellana. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
30938 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Storyboard. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Elemento integrador. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
TIC. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Género lírico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DBA Lengua Castellana aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia didáctica. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Rondón, Daryis Nedrid |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47826 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lengua Cantero, Claudia Cristina |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
41894 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |