Storyboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico en quinto de básica primaria del colegio Los Portales municipio de Restrepo - Meta / (Registro nro. 34756)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06828nad a22006257i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105905.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230215b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08597 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Moreno Filigrana, Yina Isabel">Moreno Filigrana, Yina Isabel</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47825
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Storyboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico en quinto de básica primaria del colegio Los Portales municipio de Restrepo - Meta /
Mención de responsabilidad, etc. Yina Isabel Moreno Filigrana y Daryis Nedrid Muñoz Rondón ; directora, Claudia Cristina Lengua Cantero.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 5.1 MB :
-- 129 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Andrew, T. (2009). Using Storyboards in the Classroom.<br/>http://www.suite101.com/content/using-storyboards-in-the-classroom-a129583
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chadwick, C. (2006). Tecnología educacional para el docente. (4ª Ed). Barcelona, España:<br/>Editorial Paidós.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferreiro, E. (1997). Alfabetización. Teoría y práctica. México: Siglo Veintiuno.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez-Villavicencio, S. (2013). Diseño de un Storyboard para el lanzamiento comercial de una<br/>marca. Universidad de Cuenca, Ecuador.<br/>http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/5178/1/TDIS116.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González-Cisternas, V. y Ortega-Guzmán, A. A. (2013). Género lírico: concepciones hacia una<br/>didáctica de la comprensión y posibilidad creativa de experimentar la poesía como<br/>condición para la proyección ulterior de la visión del mundo. Universidad Académica de<br/>Humanidad Cristiano.<br/>http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/handle/123456789/1818/tpeb835.pdf?seque<br/>nce=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grupo Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2017). Alianza estratégica para el<br/>fortalecimiento de las TIC en la educación. Especialización educación en tecnología.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-R., Fernández-C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (5ª Ed).<br/>México: Editorial Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iafrancesco, V. G. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Fundamentos y técnicas.<br/>(1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez de Salvo-F. (2010). Herramientas de la Web 2.0 para el aprendizaje 2.0 Revista de Artes<br/>y Humanidades UNICA, 11(3), pp. 174-190. Universidad Católica Cecilio Acosta<br/>Maracaibo, Venezuela. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=170121969008
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Méndez-Álvarez, C. E. (2014). Metodología. México: Editorial McGraw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Miller-Jessica, ¿Por qué necesitas usar Storyboard That Para Enseñar ESL? Blog, 2020 - Clever<br/>Prototypes, LLC . https://www.storyboardthat.com/es/blog/e/teach-esl-with-storyboards
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Opertti, R. (2009). Aportes curriculares para la educación en medios: un proceso en construcción.<br/>Revista Científica de Educomunicación, 32(16), pp. 31-40.<br/>https://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=32&articulo=32-2009-07<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, J. L. (1978). Las funciones de la imagen en la enseñanza. Madrid, España: Editorial<br/>Gustavo Gili.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sáenz-Ruíz, O.A. y Cuestas-Pedraza, A. (2013). Uso de Storyboards en la creación de historias<br/>cortas en inglés. Universidad Libre de Colombia, Bogotá.<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8206/TRABAJO%20FINAL.pd<br/>f?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez-Carrero, J. (2008). Pequeños directores. Niños y adolescentes creadores de cine, vídeo y<br/>televisión. Sevilla: Aconcagua.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez-Carrero, J. y Martínez-López, E. (2009). Los secretos de la tele. Una guía para la<br/>alfabetización televisiva de niños y maestros. Sevilla: Aconcagua.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sherman, E. (2001). Directing the film. Citado por Hart, J. (Cord). La técnica del Storyboard.<br/>Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión RTVE.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Wigan, M. (2008). Imágenes en secuencia, animación, Storyboards, títulos de crédito,<br/>cinematografía, mash-ups. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zayas, F. (2011). Tecnologías de la Información y la Comunicación y enseñanza de la lengua y<br/>de la literatura, en Ruiz Bikandi, U. (coord.), Didáctica de la lengua castellana y la<br/>literatura. Barcelona: Graó.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El Storyboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico, se proyecta como un facilitador de aprendizaje, activando diferentes tipos de estrategias que interactúan con el afianzamiento del estudiante, fusionando los requerimientos de los DBA para la formación de los estudiantes de grado quinto en esta temática en específica dentro del área de la Lengua Castellana. La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, tipo de estudio investigación acción, fuentes primarias como secundarias. En los resultados se identifica un balance descriptivo y gráfico sobre las ventajas de la integración del Storyboard en el proceso de aprendizaje del género lírico, en la muestra tomada.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The Storyboard as an integrator element for the teaching of the lyrical genre, is projected as a learning facilitator, activating different types of strategies that interact with the consolidation of the student, merging the requirements of the DBA for the training of fifth grade students in this specific subject within the area of the Spanish Language. The applied methodology presents a qualitative approach, type of action research study, primary and secondary sources. In the results, a descriptive and graphic balance is identified on the advantages of the integration of the Storyboard in the learning process of the lyrical genre, in the sample taken.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lengua castellana.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 30938
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Storyboard.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Elemento integrador.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado TIC.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Género lírico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado DBA Lengua Castellana aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia didáctica.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Rondón, Daryis Nedrid
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47826
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lengua Cantero, Claudia Cristina
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41894
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 30/09/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08597 2020 T-08597 15/02/2023 1 15/02/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer